Otro concurso de fotografía



Un poco de casualidad me he enterado de un concurso de fotografía que me parece interesante, y no he podido evitar apuntarme.



Ni me he fijado mucho en el premio. Sólo el hecho de que se involucren en el mismo fotógrafos como Gervasio Sánchez, Eugenio Recuenco, Jose Manuel Navia o Chema Madoz ya es una garantía de calidad.



Si bien trabajan temáticas distintas y defienden conceptos fotográficos variopintos, todos tienen en común un prestigio y una calidad innegables, y eso aporta seriedad a un concurso en el que, además, se aprende.



Ya he enviado mis fotografías para el Reto planteado por Gervasio Sánchez. No espero obtener premio porque nunca he practicado fotografía social ni documental en sentido estricto. Sin embargo las fotografías presentadas han supuesto un esfuerzo conceptual e icónico (no tanto ténico) que ya de por si supone una profundización en el mundo de la fotografía.



Sin haber ganado nada ya ha merecido la pena el hecho de haberlo intentado. Aquí os dejo algunas para que podáis admirarlas en buen tamaño (pinchando en cada una de ellas), y aquí un enlace para que podáis ver el resto de las que he presentado.


10 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Pues a mí me gustan las fotografías, claro que yo no tengo criterio técnico alguno. ç
Salud y fotografía!!

banderas dijo...

Agradezco el comentario, Jorge, aunque lo del criterio técnico no ayuda mucho XDDDDD Gracias de todo corazón.

Salud y lo que tú quieras!!!

Belén dijo...

La verdad es que los fotógrafos que nombras son potentes pero me caes mejor tu ;)

Besicos

Kenson dijo...

Pero ti de ondes sacas o tempo?
Uf!! Teño que pórme as pilas para tirar algunha foto así.
;-)

banderas dijo...

Belén, se agradece mucho lo de que te caigo mejor... pero es que son gente con mucho prestigio en lo suyo... y yo no paso de aficionado con muchas ínfulas XDDDD

Biquiños ;-)

Benquerida Kenson, o tempo é un concepto moi flexible que se pode adaptar a un ou viceversa. Para estas fotos invertín moito máis tempo en pensalas que en facelas. Os lugares, os ángulos, os conceptos traballeinos mentres adestraba (de feito todas os lugares das fotos están ó longo da miña zona de adestramento) e despois todo foi poñerme un rato pouco antes do solpor e outro rato unha tarde de sábado despois de comer... un par de horas máximo.

Xa verás como despois de eso que estás preparando tes tempo de sobra.

Biquiños ;-)

LiLa AnD cLoE dijo...

Tienes alma de artista, esa sensibilidad especial necesaria para saber captar lo bello que a los demás nos pasa indiferente... la foto del corredor con el nadador de fondo me parece un momentazo sublime. No sé lo que presentarán los "grandes" pero para mí tú eres ganador. Deseando que acabe la pesadilla para poder aprovechar un poco de tu arte con Kenson en esas tan ansiadas clases... Un beso! Lila&Cloe.

Banderas dijo...

¡Tú siempre queriéndome tanto y tan bien, LiLa AnD cLoE! Que sepas que la foto en cuestión no es una foto espontánea sino una elaboración mental para reforzar el mensaje de la pintada de la esquina inferior derecha... y que da título a la fotografía. Otro día, cuando tú ya tengas tiempo después de la "pesadilla" te explico el proyecto completo... bueno, y también a Kenson ;-)... ya que estamos.

Ohdiosa dijo...

La foto del grafiti me encanta...me recuerda a la frase de "Los amantes del Círculo Polar", aquello de "salta por la ventana, valiente"

Un saludo

banderas dijo...

Gracias Ohdiosa... buena referencia la de "Los amantes del Círculo Polar" (peli melancólica donde las haya).

Por cierto, por si no te has dado cuenta, hay otras dos fotos con graffiti, aunque no se vean tanto. En la del barco pone "La oportunidad que estabamos esperando" y en la del corredor pone "Capaz"... y los tres graffiti están firmados por VP o Vigo Poesía... ese es parte del nexo de unión de las fotografías.

Por cierto ¡cuánto tiempo sin saber de ti! Biquiños ;-)

banderas dijo...

En el primer reto no ha podido ser... y es que el nivelazo de participantes que ha habido dificultó enormemente la elección de unas fotos tan poco llamativas.

A ver qué preparo para el reto de Eugenio Recuenco... aunque éste lo veo aún más difícil. Tengo sólo hasta el 31 de este mes. Mal lo veo, pero en fin... se intentará hacer algo mínimamente decente.