Desde la Quinta Planta cumplió un año



Hace algo más de un año empecé esta aventura llamada "Desde la Quinta Planta", y nunca pensé que podría escribir sobre tantas cosas y poner los acentos sobre los temas que más me interesan... y encima que la gente me leyera.


Cuando me decidí a montar un blog había pensado dedicarlo sólo a un tema, pero mi personalidad es tan tumultuosa que me resultó imposible constreñir el blog, y preferí darle un poco de vida propia... como una especie de hijo virtual que fuera un reflejo o una sombra de mi mismo.


Fondo de una poza (Coruxo)

Ésta fue la primera entrada. Oficialmente data del 6 de junio, pero la empecé a escribir tan tarde que creo que debería ser del 7, que fue cuando realmente se terminó de escribir. Por el camino han ido cayendo, una tras otra, 162 entradas. He tocado infinidad de temas, he comentado y he recibido cientos, si no miles, de comentarios. A día de hoy el contador de visitas marca 21305 y, la verdad, jamás en mi vida se me hubiera ocurrido alcanzar en un sólo año tal cifra.


Bocana de la Ría de Vigo con las Islas Cíes al fondo (Oia).

Es gracioso, pero realmente abrí el blog porque llevaba algunos meses leyendo otros blogs, y otros meses menos comentando en ellos como Banderas, pero realmente no me animé hasta que, tanto la extinta "Una mujer Desesperada", como "Xuntaletras" como "Días como todos" me animaron a entrar de pleno en este mundo. Creo que, a día de hoy, les debo una.

En este año he conocido a un montón de gente y he intercambiado un montón de información y de cariño con personas con las que apenas he tenido más relación que la que ofrece una pantalla de ordenador. Sin embargo, sé que detrás de la pantalla y del teclado hay personas de carne y hueso con sentimientos verdaderos porque a algunos y a algunas los he conocido en vivo y en directo, y son tanto o más amables y encantadores en la vida real que en esta otra vida virtual. Así lo atestiguo de Vitruvia, de Irreverens, de Ad Astra, de Eifonso Lagares, de John y de Géminis Despechada. A otros muchos no he tenido aún el placer de conocerlos, pero espero que no más allá de este año pueda establecer ese otro tipo de conocimiento que aporta carnalidad a esto otro tan etéreo.
Otra de mis esperanzas es seguir, por lo menos, un año más. No sé si podré seguir publicando un par de entradas a la semana o si tendré que publicar esporádicamente, ya que nuevas obligaciones me esperan a partir de septiembre y, o mucho me equivoco, o me van a comer bastante más tiempo del deseable.


Musgos en un manantial (Coruxo).

En cualquier caso, y para no alargar mucho esta entrada, quisiera agradecer a todos los y las que habéis entrado en este blog vuestra presencia ( callada presencia muchas más veces de las que me hubiera gustado) y participación. Sé que tengo lectores/as más o menos habituales que jamás han hecho comentario alguno porque hay lugares que reiteradamente me aparecen reflejados como puntos de lectura y nadie se ha identificado como alguien de esos lugares, así que a esa gente anónima que sigue ahí fielmente, también muchas gracias.

muchas más veces de las que me hubiera gustado) y participación. Sé que tengo lectores/as más o menos habituales que jamás han hecho comentario alguno porque hay lugares que reiteradamente me aparecen reflejados como puntos de lectura y nadie se ha identificado como alguien de esos lugares, así que a esa gente anónima que sigue ahí fielmente, también muchas gracias.



Panorámica de la bocana de la Ría de Vigo desde Mide (Oia)
dede Monteferro hasta Cabo Home, pasando por las Cíes.

Espero no haberos aburrido demasiado durante todo este tiempo y seguir trayendo cosas bonitas, nuevas, malas, tristes, hermosas, trágicas, crueles, etc. ... vida, en definitiva.


Nota: Fotografías
tomadas y vídeo grabado durante la mañana del viernes 6, verdadero aniversario de este blog.

16 comentarios:

ojordo dijo...

japi berdei to yu , japi berdei to yu, japi berdei Mr Banderas ( todo esto con voz sensual, de la desaparecida Marilyn ) japi beeeerdei toooo yuuuuuuuuu. Yo me conformo con la mitad de entradas tuyas y la perseverancia de durar un año. Enhorabuena CRACK...

Laura dijo...

Felicidades!

Irreverens dijo...

NORABOA, MEU!!
:D

Petons!

Belén dijo...

Jolín, que bonito!

Pues nada,a por otro año no? :)

Besicos!

Eifonso Lagares dijo...

Muchas felicidades y por muchos años. Espero que no lo dejes.

Ha sido un placer conocerte y ponerte cara, poder saludarte en vivo y en directo. Seguiremos en contacto.

Yo también en las últimas semanas dispongo de menos tiempo para dedicarle al blog y voy tirando como puedo, espero que pronto regularize la situación y poder comentar en mi blog la actualidad, que es lo que me gusta de verdad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Banderas.

Yo tb soy uno de esos lectores habituales que nunca comentan nada.
Tu blog me parece muy interesante,y variado,nunca sabes de qué te vas a encontrar.
Y que imaginación tienes para la fotografía!
Un saludo.

Bareixa

belenmadrid dijo...

muchas felicidades!! y gracias por la mención :)

por cierto, has repetido dos párrafos, no? es para que quedara más largo? jeje

besos!

estilografic.blog dijo...

Pues muchísimas felicidades, y que cumplas muchos más.

