Un paseo por la playa de A Lanzada

Aunque pudiera parecer que con esta entrada pretendo daros envidia, nada más lejos de la realidad. Esta entrada es un regalo a quienes no pueden tomarse unos días de vacaciones en esta época del año en que casi todo el mundo desaparece de la ciudad para perderse en otro ambiente, recargar pilas y aparecer como nuevo al cabo de un tiempo.



Aunque estoy en una zona llena de pequeñas playas más o menos acogedoras la estrella indudable de la zona es la playa de A Lanzada donde, curiosamente, el que esto suscribe dió sus primeros pasos sin ayuda de nadie.



Como el tiempo no siempre invita a tomar el sol, bucear, remar en piragua o trotar por las colinas que, junto con leer y ver alguna que otra película en DVD que me he traído, son mis principales actividades durante estas vacaciones estivales, de vez en cuando me doy un paseo en compañía del resto de la familia por la playa.



o por el paseo de madera que se asoma a la playa y nos eleva por encima del sistema dunar que caracteriza el istmo que une o Grove a la comarca de O Salnés.



No todos los días son iguales, pero la vegetación, el cielo y el mar siempre están ahí, invitando al viajero ocasional o al turista reincidente a tomar un poco de aire bien yodado y fresco.













El mar en el horizonte nos ayuda a evadirnos de todo el ajetreo urbano



e incluso las nubes que presagian una ligera llovizna ayudan a pensar en naturaleza en vez de asfalto y hormigón a pesar de su plomizo aspecto.



En una misma mañana podemos encontrarnos, a la vuelta de media hora, un cielo entreverado de azul con un sol que pica sobre la piel semidesnuda



y lo que acaba de rematar la jugada es la envidia que nos dan esos jinetes asomados a ese mar que todo lo inunda a nuestra vista y que reverbera en tonalidades impronunciables.

13 comentarios:

Irreverens dijo...

Hermoso enclave, sin duda.
He tenido la suerte de pisar esa playa en más de una ocasión.
:)

Lo tuyo suena a vacaciones de verdad. Y aunque a mí me toca currar, me gusta que me lo cuentes.

Bicos y recuerdos.

JOAKO dijo...

Que preciosidad, he de hacer un viaje hacia tu región, la tengo muy descuidada.

Wilde dijo...

No está nada mal, pero que nada mal.

Disfruta, un saludo,

ojordo dijo...

Sana envidia, si es que existe....

banderas dijo...

Gracias a todos y todas... espero que os haya gustado tanto como a mi.

Por cierto, no existe la envidia sana... siempre es y será envidia, y por tanto uno de esos sentimientos nefastos que los humanos hemos adquirido para diferenciarnos de los animales y que no deberían enorgullecernos precisamente por eso. Lo siento, meu.

Bicos ;-)

geminisdespechada dijo...

oye!! qué tal te pilla villagarcía el domingo? ;)

ojordo dijo...

Ya decia yo... pues eso una envidia enorme como un camion... Saludos

Julio Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Torres dijo...

Vaia, ou sexa que estás pola miña terra. Eu vivo moi preto da praia de A Lanzada. Tampouco é por darlle envidia a ningúen pero é unha zona moi bonita, aínda que no verán perde o encanto que ten o resto de ano.

Un saúdo e benvido!!!

P.D.: A Praia de A Lanzada pertenece parte ó concello de Sanxenxo e parte ó de O Grove. Por certo, a saída da vía rápida é en Sanxenxo, a pesar de que sempre se di que remata en o Grove. Hai uns 10 anos recuperouse a zona dunar por onde transitaba a carretera e, no seu lugar, foi cando levantaron as sendas de madeira.

Tamén hai praias moi boas como a de Areas, Canelas ou Montalvo.

Por certo, a foto da praia quedouche moi boa, cun contraste impresionantes de colores azules. Noraboa.

banderas dijo...

Eu falo de O Grove, estimado Julio, porque é onde teño a miña "base". Estou asentado durante o verán nun dos campings que hai na cara sur desa península e por iso a referencia ao concello de O Grove. Son consciente de que O Grove comeza na rotonda que agora mesmo están a arranxar e que, por un lado conecta pola costa cara ó concello de Meaño, polo outro co de O Grove e por outro co teu.

O día que tirei a foto da praia o sol incidía entre nubeiros que pasaban a gran velocidade. No mar se apreciaba a diferencia entre as zonas de sol e sombre pola diferencia intensa de cores que se ve na foto. Por certo, só lle modifiquei un pouco a saturación de cor para intensificar o efecto, xa que na fotografía perdía intensidade.

Un saúdo ;-)

Julio Torres dijo...

Boa zona sin duda Banderas!!!

Contéstoche no meu blog ó teu comentario. Por certo: eu tamén estiven no Burgo das Nacións (no novo). E cando estiven aínda se emitía Radio Kalimero (ano 94) desde a propia residencia.

Un saúdo, amigo

banderas dijo...

¿A que si?

Eu residín 5 anos no Burgo Vello pero cando participei en Radio Kalimero estaba físicamente no Burgo Novo, onde tí comentaches que estaba.

Xa te deixo enlazado tamén.

Unha aperta ;-)

Raquel dijo...

Tengo buenísimos recuerdos de esa playa. Un gusto verla a través de tus ojos.
Besos