Real como la vida misma



Hoy me mostraron un vídeo presuntamente grabado en un bar de mi ciudad hace unos meses. No puedo certificar su veracidad puesto que no conozco a quien lo colgó en YouTube, pero por el modo en que se desarrolla la conversación me jugaría una buena cena a que es real como la vida misma.

No es que yo sea un habitual de cierto tipo de bares y tascas característicos de los barrios vigueses, pero en tiempos no muy lejanos he visto y oído conversaciones similares si no mejores en donde habitualmente tomaba mi café de media mañana. Sin más, os dejo un vídeo que no tiene "desperdisio".


Debate sobre Chikilicuatre en un bar de barrio (Vigo)

Por cierto, si tenéis alguna duda sobre el vocabulario empleado, por favor no dudéis en preguntar, que domino a la perfección el registro lingüístico que utilizan estos dos paisanos.

14 comentarios:

dintel dijo...

Jajajajajajajajajaja. Bueno, al menos, y creo que es lo importante, tienen claro sobre lo que discuten. ;)

Irreverens dijo...

¡Vaya nivelazo! Me han dejado sin palabras, jajajaja!

Una cosa está clara: la culpa es de Sapatero, jajajaja!
XDDDD

John 2.0 dijo...

Muy divertido pero apesta a falso. Eso sí, los tíos son de Vigo o alrededores. Oye, una duda, ¿todavía existe el Cointreau? ¿Todavía hay gente que lo toma?

belenmadrid dijo...

jajaja pero era un cuantrol, un control o un cortado??? me parto

hay muchas cosas que no entiendo.. milincho? vai os cartos?

Eifonso Lagares dijo...

Una buena conversación de nivel. Solo falta saber si han llegado a una conclusión unánime.

Un saludo

banderas dijo...

Dintel eso seguro... lo malo es que se van del tema con facilidad.

Irreverens la culpa de todo será siempre de Sapatero ¿aún no lo sabías? Eso es nivel de debate y no los de 60 segundos... por poner un ejemplo.

John como mucho acepto que sea una repetición de una jugada, pero me da que no... y es que, como he dicho, he sido testigo de algunas mucho peores en mis tiempos funerarios... ya sabes... y son de Vigo fijo... la parroquia no me atrevo a decirla, pero de Vigo fijo.

Sí, existe el Cointreau y si existe será porque hay quien lo tome... digo yo. Por cierto, básicamente se usa para hacer mezclas y cócteles.

Géminis, en el diálogo hay un hombre bastante "perjudicado" y un cuantrol o un control debería ser un "Cointreau" pero al final pide un cortado.

"Milincho es un nombre o un mote, probablemente de Emilio... Emilin... Milincho (evidentemente la derivación final tiene un toque gallego). "Vai ós cartos" es gallego y se traduce literalmente como "Va al dinero" y eso ya puede entenderse mejor ¿no?

Eifonso un nivel de carallo. Eso sí... conclusión unánime tienen... ¡ mandar unha cousa así é unha verjonsa home!

Saludos y bicos para todos/as ;-)

ojordo dijo...

Lo mejor ; "Uribarne es un hombre de peso...que se preste pa eso"jajajaja
Y despues la opcion del Fary...."Dios o teña na gloria"
Esto me recuerda un dia que estuve hablando con un paisano de ese nivel- de nueva york y despues de 2 horas de conversacion , me suelta: " Pero ti..fuches a Nueva York...o...a Estados Unidos..."jajajajajajajaaja

mgqseaml dijo...

Me encanta eso de "o chiquiliquatre do carallo", jaja. Besitos

Unknown dijo...

jejejejeje cómo me reí en su día con este vídeo, jajajajaja

Mr Blueberry dijo...

Pero la conversación es en serio...Mi madre que indignados están...Zapatero tiene la culpa de todo, jejejeje...Al menos tienen criterio los señores...

Abrazotes

JOAKO dijo...

He vuelto de vacaciones, luego te visito más despacito, el video promete...

Möbius el Crononauta dijo...

jojojo

banderas dijo...

Entre entrenamientos, niños y otras historias ando que no vivo en mi, así que una respuesta general... ya veo que hay acuerdo general en que lo tienen clarísimo... Chiki chiki no les gusta como representante de España... y sí... la conversación es en serio,pero los contertulios están un pelín "perjudicados".

Hasta pronto ;-)

JOAKO dijo...

¿Cuándo se ha muerto el Fari? que no me he enterao.
Tienes razón esto necesita traducción cagontó...