SABES

Apreciar,
catar sin miedo a errar
y sufrir sin dolor.
Vencer entre sombras
y acertar entre iguales
el quién y el cuál.




Vivir,
luchar sin esfuerzo
y ganar o perder.
Soñar,
y disfrutar por igual
de goce y temor.



Leer
miradas y versos
como quien lee la mar.
Andar,
caminar sin pies
caminos sin sol
y volver.



El poema data del 28 de diciembre de 1992, y surgió cuando mi novia de entonces me dijo que quería dejarlo. Pensé que aquella frase que dice "Si amas a alguien déjalo ir. Si vuelve, será tuya siempre; si no, nunca lo fue" le venía a la situación como anillo al dedo. Nunca volvió como novia, pero sigue ahí como una amiga muy especial.

Estas orquídeas phalaenopsis son las tres primeras que he conseguido por mi mismo y están en la primera planta de orquídea que me ha durado más de un año... ¡al segundo intento!

7 comentarios:

Belén dijo...

Ves como a mi me falta mucho por aprender?

Si volvio como amiga es que ese era su papel...

Besicos

Unknown dijo...

Siento que algunas cosas, no seré capaz de hacer. Me siento incapaz de amar y luego ser amiga. No lo sé. En fin.


Moitos bicos Banderas.

banderas dijo...

Belén, de eso nada. Tú sabes escribir muy bien de muchas cosas. ¿Que la poesía se te atraganta? La poesía es algo tan personal y en ella hay tanta diversidad formal y estilística que es casi imposible decir qué es bueno y qué no lo es... a mi al menos me cuesta un horror pensar que lo que yo hago sea medianamente decente y he de hacer auténticos esfuerzos para atreverme a publicarla... aunque no lo parezca.

Estuvo unos años desaparecida y volvió como amiga. En principio ese es ahora su papel... que no es poco.

Bicossssss ;-)

Lobito, no te creas que yo daba un duro por ella y su amistad después de aquello. De hecho pasaron más de 10 años antes de volver a saber de ella y para entonces la vida nos había dado a ambos varias vueltas y lecciones. La vida es más sabia de lo que nos creemos.

Biquiños varios ;-)

JOAKO dijo...

No guardo relación con ninguna ex, supongo que no fuí lo susficientemnete inteligente, ¡Bravo por tí!

J.Carlos Nesta dijo...

Me ha gustado el poema. Además es una bonita historia: que a mí, como a estos bloggeros, me resultaría muy difícil de vivir. Me alegro que tu seas más razonable. Un saludo!

banderas dijo...

Joako yo guardo relación no con una, sino con varias ex... con algunas es bastante "tensa" pero aún somos capaces de hablarnos y tomarnos un café... y con otras incluso nos ponemos reciprocamente al día nuestras vidas... a otras no he vuelto a verles el pelo (ni quiero). Cada una es una historia pero siempre he procurado ser razonable y civilizado, quizás por eso no entiendo tanta violencia entre sexos.

Un abrazote ;-)

Djmosto, gracias por la apreciación. La historia es como es y no hay que darle más vueltas. Aún así el otro día fui testigo de una escena más difícil todavía: a un amigo le murió su padre, y en el acto fúnebre coincidieron su ex-mujer, su ex-compañera, una ex-novia y su actual compañera... y en un momento determinado estaban las cuatro juntas charlando y fumándose un cigarrito como si tal cosa... ¡¡¡eso sí es un prodigio de amabilidad social!!!

Saludiños ;-)

Anónimo dijo...

Hermoso poema, me gusta la reflexión!!! Y preciosas las orquídeas, a mi se me mueren las plantas.

Un biquiño!!!