IV Alegre Media Maratón de Vilagarcía



El domingo por la mañana participé en otra media maratón (debe ser que a mi lo de hacer una entera se me atraganta un poco, así que para compensar hago varias medias al año) y algunos compañeros y compañeras del foro "correrengalicia.org" se burlaron de mi al ver las fotografías que me habían sacado. "Yo quiero sufrir como Banderas" decían.


Que ¿a qué se deben las burlas? Sencillamente, lo suyo es envidia cochina. Para hacer una carrera como ésta se meten unos tutes de entrenamiento bestiales y luego se machacan literalmente sobre el asfalto, sufren dolores espantosos, agujetas innumerables, etc. y además salen con caras raras en las fotos para finalmente hacer, con un poco de suerte, un minuto menos que el año pasado.

Yo, por mi parte, hago largos de 10 o 12 kilómetros (bueno, a veces incluso llego a 14 o 15); corro 15 de los 21 kilómetros a un ritmo en el que me encuentro relativamente cómodo y que me garantice que tengo fuerzas suficientes para terminar la carrera apretando un poco el paso... que tampoco es que vaya yo a ganar ninguna medalla (y lo de mejorar los tiempos está bien, pero a mi edad como que ya no me afectan según qué cosas... aunque para otros foreros gentuzas como yo somos los que estropeamos el ambiente de las carreras) y, si puedo, recoger algún que otro muerto (en el argot atlético se define como "muerto" aquel corredor que ha calculado mal su ritmo o que ha tenido algún problema a lo largo de la carrera y se ve obligado a correr menos de lo normal para poder terminarla) antes de llegar a la meta en un pequeño sprint de cara a la galería (no más de 100 metros, que sino me canso y se me dispara el corazón más de lo aconsejable) y para la foto finish.

Eso sí, para conseguir todo esto primero me he tenido que convertir en estrella mediática, tener blog, salir en el cartel de alguna carrera y entrenar na media de 3 días a la semana para mantener el tipo mínimamente... no vaya a ser que se note que no doy golpe... pero vosotros no digáis nada. Que sigan pensando que en las carreras sufrir es lo más importante, porque yo corro para disfrutar del hecho de correr, para recargar mi espíritu con el aire que entra en mis pulmones y el sudor que expelen los poros de mi piel, para almacenar la energía que el sol me embadurna sobre la piel con cada zancada durante la hora y cuarenta y siete minutos de carrera y, sobre todo sobre todo, para beber un botellín de agua, una isotónica de un azul indescifrable, un yogur con soja (sin cucharilla para tomarlo), una naranja, una manzana, una barrita de chcocolate e incluso una lata de refresco al té con limón. ¡Ah! y para ahorrarme el comprar una camiseta "técnica" en cierta cadena de tiendas deportivas de cuyo nombre no quiero acordarme... y ¡¡¡todo gratis, oiga!!!

En fin, cada uno corre por lo que corre. Yo empecé para bajar el colesterol y aquí me véis, hecho una piltrafilla, con las piernas cargadas, agujetas hasta no sé dónde, visitando al fisio semana sí semana también, a la masajista una vez al mes... en fin, que no vivo sino para salir en unas fotos que no verá nadie más allá de este blog y los que participamos siempre en las mismas carreras y acabamos por conocernos todos.

A las pruebas me remito:


Primera vuelta (km 7) con mi correlega y "lapa" Cheetos.

Poco después del avituallamiento del km. 7,5 (¡Hola Flip!)

Poco antes de acabar la segunda vuelta (Km.13,5) seguía acompañado de Cheetos.

Segunda vuelta (km. 14) y gritando ¡¡Somos azules!!
(los de correrengalicia.org) a Thefifthelement

Poco después del penúltimo avituallamiento (Km 14,5)
a esos cuatro me los comí con patatas en el km. 16.

Sprint en los últimos 100 metros echando los restos.

Fotos gentileza de varios colegas del foro (Flip, Sochas, Marcos y Germán...)

