Es así de sencillo. No hay como intentar hacer algo bueno, bonito y directo (ahora le llaman publicidad institucional) y joder la marrana. Ignoro cómo se le llama a eso en su tierra, pero en la mía se dice así de alto y así de claro. LA JODIERON BIEN JODIDA. La noticia está ahí, y la polémica tambien.
Ahora tendremos que aguantar otra vez a los polacos, a los chicos del PP, a la Santa Madre Iglesia encarnada en Monseñor Cañizares (que no es precisamente el portero del Valencia) y a los camaradas franceses de Monsieur Jean-Marie Le Pen, etc. diciendo que esto es una inmoralidad y que si esto es lo que se hace con el dinero de todos ellos se borran o se bajan del carro, que viene siendo lo mismo, pero en plan paisano.
Resulta que, desde la Unión Europea (esa especie de engendro multinacional financiero y político que no nos acaba de convencer a quienes realmente lo sufragamos... los ciudadanos de a pié) se han propuesto que el cine europeo tenga éxito... y por una vez creo que lo han conseguido, pero en el lugar equivocado: en YouTube o, mejor dicho, en la versión europea del mismo EuTube.
Todos los videos publicitarios de la serie promocional son fruto de un montaje conteniendo imágenes de películas hechas en Europa, así que son ni más ni menos que un reflejo de lo que hay. Ahora bien ¿será esto suficiente para que la gente se atreva a llenar las salas cuando se proyecta una película europea? ¿No habrán errado en sus intenciones?
Este es el video romántico que, evidentemente, no levantará polémica alguna, pero tampoco conseguirá lo que se pretende de él: llevar más gente al cine para ver películas Made in Europe.
Su título, para equilibrar los resultados del video de la polémica: Romanticism still alive in Europe's films
Este es el video triste que, ni consigue arrancar más que carcajadas, ni conseguirá llenar plateas: Singing the blues on the silver screen
Ahora tendremos que aguantar otra vez a los polacos, a los chicos del PP, a la Santa Madre Iglesia encarnada en Monseñor Cañizares (que no es precisamente el portero del Valencia) y a los camaradas franceses de Monsieur Jean-Marie Le Pen, etc. diciendo que esto es una inmoralidad y que si esto es lo que se hace con el dinero de todos ellos se borran o se bajan del carro, que viene siendo lo mismo, pero en plan paisano.
Resulta que, desde la Unión Europea (esa especie de engendro multinacional financiero y político que no nos acaba de convencer a quienes realmente lo sufragamos... los ciudadanos de a pié) se han propuesto que el cine europeo tenga éxito... y por una vez creo que lo han conseguido, pero en el lugar equivocado: en YouTube o, mejor dicho, en la versión europea del mismo EuTube.
Todos los videos publicitarios de la serie promocional son fruto de un montaje conteniendo imágenes de películas hechas en Europa, así que son ni más ni menos que un reflejo de lo que hay. Ahora bien ¿será esto suficiente para que la gente se atreva a llenar las salas cuando se proyecta una película europea? ¿No habrán errado en sus intenciones?
Este es el video romántico que, evidentemente, no levantará polémica alguna, pero tampoco conseguirá lo que se pretende de él: llevar más gente al cine para ver películas Made in Europe.
Su título, para equilibrar los resultados del video de la polémica: Romanticism still alive in Europe's films
20 comentarios:
Si es que no hay nada mejor para llamar la atención sobre una cosa que creando polémica con ella, o mejor dicho, haciendo algo que, si bien a algunos ni fu ni fa, ellos saben que a otros, les traerá de cabeza. Claro que eso no llenará salas, como tú bien dices.
En cuanto a polacos y cañizareses, les gusta más dar por culo que a un tonto un lápiz, que diría Boss.
El tema de publicitar el cine europeo yo creo que es una tarea complicada. La iniciativa está bien para llamar la atención, pero para que surta efecto debería estar respaldado por un buen número de peliculas de calidad para todos los gustos. Con esto quiero decir que de nada sirve que haya buenas peliculas románticas( por ejemplo) si la demanda de estas películas es minoritaria.
En mi opinión el cine europeo aun está muy verde en muchos aspectos.
No se han roto la cabeza nada. Uno de sexo, uno de amó y uno de llorá, asín de lineal, ala. Yo veo cine europeo por un tubo y podían haber hecho algo estupendo con sus imágenes. En fin, se lo habrán encargado a un funcionario europeo especializado en agricultura o en deportes, que es muy respetable, pero es otro cantar. Ciao!
