¡¡ A por la tercera !!... edición de la Carrera de O Corgo



No me seáis malpensadas y malpensados, que os conozco. Aunque también aspiro a que llegue algún día la tercera edición de la República a este país nuestro, hoy anuncio que participaré por tercera vez en la tercera edición de la carrera del calendario gallego a la que tengo más cariño por muchas y muy diversas razones.

El año pasado hice un par de entradas sobre la misma. En la primera hablaba de las razones que llevaron a un grupo de pirados por las dornas, las fiestas, el atletismo y la naturaleza (extraña combinación sólo posible en Galicia) a organizar una carrera popular en tan pintoresco rincón de la geografía gallega. En la segunda lo hacía comentando lo bien que me lo había pasado y el buen ambiente que reina en esta carrera.

Hoy escribo para recordar que el problema pendiente sobre la punta de O Corgo en Corrubedo (A Coruña) sigue ahí y que la carrera por ahora tambien... y creciendo en cantidad de participantes.

Según fuentes de la organización el año pasado corrieron 110 personas y este, a falta de contabilizar las últimas inscripciones, se rondarán los 300, lo cual supone un salto cuantitativo importante. Quiero pensar que buena parte del éxito se debe al boca oreja de quienes ya sabemos del savoir-faire y del savoir-vivre de sus creadores para con los sufridos corredores, con los que la organización se vuelca con mucho cariño año tras año.

Un motivo añadido a mi nueva participación es que han utilizado en el cartel anunciador de la carrera una fotografía tomada el año pasado en el tramo de arena en la que aparezco yo (bueno y un par de participantes más) así que no sería correcto por mi parte no comparecer ahora... digo yo ¿no?... y es que quiero un montón a mis chicos del CAR Barbanza y sus locas ideas (como la de organizar una carrera el día de año nuevo en torno a las 11 de la mañana para subir a la montaña más alta de la zona, el monte Iroite -685 metros- , desde enero de 2006).


El menda en primera plana, como buena estrella mediática
(foto tomada de la página web de la organización)


Aquí os dejo un plano del recorrido de este año, distinto de los dos anteriores... y es que a estos locos les gusta cambiar el sentido y la distancia de la carrera en cada edición, al contrario de la mayoría de los organizadores de carreras, que intentan repetir un recorrido que ha gustado y ha dado buenos resultados.


Plano de la carrera y perfil de la misma con indicación de las pendientes
(obtenido en la página web de la organización)

13 comentarios:

Belén dijo...

Este finde hay una media maratón en Zaragoza y puse ayer un kinesiotape... me acordé de ti!

jajajjajaja

Besicos y al toro

khene dijo...

Mucha suerte en la carrera. Yo no iré porque estoy en capilla (como tú ya sabes). Disfrútala a tope, meu.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Banderas, a por la tercera de lo que sea, ¡pero a por la tercera!

Un beso!

banderas dijo...

Belén, ya sé que ahí tenéis media maratón (e incluso maratón) pero no sé por qué, pero no me tiran... será por miedo al "cierzo" ese tan cabroncete que tenéis... Ja! Ja! Ja! (como ves sigo leyéndote).

Por cierto ¿en el Servicio Aragonés de Salud ponéis Kinesiotape por temas atléticos? Es broma... supongo que sería a un/a colega.

Bicosssss ;-)

Khene la disfrutaré, aunque llevo toda la semana con tos, catarro y los pulmones medio colapsados, así que no estaré ni al 70% de mi rendimiento actual... una piltafilla, vamos... pero pienso pasármelo lo mejor posible, no lo dudes.

Suerte por los madriles ;-)

Noe, muchas gracias... ya sé que tú también eres republicana... te sigo como se sufren las hemorroides... Ja!Ja!Ja! ... y me alegro. Por cierto ¿Roma te llegó adentro? Creo que sí, y eso que has escrito poco al respecto.

A mi ma aturdió y me enamoró... basta con ver las entradas que le dediqué en exclusiva hace más de un año (ya sabes... pincha la etiqueta "Roma" de la barra lateral, que tiene 20 entradas relacionadas).

Bicos ;-)

Mariano Zurdo dijo...

Como habitualmente, ya me he cansado solo con leerte, así que el resto de la carrera la tendrás que hacer tú solito, majete. Ya nos contarás si a la tercera va la vencida (y yo sí que me refiero a la república).
Besitos/azos

Belén dijo...

Por dios, trabajo en la privada también je...

Y si, en el Servicio Aragonés de Salud se pone Kinesiotape, porque los fisios lo saben... no es cuestión de sistema, si no de profesionales...

Besicos

banderas dijo...

Mariano, ya he vuelto y he de decir que me lo he pasado como un enano... he disfrutado tanto o más que nunca... y eso que he sufrido prácticamente en solitario toda la carrera. Hasta puede que haga una crónica breve mañana mismo.

Lo de la Tercera República ya quisieran mis ojos poder describirlo alguna vez, ya.

Biquiños/Bicazos ;-P

Belén... hija mía, no sé de dónde sacas el tiempo (bueno, lo mío también es para analizar)... y da gusto saber que hay profesionales que no se limitan a lo que marca el sistema cuando saben que es bueno hacerlo.

Bicosssss ;-)

Consuelo dijo...

Qué entretenido Banderas!! Pero el cartel dice que es el 19 de abril... entonces, ya fue verdad?? yo me acabo de enterar... suena bien! ¿cuánto tiempo es el recorrido??

banderas dijo...

Hola Consu, en efecto fue ayer... y me lo pasé de miedo. Es una carrera corta (8.850 metros) pero de las que llamamos "rompepiernas" con algunas subidas duras, un tramo de arena de playa de unos 700 metros, con tramos de barro, piedras sueltas... y luego mucho sube y baja... en fin, que tiene de todo un poco... ¡hasta charcos insalvables!

El recorrido depende de lo que corras... en mi caso 48 minutos y 5 segundos... que no es gran cosa pero que en cualquier caso me vino bien, ya que esperaba hacer peor marca porque llevo toda la semana con tos, catarro, etc.

Bicos ;-)

Consuelo dijo...

Qué entretenidoooooo!!!
Me hubiera gustado ir!!! Seguro que salía última, pero hubiera moladooo!! Qué bien por estas iniciativas :))
Bicos!!

banderas dijo...

Con las pocas chicas que participaron igual hasta llevabas algún trofeo... los verás en la siguiente entrada del blog.

Bicos ;-)

Consuelo dijo...

jeje? si hubiera trofeo para todas, a lo mejor... jaja... pero yo no corro tan profesional como las de las fotos... yo soy más amateur... :))

banderas dijo...

No te creas... en alguna categoría sólo había tres o cuatro mujeres... y en Juveniles sólo hubo un valiente... ¡ah! y ninguna profesional.

Bicos ;-P