10 comentarios:

♥♥♥♥♥ Jennifer™® ♥♥♥♥♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ole, ole y ole, me alegro que disfrutes corriendo como lo haces escribiendo; uno ya ha reflexionado, en alguna que otra ocasion, sobre el sufrimiento (necesario o innecesario)de esto de correr y que le vamos a hacer, a veces, sufriendo, tambien se disfruta, de otra manera, pero se disfruta.
Saludos Agüita

Cheetos dijo...

E o guapo que saes nas fotos? A xente preferiría verte coa cara de estrinxido que levan os primeiros? Non. Ti sigue desfrutando nas carreiras... (e adestra, que iso é o máis san).
Asdo: A "lapa".

ojordo dijo...

Home juapo non sei si e a palabra adecuada...pero que te quiten lo bailao...saludos campeon

Belén dijo...

Bueno, este fin de semana debió ser muy amplio en maratones... en madrid, en zgz...

Besicos

banderas dijo...

Aguita yo también he sufrido lo mío en determinadas carreras en las que se me iba algo (entre comillas lo de ir algo) como la Media de Valladolid donde quería hacer mejor marca de cara a la Behovia... la Behovia mismo, mi segunda Vig Bay (que corrí con un abductor mal ya desde la salida y así terminé)... y entiendo que no todo va a ser echarse unas risas, pero no creo yo que sea necesario machacarse tanto como hacen algunos... que parece que se les va la vida en ello.

Un abrazote y hasta el sábado ;-)

Cheetos ¿a que sí? Se poño cara de estreñido igual rompo a cámara e me piden danos e perxuizos... e mira ti a gracia diso, ¡¡Lapita, máis ue lapita!!Ojordo, juapiño juapiño non son, pero teño un "pelasoooo" (eso decían en plan coña cuando era mucho más joven... sniffff... tiempos aquellos... pero bueno, como tú bien dices, "¡Que me quiten los bailao!"

Saludos, meu.

Belén, es que estamos en plena temporada alta... en verano apenas hay carreras y vuelven en otoño. Hasta final de junio en Galicia aún hay otras tres medias maratones (y yo espero correr dos).

Bicosssss ;-)

khene dijo...

Enhorabuena, meu, por disfrutar una vez más de una media.Esto engancha, tío. ¿Te puedes creer que ya estoy pensando en preparar el siguiente maratón? Nos vemos en Betanzos, ¿no? ;D

>^-^<

banderas dijo...

Pues claro que engancha... menos mal que esto es sano... y no como otras cosas que también enganchan.

Eso sí, aunque el maratón es bonito sigo diciendo que mi distancia favorita es la Media Maratón. Es más humana, más accesible. El maratón es más heroico, más difícil de preparar y de correr, más exigente en todos los aspectos y muchísimo más mental... a lo mejor es que sí soy un vago... Ja!Ja!Ja!

A ver si finalmente me apunto a Betanzos a final de mes.

Ata logo, meu!

Anónimo dijo...

Siento la desafortunada frase,aunque jamas fue mi intencion humillar o ofender a nadie,simplemente era una pequeña broma sin mas y que ahora mas que nunca, despues de leer todo estoy bastante arepentida,pero bueno lo hecho hecho esta y listo.Hay que asumir nuestros errores y procurar en el futuro no volver a cometerlos.

Isabel(FLIP)

banderas dijo...

!!Oye tú, ni se te ocurra disculparte!!.

Si en el fondo tienes mucha razón... se supone que en el atletismo, si se toma en serio, hay que sufrir... el problema es que aunque me gusta correr disfruto más que sufro.

El post es una crítica en general aprovechando la famosa frasecita pero,sobre todo, lo que vino despues... y eso enlazado con críticas que hacen algunos cazurros en el foro (me refiero en particular a uno que no corre una mierda pero critica a los que vamos "vestidos como payasos" o "haciendo el gilipollas"... o sea, por no tomarnos las carreras como algo casi "sagrado".

Porfa, Flip, no te lo tomes como algo contra tí... faltaría más, tesoro... la "reina del polbeiro" y una luchadora que sufre sobre el asfalto más que nadie... si te pilla una fisio que hay por estos lares te mata... Bicos, y saludos para Flipo ;-)