Vuelta a mis entrenamientos favoritos



Con la llegada del buen tiempo y la mayor duración de los días mis salidas a correr por las orillas del puerto se hacen más agradables, y creo que incluso más rentables espiritualmente.


Puerto deportivo del R.C.N. de Vigo

Hoy a las nueve y media de la tarde aún brillaba el sol por encima del horizonte y poco a poco, mientras trotaba rodeado de veleros amarrados en el puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo, fue ocultándose tras las lomas del Morrazo, al otro lado de la Ría.


Atardecer desde el Puerto de Transatlánticos de Vigo

Cuando llegué al cruce de Beiramar con la calle Coruña era ya de noche, pero por el camino tuve la oportunidad de ver menos de medio círculo solar fundiendo sus tonos de un naranja imposible en las caderas suaves de la tierra de mis ancestros, la villa de Cangas.


Puesta de sol desde el puerto de Vigo en meses más invernales.
(se sabe por la latitud en la que se se oculta)


Con un paisaje así y con la temperatura que estamos disfrutando estos días da gusto echarse a las calles enfundado en mallas y camiseta. Lo de menos es el ritmo por kilómetro o las pulsaciones por minuto... lo importante es amalgamarse con el ambiente y disfrutar de la vida.

Relajarse durante un rato y desconectar el cerebro de los problemas de más o menos importancia que arrastramos por nuestras pequeñas vidas es lo que más me gusta de esto de correr.


P.D. Esta entrada se la dedico a otra viguesa apasionada del mar, como bien demuestra en su hermoso blog.

Nota: Las fotos son todas de la web vigoenfotos.com del compañero Javier Albertos.

14 comentarios:

Irreverens dijo...

jeje, la verdad que sí. Es un auténtico placer con este tiempo. Yo hice lo propio por el parque O Vixiador...
:)

Por cierto, tengo el placer de conocer a Javier Albertos en persona. Un chico muy majo.

Bicos

Mar dijo...

Muchísimas gracias por la dedicatoria, Banderas!!!
Te ha quedado un post precioso, ya que además de que las fotos de Javier Albertos son una maravilla (a veces me he preguntado si alguno de los fotógrafos que veo por ahí será él) y en su web siempre encuentras fotos de todo lo que tenga que ver con Vigo y la Ría, la forma en la que has escrito refleja esa sensación de placidez y bienestar que se respira en Vigo desde que ha llegado el buen tiempo, por fin!!!
Hemos tenido una primavera muy lluviosa, que sumada a la crisis económica, ha hecho que se respirara un ambiente muy enrarecido en la ciudad... y aunque la crisi sigue ahí, parece que con buen tiempo todo se lleva un poco mejor :-)
Ayer estuvimos navegando un ratito por la tarde delante de Cangas, pero como no había viento nos fuimos hasta Rande que parece que soplaba un poquito más... y carallo!!! nos encontramos de repente con un viente del noreste muy caliente de 30 nudos... y nosotros que veníamos de Cangas con una calma chicha de la leche y todo el trapo desplegado... viramos como pudimos y nos volimos a Bouzas pitando.
En breve, igual esta noche (si me da tiempo), publicaré un reportaje sobre la regata y sardinada que tuvimos en las Islas Berlengas (Portugal) este fin de semana pasado.
Un cordialísimo saludo desde Canido

ojordo dijo...

mu bonito, la verdad que siempre apetece correr,pero, si el paisaje ayuda mucho mas, yo particularmente llevo unos meses entrenando en un poligono y es horrible,pero, como dicen EH o que hai...Nos veremos en Corrubedo?

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta al asfalto, a ver cuando hacemos un rodaje, ya viste, que con el buen tiempo, tiro pal monte, igual que tu amiga irreverens; el vixiador es un buen lugar para disfrutar del deporte que nos gusta en compañia de la naturaleza.
Saludos Aguita

JOAKO dijo...

ME MUDO, ME MUDOOOO!

Belén dijo...

Jo, y pensar que hace años me ofrecieron un trabajo en vigo pero no supe mas de ellos... como habría cambiado todo!

Besicos

banderas dijo...

