De estrenos próximos


Como ya he dejado caer en algún lugar por este mundo cibernético (y en este blog también) en breves fechas estaré de estreno teatral.

Por fin. Al fin. Por fin.

Digo esto porque la cosa se ha retrasado una eternidad. La entrada en que os comentaba que ésta obra sería la que próxima que representaríamos es del 15 de setiembre de 2008, así que han tenido que pasar más de dos años para que finalmente vea la luz nuestro montaje.

Se han unido causas personales (las menos) y técnicas (las más) para que esta obra de Tom Stoppard que se representó por primera vez en el restaurante Green Banana de Londres salga de nuevo a la luz de los escenarios en gallego.

Dentro de unos pocos ensayos más os la mostraremos con nuestras mejores tablas.

La cita es este próximo sábado 4 de diciembre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Vigo por el módico precio de por la cara. Para más información, echadle un ojo al cartel.



No esperéis actores profesionales, grandes puestas en escena, espectaculares montajes ni costosos vestuarios. Solo somos unos buenos aficionados con muchas ganas e ilusión que robamos tiempo al tiempo y sueño al sueño para repetirnos una y otra vez que merece la pena el esfuerzo a cambio de ese vuelco que nos da el corazón instantes antes de salir a escena; por esa risa provocada en el momento exacto; por esa cara de sorpresa ante un giro inesperado de la situación; por ese aplauso de los cuatro amigos que descubren en ti algo más que un personaje gris detrás de un mostrador; por esos niños orgullosos de ver a su padre sobre un escenario haciendo feliz a la gente por un rato...

Nos vemos allí.

Otro estreno tendrá lugar en breve, y en ese yo no tengo gran cosa que ver, pero me gustará ir a verlo. Se trata de una película documental sobre los orígenes de la lucha contra el gobierno dictatorial que mandó en España durante cuarenta años. En particular se centra en la lucha de los comunistas en la clandestinidad que había en la zona de Vigo.

Se titula "O meu nome é Luís Ferreiro. Unha historia do antifranquismo galego", y el estreno tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre en el Centro Cultural Caixanova... también a las 8 de la noche. En el título os queda el enlazado el blog que abrieron para publicitarlo. En el mismo podeis ver una galería de fotografías hechas durante el rodaje así como algunos fragmentos de la película... para ir abriendo boca.

En fechas recientes tuve la suerte de conocer al personaje de Luís "Ferreiro" sin saber que era él. Participé en un homenaje que se hizo en mi ciudad al gran Marcelino Camacho y allí vi a un hombre que llamó mi atención.



Se colocó un par de filas delante mía y no pude evitar sacarle algunas fotografías, ya que sus gestos y su estratégica situación me facilitaron hacer lo que yo pensé que podrían ser bonitas fotos de aquel acto.



Ese hombre orgulloso de sus creencias y de su ideología me pareció un símbolo. Ese es Luís González López (alias "Ferreiro").



Si vais a este estreno seguramente también nos veamos... por la libertad, la justicia y la igualdad.


5 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Mucha mierda!
Viva la República!

banderas dijo...

Gracias por la "mierda", Jorge.

Viva!!! Te gustaron las fotos ¿eh?

LiLa AnD cLoE dijo...

Estuve allí y aplaudí entregada el esfuerzo de unos maraBillosos actores y maraBillosas actrices, por conseguir que durante un ratito nos abstrayéramos de nuestra realidad, cada uno de la suya. Me gustó mucho. Gracias!

Jorge Arbenz dijo...

Me gustaron, me gustaron.

banderas dijo...

Gracias por asistir LiLa AnD cLoE. Se os notó aplaudir... y eso que la obra salió ligeramente acelerada... los nervios del estreno, supongo. Me alegra haberos hecho pasar un buen rato. De nada. Bicos ;-)

Jorge, espero poner más, muy pronto... en cuanto haya vuelto del estreno.