Hoy necesito este adiós.



Hay días en que uno tiene mucho sobre lo que reflexionar, mucho sobre lo que arrepentirse o sobre lo que dudar. No hay nada seguro en la vida salvo la muerte.

Hay momentos en que la vida te da sorpresas y momentos en que las piedras te salen al encuentro. No hay como vivir el segundo.

Hay lugares y momentos especiales en la vida de una persona, y hoy he estado escuchando viejos temas, nuevos grupos, antiguas versiones... y me he quedado con el "Adiós Nonino" del gran Astor Piazzola porque el momento me lo pedía.

Astor Piazzola, un genio de hombre que, a la muerte de su padre, compuso esta joya.




Sólo un detalle que ignoraba, para los amantes del papel couché. En la boda de Máxima Zorreguieta (hoy Maxima de los Países Bajos) el novio había programado esta pieza. El video no tiene desperdicio, por lo intenso del momento, pero os he elegido una versión del propio Piazzola.


5 comentarios:

Kenson dijo...

Carpe diem.
(Ídem)

Raquel dijo...

Siempre especial su bandoneón y el particularmente, el violín se Suárez Paz en este tema.

banderas dijo...

Idem, Kenson... Idem ;-)

En efecto, Raquel, absolutamente genial su bandoneón... y ese violín de una sensibilidad enorme. Tú sabes mucho de eso y hablas con conocimiento de causa.

Biquiños ;-)

Kenson dijo...

Gostei. E debo dicir que esta peza me lembrou a unha conversa apaixoada. Cando falas con alguén querido de dificultades, sentimentos, arranxos e desarranxos. Nesas conversas hai momentos alxidos outros máis mornos e outros leves e notas como se a xema dos dedos roza o corazón para dicirche algo duro.
....

banderas dijo...

En efecto, Kenson, trátase dunha peza moi apaixoada, con cambios na intensidade, no ritmo, na forza expresiva... pero sobre todo moi temperamental... moi latina. Boa interpretación do tema!!

Biquiños ;-)