Irreverens tampoco está mal la opción de O Vixiador... algo más polvoriento pero menos contaminado que el centro y, desde luego mucho más blando el suelo que pisas. Tú tiras para el monte y yo para el mar.

Javier Albertos es compañero mío de trabajo, así que también lo conozco... aunque juraría que tú lo conoces de algún bar de copas... Je!Je!

Biquiños/Petonets ;-P

Amiga Atlántica, ya veo que te gustó mi punto habitual de vista de este nuestro mar de Vigo. Gracias por los calificativos... no se merecen. La verdad es que me salió una entrada muy sencillita. A veces me tiro más de dos horas para documentarme y tal, pero ayer fui a tiro fijo a las fotos de Javier... sabía que alguna me iba a servir... y el texto lo llevaba escrito en la frente mientras iba corriendo.

No sabes cuánto me gustaría navegar... pero por pura pereza supongo que no lo hago, ya que conozco a bastante gente con barco (en Bouzas tanto en el Liceo Marítimo como en la Asociación de mariñeiros tradicionais ... y en el Náutico también, aunque son mundos bien distintos)

Bicos ;-)

Ojordo, yo creo que en un polígono sólo si tiene una barra de cerveza en algún lado... bufff!... o porque haya alguna carrera, que si no no me pillan.

Sobre lo de Corrubedo, pues claro que sí... esa carrera merece al menos un par de entradas en este blog ¿no te parece?

Salud y kilómetros ;-)

Aguita te digo lo que a Irreverens... que a mi me tira más el mar... ¿por qué te crees que el sábado hice mi entrenamiento de fin de semana por San Vicente do Mar?

Salud y kilómetros ;-) pa ti también.

Joako... pues ya sabes ;-D

Belén, puede que sí, puede que no. Los gallegos somos muy amigos de dejar abiertas opciones... y a si nos va. ¿Dónde te habían ofrecido trabajo, si no es mucha curiosidad? ... aunque el clima creo que no te hubiera gustado mucho, chica de secano.

Bicosssss ;-)

Jove Kovic dijo...

Banderas, me parece que no nos vamos a encontrar nunca tú y yo en esos menesteres...

Zeppy dijo...

Muy buenas fotos. Tengo ganas de que llegue Julio para ir un año más a pasar unos días a Vigo.
Un saludo.

banderas dijo...

Jovekovic, pero tú puedes estar en una de las terracitas que se asoman al mar mientras yo hago unos kilómetros y luego de una buena ducha nos vamos a celebrarlo ¿vale?. A una terracita y unas cañas no te negarás... digo yo.

Una abraçada ;-)

Zeppy, ya aviso que no son mías las fotos... pero sí... son muy buenas. Oye, por julio aún estaré por aquí trabajando, así que si me mandas un correo podemos quedar para hablar de esa parte de la música que tenemos en común ;-)

Eifonso Lagares dijo...

Muy buen post, nuestra querida ría de Vigo da para muchos post como este, en cualquier época del año y a cualquier hora.

Lamento no poder correr por un problema en le talón de Aquiles, pero me gusta andar por la ciudad y el monte, pero siempre ver el mar.

Saludos y seguir entrenando.

banderas dijo...

Eifonso, lo cierto es que nuestra ría es un prodigio de la naturaleza. Lo que no sé es cuánto tiempo aguantará la presión humana a la que está sometida... que si rellenos, que si vertidos, que si construcciones ilegales, que si mareas rojas, negras... yo que sé.

Está bien lo de andar... siempre tienes "andainaa de 50 kms. y similares organizadas por la Federación Galega de Montaña y alguna que otra asociación cultural , recreativa y demás... bueno, y los programas municipales "Camiña e coñece" (de las Concellerías de Cultura, Deportes y Patrimonio Histórico) y "Vigo camiño a camiño" (de la Concellería de Medio Ambiente) ¿no?

Hasta luego ;-)

Zeppy dijo...

Me parece una buena idea, Banderas, siempre me gusta conocer gente nueva y pasar un buen rato. Cuando sepa exactamente en que fecha voy, te mando un mail.
Un saludo.

banderas dijo...

Pues venga... eso está hecho. Si vienes en buena época hasta puede que veas algún concierto medianamente aceptable... todo depende de la inspiración municipal... básicamente.

Saludos ;-)