Fin de semana repleto


El fin de semana pasado (el del 28 y 29 de marzo) fue de los que se dicen completitos... y es que el viernes por la tarde tuvimos los blogueiros vigueses otro de nuestros ya tradicionales Beers & Blogs que se prolongó hasta casi la media noche.



Al día siguiente era festivo en Vigo. Se celebraba la Reconquista de la ciudad (entonces poco más de un villorrio marinero con algunas fortificaciones) de las manos francesas. Aún a día de hoy no tengo claro qué hemos sacado en limpio de esa acción, ya que con todos sus defectos los franceses me parecen un pueblo bastante más civilizado que el nuestro... y además tienen un sistema republicano que ha sabido reinventarse a lo largo de la historia... en fin, que me voy por las ramas.



Aprovechamos el día en familia para pasear por las calles de un barrio llamado "Casco Vello" (Casco Viejo, que no hermoso... al menos en su estado actual) y revivir (en medio de una turbamulta) cómo los vigueses de la época (en particular un tal Carolo, marinero de profesión abatido de un disparo, y un tal Bernardo González, de segundo y alias "Cachamuíña", herido también al intentar derribar la puerta de la Gamboa a machetazos).







Este año, y con eso del doble centenario, se multiplicó por diez la presencia paisana y aquello fue un desbarajuste total. Menos mal que duró poco la representación y pudimos despejarnos con los aires "mareiros" en las proximidades del R.C. Náutico, donde había juegos presuntamente tradicionales para niños, y donde finalizaba la gesta viguesa contra el invasor, gracias a dios o al diablo.

A la caída del sol sobre las frías aguas del Atlántico subimos de nuevo hacia la Colegiata, en cuyos alrededores pudimos catar algunos deliciosos manjares en puestos abigarrados de quita y pon para la ocasión (que suelen aparecer en todo tipo de fiesta presuntamente histórica de la comunidad: Festa da Istoria de Ribadavia, Festa da Arribada de Baiona, Feira Franca de Pontevedra, Feira Franca Medieval de Betanzos, etc.).





Además, la música callejera que animaba al personal hizo que algunos niños y niñas se lanzaran (nunca mejor dicho) a mover el esqueleto. El resto del personal, ya entradito en años, mantuvo la compostura lo mejor que pudo, ya que al día siguiente había que madrugar.








El domingo tenía una de esas citas ineludibles (salvo error o lesión) del corredor popular gallego: la famosa media maratón Vig Bay que discurre paralela a la costa entre las localidades de Vigo y Baiona (Bayona La Real para la Wikipedia). Son 21097 metros para disfrutar del paisaje, de la camaradería, de la brisa, del sol y de las vistas (si llueve o si hace viento no es tan agradable el "paseíto" hasta la villa turística por excelencia de la Ría de Vigo).



Este año lo de menos era la marca, ya que después de tres meses y medio en dique seco por lesión y con apenas un mes de entrenamientos poco cabía esperar de este cuerpo gentil. Lo importante era llegar en unas condiciones y un tiempo digno sin que las piernas, los pulmones o el corazón se fatigaran excesivamente, así que hice de liebre a algún corredor con objetivos próximos a las dos horas.





Yo llegué en relativamente buenas condiciones (incluso me permití un mini-sprint final con el viejo Makoki del delicioso dúo MafMak... por cierto, si me estás leyendo, biquiños Mafalda) y disfruté de buena compañía prácticamente toda la carrera. Los últimos tres kilómetros y medio los hice un poco más agobiado por dos motivos: el viento de cara que nos impidió acabar la carrera cómodamente y un par de pesados que venían charloteando desde Samil y me dieron caza a falta de unos doscientos metros los muy condenados.



Después de refrescarnos hubo comida de corredores y sus familias en un céntrico restaurante de Vigo, lo que hizo que el fin de semana tuviera contenidos absolutamente dispares e incongruentes regados con unas buenas dosis de buen humor y amistad... ingredientes que siempre son de agradecer.

Lo dicho: un fin de semana repleto.


Nota: las fotografías de Vigo y de La Reconquista son mías (aunque quien quiera puede usarlas mencionándome, evidentemente) y las de la Vig Bay son de diversos colegas del foro Correrengalicia.org : Charly, Flip y Pili)


6 comentarios:

Belén dijo...

MIra con el kinesiotape en el cuádriceps jajajajjaajjajaja

Besicos

banderas dijo...

Belén, ya contaba yo con tu comentario profesional sobre el Vendaje Neuromuscular. Como puedes suponer llegaba muy justito de forma para afrontar tantos kilómetros, así que iba "entre algodones" y por eso llegué tan cómodo.

Se te ve profesional... muy profesional, como diría nuestro adorado "Manquiña" en Airbag.

Bicossssss ;-)

Jove Kovic dijo...

Kiniesocomosellame, me parece que nos debes unas fotos de Bilbao. Por cierto, coincido contigo en el mal negocio que hicimos echando a los franceses por muy suyos que sean.
Bicos.

Möbius el Crononauta dijo...

La mayor ventaja de que Vigo no sea francés es que... ¡no se habla francés! Y eso siempre es bueno.

Siniestro Total en francés... brrr

Saludos

banderas dijo...

En efecto, mi querido y catalán amigo Jovekovic, os debo una explicación, como decía cierto alcalde en una querida y vieja película española de cuyo nombre no quiero acordarme... Ja!Ja!Ja! Haré la entrada, no lo dudes, pero con calma, que arreglar y elegir entre tanta foto lleva su tiempo.

De lo de los franceses a veces me arrepiento y a veces no... la verdad es que Siniestro Total en francés no hubiera sido lo mismo... le falta crudeza.

Por cierto ¿no vas a ir a la presentación de tu propio libro? Tendrás tus razones de peso pero me parece, como poco, decepcionante... una lástima ¿no?

Biquiños/Petonets ;-)

Möbius, cuando tengo que dar la razón la doy... y acabo de hacerlo... pero sólo en el aspecto idiomático ¡ojo! Sonaría mejor en alemán que en francés, sin duda, pero por desgracia los alemanes no llegaron a invadirnos... Ja!Ja!Ja!... y los Rammstein no les llegarían a la suela de las botas a los Siniestro Total.

Un abrazote ;-)

Consuelo dijo...

¿Qué son las kinesiotapes?? Nunca la había vistooo! Qué bueno que te lo hayas pasado bien, a ver si puedo ir al próximo evento de Beers and Blogs :) Qué bien tener fines de semana así de repletos :)
Por cierto, me perdí con el comentario que me dejaste... ¿qué quiere decir "me dicen A y yo entiendo H"?
Bicos!