Un cumpleaños sorpresa



Hace ya algunos días (bueno, realmente un par de semanas) tuve el enorme placer de asistir a una fiesta privada difícil de calificar. Se trataba del cumpleaños de una "blogueira" amiga que anda un poco desaparecida en combate, mi queridísima Vitruvia (también conocida como Malulha Guevara).



Ella es la autora de un blog que aúna lo personal con lo literario, lo irónico, lo imaginativo y lo alucinante con la angustia de una vida real vivida a ras de suelo. La literatura intimista que, como buena gallega, es capaz de escribir una mujer autodidacta es su sello de fábrica y la señal inequívoca de que estamos en territorio vitruviano. Os recomiendo una vuelta por sus correrías, aunque hace algún tiempo que actualiza poco o muy poco, para desgracia del resto de los mortales que adorabamos pasear por sus páginas y reirnos un rato con ella.

Supongo que la falta de tiempo será el principal motivo de su ausencia, que no la falta de imaginación, ya que nos deleitó con un pequeño poema infantil en gallego que bien merece ser editado por alguna de esas maravillosas editoriales gallegas especializadas en ese público tan selectivo y exigente.


Dos muestras de la cara de sorpresa... hay gestos que lo dicen todo.

La fiesta fue sorpresa completa, como muestran las imágenes seleccionadas, pero el resultado fue fantástico. Tres hermanas (dos de ellas muy vinculadas a este mundo cibernético que nos une: Vitruvia -blogueira- y Lupe Bicos -fotógrafa-) que se abrazan, se quieren y se animan entre si; sus familias que se hacen bromas, se ríen y se dan caña cuando hay que darla... y dos desconocidos que se colaron (invitación de por medio, claro) en mitad de la algarabía para testificar, de parte de este otro mundo que algunos desprecian, que la gente que hay al otro lado de las pantallas es gente de verdad, que ama y respeta de verdad, siente de verdad y sufre de verdad.


La familia es lo primero (las cibernéticas reconocibles)

Ignoro si ellos se sentían a gusto con nosotros, pero puedo prometer y prometo (como decía hace ya muchos años un famoso político español) que los dos blogueiros que allí estuvimos volvimos absolutamente encantados de la experiencia.


Vitru en plena narración. Toda una experiencia

Al salir de su casa no pudimos evitar un sentimiento de desamparo, de lástima porque la fiesta había llegado a esa hora en que lo conveniente es marcharse y dejar que la persona homenajeada se relaje con sus chicas y su boss... y la noche que nos rodeaba se hizo sensible a la luz y a la poesía en forma de fotografía que, allí mismo, vino a visitarme.



El callejón y un viaducto (de los de Redondela)

Desde aquí le deseo de nuevo a Vitruvia que todos sus sueños se hagan realidad porque ella es de esas personas que sólo se merecen lo mejor.

11 comentarios:

Raquel dijo...

Je, je! qué bueno, feliz cumpleaños a Vitru, y qué rica esa celebración Gracias por contárnoslo.
Besos

Belén dijo...

Yo mandé un texto leído pero super mal grabado, chico... y es que mi ordenador de vez en cuando es así...

Besicos y me alegro que lo pasarais bien

Unknown dijo...

Muy bueno Banderas... me gustan las fotos, y la última es estupenda, vamos que ni que el momento te estuviese esperando... da para un relato de reinas y princesas!!! ;)

Biquiños.

vitruvia dijo...

Banderas, ¿a dónde te mando el regalito?, jajajajajajajaj.

Ahora en serio. Me ha encantado la crónica; es más, me ha emocionado. me han parecido unas palabras preciosas, tanto las referidas al blog, como a las de mi familia y las del "acto" en si.

Eres un tesoro.

Un bicazo.

banderas dijo...

Raquel, la verdad es que fue una noche difícil de repetir y describir... lo he hecho lo mejor que he sabido.

Bicos ;-)

Belén, yo también le mandé un vídeo saludando (a pesar de saber que iba a asistir a la fiesta) y tuve que repetirlo un par de veces porque la webcam no iba bien... debe ser de no usarla... jajajaja!

Bicosssssss ;-)

Lobito, tú estabas allí y viste cómo fue lo de la foto... a veces están ahí y te llaman, sin más.

Biquiños ;-)

Vitruvia, tú eres el tesoro. ¿Por qué, sino, un homenaje tan concurrido? ¿A qué se debe tanto cariño de tanta gente? Tienes un don que hace que te cojamos cariño y eso no se fuerza... es así sin más.

Me alegra que te haya gustado la crónica/homenaje.

Biquiños ;-)

*AS* dijo...

soy nueva por aqui, pero me ha encantado tu blog y felicidades!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

banderas dijo...

¡Hola, Buscando en mi armario! Sé bienvenida y muchas gracias por el amable comentario. No busques nada parecido a tu blog en el mío, pero pásate por aquí cuando gustes.

XO XO

Irreverens dijo...

¡Cómo me hubiese gustado estar ahí!
:D

Pero bueno, me complace ver que Vitru está guapísima y que sigue "compitiendo" conmigo en cuanto a longitudes capilares, ¡jajaja!

Bicos a ambos dos.
:)

banderas dijo...

Me lo imagino, querida Irre, te lo habrías pasado genial... te lo aseguro.

O sea, que sigues con tu melena al viento ¿no? Ains, que me equivoco de chica... jajajajaja!

Biquiños/Petonets ;-)

belenmadrid dijo...

jooo qué envidia!! la próxima vez que la veas le darás un abrazo de mi parte porfa? curiosamente creo que conozco en persona a la mayoría de los que estáis por aquí arriba en los comentarios, y eso que cada uno estamos en una punta de españa! para que digan que la gente de internet 'no es de verdad' :)

banderas dijo...

Dios mío... aún vives...jajajaja! Sabía que andabas por ahí, pero menos activa, así que compartimos una medio desaparición cibernética. Se te echa de menos todo lo que se puede y me alegra saber que aún nos echas un ojo de vez en cuando. Pues claro que la gente de internet es de verdad... y tan auténtica o más que mucha gente en la vida misma. El abrazo a Vitru está garantizado, no te preocupes.

Biquiños ;-)