Un abrazo.

banderas dijo...

Ojordo, muchas gracias por la cancioncita... ya me estoy imaginando a la Marilyn esa... ¡Hummmm! Lo de la perseverancia es como lo de correr... te pones y ya está... que tú de eso sabes mucho.

¡Un abrazote, chaval!

Chú, pues muchas gracias por felicitarme pero, sobre todo, por pasarte por aquí.

Bicos ;-)

Irreverens moitas grazas. Por certo ¿tí cánto tempo levas nisto dos blogs?... máis ca min seguro ¿non?

Bicos/Petonets ;-)

Belén, pues a por muchos más... hasta que me canse, supongo, o me aburra

Bicosssss ;-)

Eifonso, eso espero por mi... y para ti... eso de "regularizar situaciones" como que me suena a inmigrante, oye.

Otro placer haberte puesto cara, cuerpo y voz (para empezar).

Ya verás como dentro de poco nos comentas las últimas novedades de Vigo en vez de las de Tweeter... Je!Je! que te veo muy tecnológico ultimamente... Je!Je!

Saludos :-)

Bareixa (uno de esos anónimos conocidos que de vez en cuando asoman... como Aguita), gracias por los piropos. Sobre lo que comentas... rara vez tengo prevista una entrada. Suelo sorprenderme a mi mismo con demasiada frecuencia, no te creas... así que a vosotros ni te cuento.

Sobre lo de la fotografía... es un viejo vicio que me cuesta dejar... Je!Je!

Nos vemos en las carreras ;-P

Géminis, de nada... y la mención tiene una base real sustancial ¿no?... creo que das fé. Lo del párrafo duplicado ya está arreglado... gracias por el aviso.

Bicos ;-)

Estili, otro abrazo para ti, y encantado de darlo... ya que es un placer contar con lectores tan buenos escribiendo como tú.

Saludos ;-)

JOAKO dijo...

¡Un añazo! pues a seguir así, yo no me pierdo un solo post, realmente me encanta encontrar gente tan eclectica como...como yo, un fuerte abrazo.

banderas dijo...

Tú tranqui,Joako, que cuando menos te des cuenta ya habrá pasado un año por tu blog... te lo digo yo, que aún no me lo acabo de creer.

Anónimo dijo...

Felicidades Banderas, yo soy otro de esos "muditos" que te visita asiduamente y disfruta, tanto, con tus entradas, como con tus fotografias: gracias.
Aguita

Anónimo dijo...

Fíjate que uno de los detalles de "lo nuestro" que más recuerdo es la noche que dejaste un coment en mi blog dejando caer que pensabas abrir uno, y llegó nuestra intrépida Des y se enteró antes que yo, jajajajaja ¡lo que me pude reir!.
Pues qué quieres que te diga, que me alegro de que el cabrón de mi ratón haya decidido darme hoy una tregüita y así poder felicitarte (sólo funciona por momentos).
Ademas ando muy descolgada de esto, estoy en plan... "artista con crisis de identidad exiliado del mundo y huraño por placer".
En fin, que muchísimas felicidades y a seguir unos cuantos cienes más.
Besazos.

banderas dijo...

Aguita, contigo sé que cuento desde hace mucho tiempo ya que muy de cuando en cuando asomas la patita por debajo de la puerta... Ja!Ja! Un placer tenerte como lector y amigo.

Salud y kilómetros ;-)

Vitru, muchas gracias por tu presencia siempre amable (aunque últimamente se te echa mucho en falta, evidentemente).

Dile a ese ratón tuyo que conozco una ratita muy mona, que si quiere se la presento... para ver si se anima. ;-)

A ver si la inspiración me deja seguir unos cienes más de veces, como tú bien dices.

Biquiños ;-D

MonikaMDQ dijo...

Hey you!!
Me tomo el finde para festejar un año mas de vida y vos estabas por acá festejando un año mas de blog!!
Pues brindemos!! en este mismo momento estoy tomando un cafecito asique algo es algo, choca esa tacita!!

Y hablando en serio, espero sigas escribiendo por muchos años mas, que sepas que a mi nunca me has aburrido! Tus relatos son geniales, auténticos y dignos, Las fotos que cuelgas una mejor que otra y todo eso es un reflejo de tu ser que he aprendido a conocer en este tiempo.

Por cierto, ultimamente me perdonarás que no he venido tan seguido pero el tiempo me mata, estoy con preparativos de un viaje (aunque no sea yo la que viajará) pero igual me demanda mas de lo que creía...

Y ya basta de cháchara, FELIZ CUMPLE BLOG!! y no cambies tu forma de ser por nada, ¿ok?

ahi te ves! besotes :D

banderas dijo...

Yo un cafecito no, Mónika... a estas horas (20:50) ya no, que si no luego no pego ojo. De todos modos gracias por pasarte a felicitarme. ¡Ah! Una isotónica bien fresca me acabo de tomar, que aquí andamos cerca de los 28 grados.

Me alegra que mis relatos, aventuras, desventuras, críticas y demás sean de tu agrado. De las fotos no hablo, porque ya sé que me choras las que más te gustan, pero a mi no me importa, ya lo sabés.

Sobre lo de pasarte más o menos por acá... andamos todos mal de tiempo... fatal de tiempo. Es más, ¿qué es eso del tiempo? ¿Vós sabés de qué hablo?... ya veo que sí.

Sobre lo de cambiar... llevo así 40 años, así que dudo mucho que ahora vaya a cambiar. ¿No te parece?

Nos leemos ;-)