Blog Action Day: una iniciativa más contra la pobreza




Ignoro si hay intereses económicos espurios detrás de la iniciativa, pero no me importa. Lo que hoy y siempre me importa es colaborar y ayudar en lo que pueda.


Contra la pobreza. Contra la injusticia. Contra la guerra. Contra la violencia. Contra el engaño. Contra los abusos. Contra la maldad. Contra todo lo feo y malo del mundo.



Contra todo eso los famosos objetivos del milenio, que copio y pego:

  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
  • Objetivo 3: Promover equidad de género y reconocimiento del poder de la mujer.
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
  • Objetivo 6: Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad medioambiental.
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Hoy no me encuentro muy inspirado (de hecho llevo unos días con una infección que ni mejora ni empeora, pero que me tiene frito) así que no diré más.

Dejaré que hablen por mi gentes como Eifonso Lagares, Raquel (hace unos días), Nacho, Javier, Hernán, Jovekovic, Alicia (con un post impresionantemente trabajado), Irreverens (sencillo y efectivo), Géminis, Mariano,y Guillermo Pardo.

7 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Tampoco se si hay intereses económicos, en todo caso espero que no.
Igualmente todas estas iniciativas me parecen bien, contra la pobreza tan triste, contra la injusticia cada vez mayor, contra la guerra casi imparable, contra la violencia que aumenta a diario, contra el engaño que es horrible, contra los abusos que te congelan el alma, contra la maldad que nunca cesa...

Contra todo eso, y aunque parezca mucho, si los gobiernos se unieran e hicieran algo POSITIVO como lo hacemos los ciudadanos comunes ya habría desaparecido.

Cambiando de tema, que te mejores de esa infección que contás, en todo caso ánimos que no hay mal que dure 100 años decia mi abuela

besotes muy marplatenses ;-)

Eifonso Lagares dijo...

Esta claro que no existe voluntad política de acabar con la pobreza, por lo tanto nos corresponde a nosotros los ciudadanos empujar.
Un saludo

belenmadrid dijo...

Qué guay que te unas! Y gracias por mencionarme.

Dificilmente puede haber muchos intereses económicos en este movimiento, pero es que la causa merece la pena, sea como sea, si removemos un poco las conciencias blogueras, bueno será :)

Anónimo dijo...

No estaría bien que alguien se aprovechase de la buena voluntad ajena para atajar un problema tan grave como este.

Te escribo aquí para comentarte que estoy llevando a cabo una recogida de firmas para evitar el derribo de la panificadora de Vigo, estamos luchando para que la especulación no se lleve por delante esta parte importante de la historia de nuestra ciudad, por favor entra en la web y colabora aportando tu firma, este sencillo gesto beneficiaría a todos los vigueses:

http://www.freewebs.com/salvemoslapanificadora/

Muchas gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

well.. it's like I said!