Pues claro... una joyita.




La melodía, claro, es de un gran músico (Claude Debussy) al que poco le faltó para pasar a la categoría de genio, pues sus obras rompen con la tradición y abren las puertas del futuro a la música del siglo XX.

Aquí os dejo un enlace con la melodía, sin más. Sin embargo, y dadas su perfección y su fácil audición, ha servido como fondo a muchas escenas fílmicas, entre las que os dejo dos:



Una versión con algunos años ya... dos actores consagrados, en una película menor, con una escena final para recordar. Un domingo de madrugada... después de una noche que osciló entre el amor al amor y el miedo al dolor que ese mismo amor puede causar.



En versión actual... dedicada especialmente a mi mujer, que se metió entre pecho y espalda los cuatro volúmenes de Crepúsculo en 17 días. Además, así igual subo el número de mis lectoras adolescentes... o no tanto ¿no?. Y es que la versión fílmica cuenta con una actriz y, sobre todo, un actor, que levantan pasiones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estupenda la BSO de Crepúsculo... en ella estan algunas de mis bandas favoritas...
Pero, mi auténtica pasión son los licántropos y los vampiros, ya desde pequeña tenia fijación con los chupasangres!!

También he pasado buenos ratos leyendo todos los titulos.

Biquiños Banderas.

Belén dijo...

Joe, 17 días... si que le enganchó...

Besicos

banderas dijo...

Lobito, yo no he visto la peli (apenas un par de escenas del medio) ni leído el libro. Sobre vampiros no he pasado del "Nosferatu" (la peli de cine expresionista alemán de 1922), la novela de Bram Stoker "Dracula" y la peli "Drácula de Bram Stoker" dirigida por Coppola y protagonizada por un Gary Oldman que se sale y una seductora como nunca Winona Ryder.

Creo que la adicción que tenemos por los vampiros y demás seres nocturnos puede venir por esa unión de "eros y thanatos" que conllevan.

Sé buena. Biquiños ;-)

Belén, no veas... en 12 años no le he visto leer más de 20 hojas de nada que no fuera una revista y de repente... la revolución cultural... Ja!Ja!Ja! Me quedé alucinado con ella.

Bicosssss ;-)