Desde Sarria pero pensando en el mundo entero



Hoy, para salir de la rutina, estoy en un ciber y, evidentemente, puedo publicar. Se os echa muchísimo de menos, y resulta agradable darse un paseito por esta otra casa... tan mía como la que me acoge habitualmente, y tan vuestra como vosotros queráis.

Por lo demás, ni siquiera estoy en mi ciudad de Vigo.Me acoge la villa de Sarria (Lugo), que aún no he tenido el placer de catar pero, espero, veré mañana con la luz del día. El motivo de mi visita no es otro que un Curso de Derecho Medioambiental impartido por Carlos Belmonte Gracia, vicesecretario general del Ayuntamiento de Mejorada del Campo (Madrid), y organizado por la F.S.A.P. ( Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. ).

Llevo desde las cuatro de la tarde inmerso en expresiones como medio ambiente, Protocolo de Kyoto, contaminación, responsabilidad, competencias, infracciones, sanciones, prevención... y nombres como Agenda 21 Local, Cumbre de Río de Janeiro, Cumbre de Estocolomo... en fin, que tengo la cabeza henchida de ideas y sugerencias, conceptos y encuentros más o menos tenidos en cuenta, olvidados, tergiversados, desaprovechados y escamoteados en mayor o menor grado.


Vengo de oir hablar de contaminación fluvial, marina, luminosa, acústica, visual... y mi capacidad de concienciación y de crítica se afianza a cada minuto, pero en mi caso es fácil que esto suceda pues soy propenso a la concienciación y a la solidaridad. Mis ideas en muchos aspectos de la vida están solidamente cimentadas, y encuentros como el de esta tarde, que seguirá hasta el viernes a mediodía, prácticamente sólo sirven para reafirmarme en mis convicciones.
Ahora mismo lo que más me preocupa es ese maldito pensamiento que siempre que participo en un curso me acompaña:
"Veremos cúantos de los que aquí estamos vienen sólo por los puntos que el título les puede suponer para su futuro laboral y cuántos están aquí para aprender realmente y llevar a la práctica lo aquí aprendido."
Fotografías: Concello de Sarria (sacadas de su página web)

9 comentarios:

Belén dijo...

Amigo, la gran mayoría, no es por ser ceniza pero en mi curro pasa exactamente lo mismo :)

A ti también se te echaba de menos guapo!

Besos!

John 2.0 dijo...

¿Protocolo de Kyoto? ¡Qué antiguos! Ahora lo que está de moda es Bali ;-D

Viguetana dijo...

¡Anda! En Sarria hice yo un alto en mi Camino de Santiago en BTT para tomarme un pulpo a feira y unos vinos...Y estaban de muerte ¡jejeje!

Tú aprovecha bien el curso, que sé que lo harás, y allá cada cual con su conciencia.

Bicos

banderas dijo...

Uf! Entro unos segundos antes de cenar para comentaros que las clases están deparando muchas sorpresas. El profe, además de funcionario es antropólogo y tiene una cultura de aquí a Bali... ¡¡IM-PRESIONANTE!!

Por cierto, hoy dimos una vuelta por el pueblo y tengo algunas fotos que pondré cuando pueda, claro. Mañana acabaremos las clases y luego, pulpada... ¡cómo no!

Bicosssssss ;-)

Anónimo dijo...

¡¡Banderaaaaaaaaaaaas!! ¡¡Vuelveeeeeeee!!
Coño, que los posts sin tus comentarios cerrando la ronda no son lo mismo. Arregla el ordenata yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Besos, disfruta de Sarria mientras estes ahí, pero vuelve, leches, que es navidad, jajajajaja.

(Por cierto, ayer, que celebré mi santo en el blog, como dios manda, te guardé un poquito de jamón sin que esta panda de tragones se enterara)

Raquel dijo...

Querido Banderas, luego nos cuentas más. Ojalá que sean más que menos a los que le lleguen hondo todas esas cuestiones. Estamos contigo.

Arregla el ordenata que, como dicen los demás, se te echa de menos
Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Se te echa de menos, leches.
Espero que disfrutes del curso, más todavía después de leer tu comentario sobre el profesor.
Y mira tú qué coincidencia, mi musa titular es de Sarria (bueno, su familia).
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

Vuelvo sólo para ve cómo andan las cosas... y sí, se os echa de menos a todos y todas. Novedades hay tantas que harían falta siglos para contarlas... o casi. Ahora os pongo un post nuevo cortito cortito.

Bicos ;-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.