Blog Action Day 2009. Cambio climático



El año pasado la pobreza era la que nos movía. No creo que hayamos conseguido que haya menos pobres en el mundo, pero estoy seguro de que el mensaje ha llegado más lejos y que mucha más gente es consciente de que hay mucha más pobreza de la que pensaban.

Este año el objetivo es concienciar al mundo entero de que el camino que llevamos no es el correcto y que puede que ya no sea posible enmendarlo. Por si aún hay esperanza para el mundo tal y como lo conocemos, esta llamada de atención.


Pinchando en la imágen podéis entrar en la web de Blog Action Day

El cambio climático es, para muchos, una teoría, una falacia, una especie de leyenda urbana. Yo estoy convencido de que no es así. Hace más de 25 años que adquirí algo de conciencia ecológica, cuando los de Greenpeace en España eran cuatro locos que perseguían barcos que tiraban por la borda auténticas bombas radiactivas a la fosa atlántica. Aquellas acciones lograron que se firmara en 1993 el Convenio de Londres por el que no habría más vertidos radiactivos al mar. Con ruido y tenacidad se consiguió llamar la atención.


Una obra fundamental sobre la fosa atlántica

Por eso, y porque hoy en día sigo igual de loco y de concienciado... o más, hoy este blog se actualiza tarde, pero a tiempo.

Espero que aún haya tiempo para evitar un definitivo cambio climático de terribles consecuencias.

13 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Estamos preparados y estamos en tiempo para conseguir que nuestros nietos y bisnietos puedan disfrutar de una Tierra más limpia, mejor y en la que la justicia brille, empezando por un reparto más justo de la riqueza. Solo tenemos que poner cada uno nuestra pequeña aportación. Saludos

dintel dijo...

Si no hacemos algo, dejaremos de estar a tiempo.

Maloquesoy dijo...

Mi "querido" Federico J L, despierta a sus acólitos todos los días hablando del tiempo y poniendo en entredicho el cambio climático. Iluminado.

MonikaMDQ dijo...

Vengo a visitarte y como siempre, encuentro un post tremendamente útil y necesario para concientizar.
Creo que todos tenemos, debemos, hacer algo ya, nuestro planeta ya está dando muestras de los desastres del hombre, es hora de revertir.

Un beso amigo, y que estes super bien!!

PD: saludos a tu señora que es el dia de la madre (aqui lo es!! )

banderas dijo...

Eifonso, quiero creer que aún es posible, y por ello pido un cambio de conciencia general y particular... por mis hijos y los hijos de mis hijos... y por todos los seres vivos del mundo, que no se merecen que una especia tan gilipollas como la nuestra vaya a desgraciarlo todo. Un abrazo ;-)

Dintel, en efecto... debemos corregir muchas cosas. Todos y todas.

Biquiños/Petonets ;-)

Maloquesoy, tu "querido" FJL es un especímen más de una fauna que no me importaría que se extinguiera, la verdad. Siempre va a haber negacionistas... de todo. Hay gente que sólo sabe decir NO a todo y a todos sin pensar en nada más.

Un abrazo ;-)

Mónika, ya no recordaba que vuestros festivos son distintos de los nuestros. ¿El día de la madre el 18 de octubre? ¿Por alguna razón en particular? En España es el primer domingo de mayo porque se supone que Mayo es el mes de la Virgen María (madre de madres para la religión católica).

Sobre nuestro planeta espero que aún sea hora de revertir, como decís vos... eso espero.

Besos ;-)

Raquel dijo...

El tema de la pobreza ha sido especialmente este año que la crisis la duplicado. El calentamiento... cómo necesitamos que todos hagamos algo al respecto.
Un abrazo

banderas dijo...

Tienes mucha razón, Raquel con que este año ha aumentado, y mucho, la pobreza... sobre todo en el "primer mundo". Lo del calentamiento... ¡qué quieres que te diga que no se haya dicho ya!

Bicos ;-)

khene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
khene dijo...

Si consultas las fuentes de información descubrirás que no es oro todo lo que reluce (ni toda la gente errante anda perdida). Busca información científica sobre el asunto y no sólo la mediática y te llevarás más de una sorpresa. Hay gente que saca mucho beneficio de que nos preocupe el medio ambiente. A esa misma gente le interesa meter miedo a los que nos preocupa el medio ambiente para que armemos jaleo y sacar aún más beneficio. La ecología y el respcto al medioambiente, para algunos, es un negocio. Para otros es una forma de vida. Me alegra saber que compartimos la segunda postura.

Hay una delgada línea entre la ecología y la demagogia. Y, si no, que se lo pregunten a Al Gore XD

banderas dijo...

Tú mismo lo has dicho, querido Khene "Me alegra saber que compartimos la segunda postura.

Hay una delgada línea entre la ecología y la demagogia
"... y mejor no hablemos de Mr. Gore y el cine de terror sangriento con cuyo nombre coincide... ¿lo pillas? ;-)

JOAKO dijo...

Tal vez sea mejor que la cuarta extinción nos arrase y el mundo siga sin nosotros...o mejor, luchemos por que nuestra extinción sea un poco más elegante...como la de los dinosaurios por ejemplo...

banderas dijo...

Hombre, ya puestos a extinguirnos hagámoslo con un poco de estilo y clase, digo yo. Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

uh. love this thread