Sublimando pasiones



Cuando todos los métodos considerados normales de reconfortarse fallan no hay como una buena compra en una tienda de discos de segunda mano de confianza (tampoco es que haya muchas para elegir) y encima encontrar algo que te transporta a una realidad paralela y muy muy lejana en el tiempo.

Ayer compré uno de los pocos discos que hay de la banda Derek & the Dominos, formada entre otros por Duane Allman y Eric Clapton. Sólo hicieron un disco de estudio, "Layla and Other Love Songs" pero incluye uno de los mejores temas que jamás haya compuesto el señor Clapton. Ya tenía en mi discografía en vinilo dos ediciones distintas de este disco, pero no tenía nada de lo que grabaron en directo.





Hoy he estado sublimando pasiones... gracias a un disco mítico de un grupo que pudo ser y no fue, entre otras cosas por un destino fatal que se cebó en sus miembros y amigos: Jimi Hendrix, Duane Allman, Eric Clapton, Jim Gordon... parece que de los malos momentos también pueden salir obras inspiradas.

El vídeo podría haberlo grabado yo mismo.
Os dejo con él. Merece la pena, aunque sólo sea por la música y el detalle del vinilo girando una y otra vez.


8 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Es un gusto dar un paseo por tan buena música!

Querido amigo, espero que te encuentres más animado. Una opción para reconfortar el alma, es como bien dices, ver una puesta de sol por las maravillosas Cíes.

un bico

Banderas dijo...

Hola Frabisa, me alegra que te haya gustado esta pieza... ya te puedes imaginar el resto del disco... una gozada (como Ibiza casi). ¡Jo! No sabes la envidia que me diste esta tarde... ainssss!! Menos mal que nos quedan las Cíes aquí al ladito.

Bicos ;-)

Belén dijo...

Todas las mañanas le mando a un amigo un tema para que se despierte, porque él se levanta a las cinco de la mañana :)

Hoy ha tocado los Allman Bros :))

Besicos

banderas dijo...

Sí que molan los Allman, Belén... me quedé con ellos a raíz de tener en mis manos su mítico "At Fillmore East"... algo posterior a este directo de Derek (Clapton) & the Dominos. Una superbanda de las de verdad... aunque venidos a menos después de la muerte de Duane... ¡una verdadera pérdida para el mundo del rock!

P.D. Yo quiero una amiga como tú... aunque yo me levanto algo más tarde (6:45)... Ja!Ja!Ja!

Bicossssss ;-)

mar de Lempicka dijo...

Ola, banderas. Estou a escoitar o tema. Fixeches ti o vídeo? Que boa idea acabo de coller para o meu futuro blog. Para estar reconfortado, aconséllote non perder hoxe o último concerto do ImaxinaSons de Vigo a Vienna Art Orchestra. Boa semana!!!!!

banderas dijo...

Non, Mar, ainda que podería ser perfectamente... é doado de facer e nos leva a outro tempo.

Xa quixera eu poder ir a máis concertos... pero ter fillos pequenos non axuda moito... en fin... dentro duns aniños. Boa semana tamén a ti.

Bicos ;-)

Consuelo dijo...

La música siempre hace bien estimado Banderas... ¿qué tal lo llevas? Yo sepultada por trabajo, pero me escaparé a tomar una birra con unos amigos para variar un poco! :) Un abrazo y fuerzas! ánimos!

banderas dijo...

Pues sí... y ahora mismo voy a hacer otra entradita de música... bien distinta, por cierto. Eso de la birra suena bien... pero luego me voy a entrenar un poquito... cuando caiga el sol. Bicos ;-)