Mirando con los ojos de un caracol



No soy yo muy dado a hacer publicidad a otra gente, pero cuando uno descubre cosas bellas y hermosas disfruta enseñándoselas a sus amistades... o al menos eso es lo que me pasa a mi cuando me topo con una melodía que me arrastra hacia otro mundo de sentimientos, cuando leo un libro que me transporta lejos de la cruda realidad, cuando veo unas imágenes que me hacen estremecer íntimamente.

Hace ya algún tiempo descubrí a una blogguer de aquí al lado casi por azar. Alguien me habló de ella y luego curioseé algo por mi cuenta... y es que ya no sé si la curiosidad mató al gato o es que el gato se moría de curiosidad. El caso es que yo no puedo evitarlo. Soy capaz de pasarme 4 o 5 horas curioseando en torno a una misma figura.



En este caso Raquel Galavís me llevó a las "Miradas de caracol" y ello a su vez a "Mirades de cargol", un programa fantásticamente hecho por los dos (Raquel y Álvaro Sanz) para la XTVL (Xarxa de Televisións Locals).


Pero además, me llevó al blog personal de Álvaro, "La ventana de Nanook" (en honor al hijo que tuvieron juntos y con el cual rodaron el cortometraje "Nieve de primavera", que podeis ver aquí a partir del minuto 12:30), y ésta a su vez a "Miradas del norte" (álbum de fotografías de Álvaro donde habitan todas las fotografías que ilustran esta entrada), y a "Dzero + Grafik" (donde muestra su creatividad en sus múltiples facetas: fotografía, audiovisual, diseño gráfico y web)

Sinceramente, estar un rato descubriendo lugares en sus programas de televisión, escuchando sus voces aterciopeladas mientras veo unas magníficas instantáneas o, simplemente, compartiendo experiencias
con ellos dos me aporta una sensación de felicidad recóndita dificilmente superable. Por eso os los recomiendo.

Incluso cuando me enseñan realidades que están constantemente a mi alrededor su punto de vista hace que se me aparezcan como si nunca hubiera sido testigo de momentos similares, y esa magia de la diferencia es lo que los hace únicos y adorables.

La naturaleza pasada por sus manos, por sus pupilas, por la bondad que semeja habitar en sus corazones, en la pureza de su mirar, se nos ofrece como algo totalmente distinto de lo que hemos estado viviendo durante tantos años.

6 comentarios:

Mar dijo...

La Farola de Málaga... yo vivía al lado... cuántos recuerdos...

banderas dijo...

Lo siento, Mar, pero no es "La Farola" de tu Málaga de juventud, sino el famoso faro del cabo "Cavallería" en Menorca. ¿Te acuerdas de cuando jugábamos a adivinar nombres de faros? Qué tiempos!!

Biquiños ;-)

LiLa AnD cLoE dijo...

Todo el post me ha gustado mucho, cuando tenga más tiempo libre visito los enlaces que recomiendas, pero especialmente me ha gustado este párrafo: "La naturaleza pasada por sus manos, por sus pupilas, por la bondad que semeja habitar en sus corazones, en la pureza de su mirar, se nos ofrece como algo totalmente distinto de lo que hemos estado viviendo durante tantos años."
Eres un genio amigo mío!
Un beso, Lila&Cloe.

banderas dijo...

Hola LiLa AnD cLoE, me alegra ver que te ha gustado la entrada. Te prometo que cuando leí el párrafo que citas me dije: "Y yo escribí eso?"... en fin, uno tiene sus momentos de inspiración. En cualquier caso me sobrevalorais, queridas.

Bicos ;-)

P.D. Más relajaditas ¿no?

Mar dijo...

Es verdad!!! se parecen mucho, de todas maneras me parecía que la farola era más lata, aunque la parte de arriba de la linterna se parece mucho, verdad?
Los concursos de faros estaban muy bien, eran geniales, verdad? yo también echo de menos esos tiempos...
Biquiños para ti también, flags

banderas dijo...

En efecto, Mar, tienen un aire. Yo no conocía el faro malagueño, pero cuando lo mencionaste lo busqué y comprendí rápidamente tu confusión. Te pudieron los recuerdos de juventud XDDDDD

Biquiños, tesoro... y saluda al Capitán Haddock de mi parte. A ver si nos vemos este verano!!!