A ver, yo no he visto los vídeos porque sólo tengo Internet en el trabajo y no nos dejan verlos.
Pero, ¿ no tienen derecho otras personas de ideología distinta a decir que les molestan?.
Ya sé que no es "políticamente correcto" decir ésto, pero, ¿ es que no te pueden molestar imágenes, según de qué tipo sean?.
Por lo menos tendrán derecho a opinar, o ¿todo el que piense de otra forma tiene que callar?.
Y conste que el cine que sigo es el europeo en un 90%.
no he visto el vídeo, aunque leí la noticia en prensa y en un par de blogs más. sin ver el vídeo me cuesta opinar, desde luego me parece absurdo criticarlo porque haya insinuaciones sexuales! mejor criticarlo, como dice elo, por su escasa calidad! en eso nadie se fija, qué pena!
No son precisamente «insinuaciones sexuales». Para ser claros, han montado (nunca mejor dicho) todas las escenas de «polvos» que les han cabido en 20 segundos, con las distintas variaciones de chico-chica, chico-chico, chica-chica (huy, ¡qué onomatopéyico me ha salido!)
John
Vayamos por partes:
Vitruvia estoy de acuerdo en que la polémica es lo que se busca, pero también que hay quien está a la mínima para saltar.
Javiyl pues no habrá demanda de pelis románticas europeas (es un decir) pero las americanas con el guión de siempre se forran... ¿será por el "star system" que los/las actores/actrices europeos/as buenorros/as se van para allí porque pagan mejor?... porque por los buenísimos guiones y las ideas originales no será.
Eloisa... ya sabes, editorial Ana Rosa Quintana: "cortar y pegar".
Marta, pues claro que tiene que haber libertad de opinión. Por eso digo que la han jodido, porque con lo que han hecho no sólo no van a conseguir que vaya más gente a ver pelis europeas, sino que a lo mejor "espantan" a otra gente. Imaginación "0".
Desperada más de lo mismo. Desde luego con la sucesión de polvos (insinuados... no se ve siquiera una teta) no van a llenar salas pero con la de llantos y lloros tampoco... ¡¡¡y mira que tenían material!!!
John evidentemente no se han matado mucho a la hora de hacer el spot... pero verse verse, lo que se dice verse no se ve nada porno... ¡¡¡pero oirse!!!
banderas era a lo que me refería: pelis americanas malisimas tienen exito y las europeas de mayor calidad no lo tienen. y yo creo que no lo van a tener durante mucho tiempo por varios motivos:
1-hay generos olvidados o poco explotados
2-a nivel publicitario no hay color
3-el publico español creo que tiene cierta aversión al cine europeo. (por lo menos a varios amigos mios no los convences para ver una peli europea ni de broma)
el spot diría que lo unico que busca es llamar la atención, aumque podrían haber sido mas imaginativos.
Opiniones al margen, quizá han logrado lo que buscaban: que se hable de ello y de ellos. No se puede negar que la publicidad es incisiva y llamativa, aunque, como dices, no atraerá más público al cine europeo, creo yo. Saludos
Mira primo, he visto el vídeo y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los de la derechona: Es una auténtica basura. Estoy hasta las narices de la manía que tienen algunos, bastantes, de buscar polémica con el sexo, en lugar de dejar a la gente disfrutarlo tan ricamente.
y, por supuesto, el cine europeo da para mucho más qué ese vídeo, pese a la presión de las "majors".
Gracias primo Jove... si precisamente por eso titulé el post como lo titulé... porque le están dando razones a esa derechona.
Gracias por opinar,migramundo y Javiyl, y razonar... llegando a las mismas conclusiones (lo cual me parece cojonudo en este caso).
Estamos ante una publicidad que se agotará en si misma sin alcanzar el objetivo... una lástima por el cine europeo.
ya he visto el anuncio. menuda broza.
Pues sí. Poco original, cayendo en lo mismo de siempre y encima sin lograr su objetivo final.
Sin duda alguna el glamour que envuelve todo lo norteamericano es lo que hace que en Europa nos tomemos el cine "local" como algo provinciano y falto de brillantez (lo cual no es cierto en muchas ocasiones). Pero está claro que con estas promociones no vamos a conseguir que los europeos cambien de idea... Qué triste todo. Y qué falta de brillantez mental (aquí sí).
:-(
Desperada lo que yo os decía... nada nuevo bajo el sol.
