Una de donaciones... y no de esas, malpensados


Hoy había pensado varias posibles entradas: una sobre el Concello de Vigo y que, al fin, tenemos el pacto plasmado en un Decreto de delegación de competencias que aún no hemos podido ver, peeeeeero que promete ser jugoso; una sobre el urbanismo vigués (pero está demasiado trillado ya el tema, así que lo descarté); otra sobre la "curiosa sentencia" en materia de elecciones sindicales del personal laboral del Concello (ese comentario cae, seguro seguro, antes de fin de mes).

Finalmente, y por razones de tiempo (urgencia), me he decidido por una causa humanitaria. Os pego sin más el texto que me han pasado unos compañeros... a los que conozco. Bueno, al menos a la madre y a una tía del niño enfermo.

Se llama Yago. Creo que tiene 6 ó 7 años. No me hagáis mucho caso, pero lo que sé que tiene es una
leucemia con la que lleva peleando más de año y medio. Su madre acababa de tener una niña cuando le detectaron a Yago la leucemia, y esa niña aún no sabe bien quién es su madre, porque ella se ha volcado con su hijo enfermo. Es duro, pero la vida está llena de elecciones... y unas veces son difíciles y penosas, y otras ni te lo planteas. Corto ya con la literatura.


Aquí el mensaje.

AYÚDALO


EL HIJO DE DOS COMPAÑEROS ( POLICÍA LOCAL Y BOMBERO ), ENFERMO DE LEUCEMIA, NECESITA URGENTEMENTE UN TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA PARA SALVAR SU VIDA.

PEDIMOS Y ROGAMOS QUE TE HAGAS DONANTE DE MEDULA ÓSEA.

NO TENGAS MIEDO, LA PRUEBA CONSISTE EN UNA SIMPLE EXTRACCIÓN DE SANGRE.

HOY POR ÉL Y MAÑANA POR TI


AYÚDALE. PODRÍAS SER TU“

TELÉFONO GRATUÍTO:

9 0 0 . 1 0 0 . 8 2 8

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE GALICIA

* SOLIDARIOS HASTA LA MEDULA *


Yo ya soy donante multiorgánico.


¿Y tú? Si tienes dudas, en esta web puedes salir de ellas. En Galicia cada día somos más.

10 comentarios:

Viguetana dijo...

Esto me recuerda que llevo tiempo queriendo sacarme el carnet de donante de órganos pero como no he parado quieta, lo he ido aplazando.
Lo que sí he hecho siempre es donar sangre. Y si no doy más a menudo es porque no me dejan (suelo estar en la frontera de los 50 kg y, si pesas menos que eso, prefieren no realizar la extracción).
Gracias por el mensaje. Lo tendré muy en cuenta.

Una mujer desesperada dijo...

pobre gente. la verdad es que cuando tienes buena salud no la valoras, joder. yo debería hacerme donante de sangre, soy cero negativo, donante universal. y la verdad es que nunca voy porque tengo una vida tan irregular que es más por falta de organización que otra cosa. de este verano no pasa.

Cosichka dijo...

Yo soy donante de sangre (aunque últimamente estoy perezosa) y quiero ser donante multiorgánica, aunque eso lo dejaré escrito por carta a mis familiares (bueno, tengo que enterarme de como hacerlo).

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

javiyl dijo...

yo estoy en la misma situación que Viguetana.

que vergüenza!!!!!!

mañana lo hago,de lo contrario podria estar matando a alguien por mi dejadez

Estilografic.art dijo...

Yo también lo pienso todos los años, lo de hacerme donante, y al final lo voy dejando, lo voy dejando... Necesitamos informaciones como esa para dejar de ser tan inconscientes. Espero despertar lo antes posible.

ekilore dijo...

yo me hice donante con doce años y hace poco me enteré que al pasar la hepatitis b ya no podía donar nada... :(

vitruvia dijo...

Bueno, Boss y yo queremos ser donantes y aunque no lo hemos formalizado, el uno sabe lo que ha de hacer cuando el otro muera. Lo malo es si nos pasa juntos, por eso debemos hacerlo un día de estos.

vitruvia dijo...

Como no te acuestes ya, mañana no hay quien te levante, jajajajaja.

banderas dijo...

Empiezo por el final.Vitru, te recuerdo que mañana me meto Vigo-Madrid con muuuucha calma (con paraditas cada hora y media) y sin madrugar más de lo necesario. Además, yo con 6 horas de sueño voy dado... y estoy de vacaciones.

Al resto, gracias por comentar el tema. Intenté una primera respuesta por la mañana pero no pude por causas técnicas... jo! parezco la megafonía de un aeropuerto... grrrr!!

Creo que es muy importante concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de los diversos tipos de donaciones.

En España, en general, no nos podemos quejar... al menos no tenemos que pagar como en otros países (todos sabemos a cual me refiero en especial ¿verdad Michael Moore?) hasta por respirar. Tenemos uno de los mayores niveles de donación creo que del mundo... pero nunca es suficiente. Fijaos como es la cosa, que yo que creía que ya era donante de todo lo posible no había caído en que me faltaba éste tipo de donación... bueno... acabo de acordarme de otro por el que pagan...ja!ja!ja!. Ese no lo he sido nunca y ahora ya... como que no estoy en situación. Ejem!!

Bicos y abrazos para todas y todos.