El cachondeo y la política



No suelo yo hacer incursiones en el mundo de la crítica política, pero es que lo que están haciendo con la campaña electoral en Cataluña supera los límites que mi corto cerebro está dispuesto a tolerar.

Uno, que debe ser un tanto estúpido, cree que la política es una cosa seria y que debe ejercerse con cierto rigor. No es que tenga en muy alta estima a nuestros representantes, pero mi idea de lo que debería ser la política (con mayúsculas, incluso) y su ejecución dista años luz de lo que día a día veo y siento en carne propia como una auténtica bofetada.

Lo último, que es lo que motiva esta entrada, son tanto los vídeos publicitarios del partido "liberal" denominado Alternativa de Govern (encabezado por Montserrat Nebrera, antigua candidata del PP para Cataluña) y del PSC (de José Montilla, que pretende "estimular" el voto) como el videojuego que presentaba el PP de Cataluña (cuya candidata, Alicia Sánchez-Camacho, aparecía como una Lara Croft destruyendo "problemas" a golpe de bombillazos).

Si esta es la imaginación que les queda a los partidos políticos de una de las regiones más potentes económicamente de nuestro país, mal van a resolver los cientos de problemas que aguardan a la vuelta de la esquina... y así nos luce el pelo ahora mismo, claro.

¿Será esto de los "políticos payasos" algo pasajero? ¿Será cuestión de un virus, como dicen algunos medios?

¡Señoras y señores, la política ha muerto!. ¡Vivan los políticos!... para mal de todos, me temo. O si no, que gobierne Leo Bassi ¡qué narices! ¿A que da el pego como político serio y responsable?


Leo Bassi (imagen tomada de wikipedia)

4 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Estamos perdidos.

LiLa AnD cLoE dijo...

http://es.tv.yahoo.com/blog/article/65928/

javiyl dijo...

Que la política es cada vez menos seria, creo que es algo palpable. Quizá me preocupa más que este tipo de campañas están respaldadas por unos "estudios de mercado" que dicen que obtienen resultados. Por lo que ya no sé si es un problema político o social. Seguramente ambos.

banderas dijo...

Jorge efectivamente, primo :-(

Lila AnD cLoE ... "outra vaca no millo". Lo mejor, la defensa hecha por "la lideresa ;-)

javiyl, en efecto, el hecho de que la política sea un "mercado donde valga todo no es serio... ni ético, ni moral.

La profesionalización de los políticos es en buena medida la culpable de este proceso de mercantilización y banalización de instituciones que debieran ser "casi sagradas"... y eso es porque algo falla en el sistema.