Viguetana he llegado a la conclusión de que:
a) Nos falta "glamour" porque el poco que tenemos se nos escapa por la pela .
b) No sabemos vender el producto (aunque hay de todo, creo que hay mucho más bueno que en el cine americano)... y eso es fundamental.
Bicos a las dos.
Jolines, pues seré un bicho raro porque... jeje... Bueno, a mí me han gustado los tres spots. Tienen sentido del humor, y eso me encanta. A mí ya me gustaba el cine europeo, pero este anuncio ha llamado mi atención, me ha hecho sonreir y puede que me impulse a ver más. Además, no me parecen excesivamente ordinarios y vulgares (ni en lo ético ni en lo estético). Sexo... ¿y qué? En cualquier canal de la tele abierta puedes encontrar una escena como esa, al menos, 4 ó 5 veces por semana, y no demasiado escondidas: Antena3, Telecinco, La Sexta, Cuatro, Localia... ¡incluso la TVE, con el cine español! 4 ó 5 como minimérrimo. La verdad, no entiendo donde está la polémica, pero no porque no entienda las posiciones de los que critican el anuncio (que son muy libres de hacerlo, aunque no creo que se deba pedir perdón, claro), sino porque, realmente, no veo que haya nada que discutir ¿O_O? Ay... Menos mal que EE.UU. tiene una Europa con la que compararse...
Hala, ¡a cuidarse todos!
¡Ah, sí! Respecto al cine americano, allí hacen tanto-tantísimo que pueden permitirse hacer un 90% de pelis-basura y aún seguir teniendo más buen cine que Europa. Es una cuestión del volumen de producción, me temo. EE.UU. no es el primo tonto de Europa, sino el rico y hortera: nadie querría vivir en su casa, pero (en cuestión de producción cultural) entre sus objetos de dudoso gusto, libros insípidos y mobiliario de baño horrible tiene más cosas de valor que nosotros.
Buenas noches Viri de xerbud Lo primero, me mola tu nick (¿no estudiarás medieval por casualidad?)... y tu blog tampoco está mal... aunque estuvo una temporadita "pechado"... por cierto ¿qué tal esos exámenes?... igual conozco a alguno de tus profesores porque yo estudié Geografía e Historia hace ya unos añitos.
Lo segundo. No he dicho que no puedan ser divertidos. De hecho reconozco más de una y de dos películas e inmediatamente me hace gracia la imagen. Por ejemplo, me chifla esa especie de miniorgasmo a lo Brie Vandecamp (Mujeres Desesperadas) que se marca una tía casi al final del famoso anuncio.
Lo que no me parece muy trabajado es el anuncio como tal. No por unir una serie de escenas buenas va a salir una buena película... si no hay nada detrás que las una. Creo que me explico.
Tampoco me escandalizo (ya he dicho que de porno no hay ná de ná) pero creo que le estamos dando razones tontas a los Kaczinskys, Le Penes (ejem), Canizares, Zaplanetors, etc. para ponerse más tontos de lo que ya suelen ser.
Sobre la calidad del cine americano. Soy consciente, como buen ex-alumno de Hueso Montón, de que aquí sólo llegan las grandes producciones americanas (y aún así nos llega demasiada mierda)y que si viéramos lo que no llega seguramente vomitaríamos (incluso los que se tragan la peor tontería que nos traen de regalo en el pack de la última de Scorsese... por ejemplo).
Sobre literatura americana siento disentir contigo. Una gran cantidad de clásicos del siglo pasado son americanos, y aunque hay gran cantidad (tambien aquí) de Best Sellers "de a patacón" eso no quita que haya grandes autores. Generalizar es malo. Muy malo. Te lo dice alguien que aún a veces lo hace y tiene que arrepentirse.
No me quites a mi Steinbeck, a mi Mailer, a mi Pound, mi Elliot, mi Hemingway... Tennessee Williams, Faulkner, Capote, Kerouac y, con perdón del resto (me gusta la novela negra) Hammett y Chandler... e incluso Walter Mosley.
Si les dan razones, y encima ellos ya son como son (los polacos, los zaplanetos y compañía)...
Yo me desentiendo de todo. Que se maten entre ellos. Porque crear polémica, si hay razones, está bien hecho y procede... sí. Pero si no, nada.
Un saludo!
Muchas gracias, James. Tú siempre tan breve pero oportuno. Por cierto... al escribir lo de James me sentí un poco Mony Penny... Ja!Ja!Ja!Ja!
Publicar un comentario