Para quitarse el sombrero




Llevo unos días con una entrada a medio hacer y casi un mes con otra en mente. Sin embargo de vez en cuando se cruza en nuestro camino algo que nos llama la atención de forma tal que provoca un impulso irrefrenable.


Ganadora en "Fotografía creativa"
(copiada desde la galería en flickr del concurso FOTOCAM 2010)



Hoy me ha pasado algo así. Leyendo un periódico gratuito vi que un fotógrafo húngaro había ganado cierto concurso fotográfico de naturaleza, aunque no era el primero. Como a mi "no me gusta nada la fotografía" sentí la necesidad de ahondar en el tema, de ver qué se cuece en ese mundillo que tanto desconozco a pesar de que pueda parecer justo lo contrario.

Y me encontré con un hombre de 26 años volcado en hacer las mejores fotografías de naturaleza desde los 14. Para alguien que ama algo tan profundamente como él, 12 años de dedicación absoluta son muchos años, y por eso le he ahorrado el calificativo "joven" al sustantivo "fotógrafo", ya que su edad física se ve compensada con su madurez profesional.

Montaje con varias de sus fotografías más famosas
(obtenido en http://www.bevezetem.hu/)


No quisiera empañar sus resultados con palabrería barata, así que intentaré ser breve.

Me gusta su estilo porque aporta encuadres originales, ideas sugerentes, frescura en su concepto, calidad innegable y, sobre todo, iniciativa. Con lo de su iniciativa me refiero a su capacidad de trabajo y su esfuerzo a la hora de diseñar y elaborar sus propios refugios para obtener las mejores imágenes; a su idea empresarial de ofrecer a aficionados al género esos mismos refugios por él utilizados y obtener así una plusvalía a su creatividad.

FotoCAM 2010. Mención Especial. Categoría Fauna. Bence Mate. "Fishing". Obra Social. Caja Mediterráneo
Una más de sus joyitas
(
copiada de la galería en flickr del concurso FOTOCAM 2010)

Lo mejor es ver sus resultados, y por eso os enlazo directamente con su página web. No soy el primero en descubrirlo, pero aún así no he podido evitar sumarme a quienes admiran su trabajo.

FotoCAM 2010. Finalista Categoría Macro. Bence Mate. "Parrot-snake". Obra Social. Caja Mediterráneo
Otra de sus fotografías en concurso
(copiada de la galería en flickr del concurso FOTOCAM 2010
)


4 comentarios:

khene dijo...

¡Qué pasada!

banderas dijo...

¿A que sí? ¡Moooola! XDDDD

dintel dijo...

Qué fotos tan chulas!!!

banderas dijo...

Pues sí... chulas es poco, chulísimas. Si te pasas por su página web encontrarás de todo, pero muy bueno en general.

Biquiños ;-)