Camisetas laicas. Ayudemos a elegir la mejor.

Desde la web de laicismo.org me envian un correo para que participe en la complicada decisión de elegir un modelo de camiseta promocional. Como no soy diseñador ni nada parecido he dado mi opinión y punto, pero os invito a que vosotros también participéis en el proceso.

La encuesta no lleva ni 3 minutos, ya que se trata de puntuar de 1 a 4 las cuatro propuestas en función de lo que nos gusten. Para que no os coja de sorpresa os adelanto las imágenes que, en algún caso en concreto, suponen un esfuerzo intelectual bastante elevado para adinivar la relación entre el dibujo y el apoyo a las iniciativas pro estado laico.



Modelos intelectual y manualidades



Modelos cómic y juego de palabros

Bueno. Ahí os queda entretenimiento. Cuantos más aportemos puntuaciones y comentarios más difusión tendrá la web, el trabajo de sus diseñadores, y nuestras ideas. En un estado en el que , aunque no se ha de jurar el cargo, su promesa se hace ante un crucifijo y una biblia poco arreglo tiene seguir hablando desde las más altas instancias de laicismo ¿no?

15 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Pues están chulas las camisetas, me pasaré a echr un vistazo a la página...

Abrazotes

Irreverens dijo...

Me quedo con la primera. Me gusta la sutileza de separar la e de la i.
[A mí también me mandaron el emilio.]
:)

Bicos

John 2.0 dijo...

Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra (Airbag)

A mi entender, son tan proselitistas estas acciones como las de la iglesia católica. Que no nos impongan ritos o costumbres, pero que tampoco nos impongan renegar de dichos ritos o costumbres.

Lo del juramento con la biblia y con la cruz delante debe comenzar porque los políticos exijan que no haya símbolos religiosos en el momento de jurar o prometer su cargo. De todas maneras, el juramento tiene un marcado carácter religioso. No conozco el caso de ningún político al que un juez haya condenado por perjuro, y practicamente todos incumplen el juramento de su cargo. Es un paripé. Deberían jurar por la Tetera de Russell.

No acepto religiones impuestas, llámense catolicismo o laicismo. ¿Por qué cojones tengo que encuadrarme en una clasificación hecha por la iglesia? No soy católico, no soy religioso, no creo en dios, no soy laico, no soy ateo.

Aceptando que eres laico o ateo entras en el juego de la iglesia. Y yo escojo a mis compañeros de juegos.

¿Jugamos? ;-D

belenmadrid dijo...

me parto con la última.. las explicaciones de las camisetas no tienen desperdicio, jeje

votadas!

JOAKO dijo...

2,3,1 y 4 de más me gusta a ménos me gusta, pasaré a votar.

Jove Kovic dijo...

No acabo de entender el significado de las inscripciones o de los dibujos. Lo siento.

banderas dijo...

Mr. Blueberry, pues me alegra que te gusten. Pásate y opina, es gratis ;-) ... debe ser de lo poco que queda gratis... opinar.

Irreverens, la primera es demasiado intelectual para mi cerebro masculino...Je!Je! Ya suponía que tú también estabas en la lista de correo de esta gente.

Biquiños/Petonets ;-P

John no se trata de imponer nada, querido amigo. Vivimos en un mundo civilizado y democrático donde todo el mundo tiene derechos... los mismos derechos. Yo, tú, los católicos, los protestantes, los musulmanes, los hebreos, los budistas y los ateos.

Por eso, como tenemos los mismos derechos pido que no exista preponderancia de ninguna religión en sus relaciones con el Estado, pido un estado laico y aconfesional donde todas las religiones puedan vivir en igualdad de condiciones.

No se trata de imponer, sino de respetarnos los unos a los otros. Cada uno que se clasifique, si le apetece. Yo prefiero no clasificarme... ni por aceptación de una creencia ni por contraposición a otra... y lo de los políticos es puro formalismo, lo sé... y creo que ellos también, por eso luego hacen lo que le sale de los huevos ;-)

Géminis, sí... no quise poner las explicaciones porque no son cosa mía... y no me gusta atribuirme méritos que no tengo.

Joako, muy bien. ¡¡Vota, vota!!

Jovekovic, sólo tienes que pasarte por la web para entenderlo... lo dejan bastante claro... o eso creo yo.

Bicos y apertas para todos/as ;-)

ojordo dijo...

pues yo me pido la de la colecta....esta genial...
Serviria para los "pasteleros" despues de correr, por ejemplo en la de Santiago...

banderas dijo...

Ja!Ja!Ja! Ojordo, y que luego te pille el arzobispo por las rúas de Compostela con ella ¿no? Creo que pasarías de "pastelero" a "gacelo" en lo que ellos tardan en decir "amén".

Un abrazo, chavalote ;-)

Mar dijo...

Para mí la segunda, la de las tijeras, creo que deja bastante claro el mensaje (más que la primera) sin necesidad de ridiculizar a nadie, quizás más respetuosa.
Apertas

banderas dijo...

Está bien... entiendo amiga atlántica que la tercera te parece ridiculizar ¿no?. Sí, la verdad es que resulta un tanto agresiva. La de la perrita "Laika" está un poco traída por los pelos, y la primera demasiado conceptual pero, como ves, para gustos hay colores... aquí ha habido todo tipo de opiniones al respecto.

Bicos ;-)

Jove Kovic dijo...

Vale, es que no podía entrar en el enlace.

RDG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gustan las dos primeras.

Ánimo con el blog.

banderas dijo...

Jovekovic, ya me extrañaba a mi... con lo leidíto que tú eres ;-P

Petonets ;-D

Gracias Paúl por la opinión... espero seguir mucho tiempo... y que vosotros lo veáis.