Blog Action Day: Agua



La costa de Piélagos (roca y arena) y las Dunas de Liencres



me sirven para hablar del Blog Action Day de este 2010: del agua y la sed.



Cantabria es un paraíso cercano rico, entre muchas otras cosas, en agua. No sucede lo mismo en otros paraísos de este mismo mundo en que vivimos.




Aprovecho una entrada sin terminar, en la que solamente había imágenes



para enseñaros el mar, ese amor que no puedo borrar... y para hablaros del AGUA.



El agua es el origen de la vida y cubre el 72,5 % de la superficie de nuestro planeta. No acabemos con ella.



No la contaminemos. No la malgastemos. No trafiquemos con ella.



Millones de personas en el mundo no tienen acceso a este bien ABSOLUTAMENTE INDISPENDABLE PARA LA VIDA.



Otras bitácoras tienen muchos más datos y propuestas sobre el tema. Yo pongo mi granito de arena sobre el agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Imágenes preciosas, Flags.
:)

Y sí, demasiada mierda hay ya flotando en las aguas de nuestro planeta...

Bicos
Irre

banderas dijo...

Graciñas por el comentario, Irreverens, las fotos a tamaño natural son aún más hermosas... y es que como la naturaleza no hay.

Biquiños/petonets ;-)

JOAKO dijo...

Seguimos pensando que podemos acabar con el planeta, con su agua o cosas parecidas...ERROR... lo único que podemos hacer es degradar el ambiente tanto como para hacérnoslo inhabitable a nosotros mismos, pero eso tan solo sería la quinta extinción, la más fuerte se vivió en el Cámbrico, y el día después de la muerte del último ser humano, la evolución seguirá sin nosotros, y solo la ciencia de unos pocos hombres podrá "torcer" esto si somos capaces de aplicarla para comprender el entorno y nuestra supervivencia a más largo plazo del planeado cósmicamente (no hay que olvidar que cuando el sol se convierta en una "enana roja" engullirá al planeta tierra), pero si no es así, la evolución de la vida como la conocemos seguirá, y tal vez "como no la conocemos" está desarrollandose en otros lugares del universo, pero esa es ora história.
A nivel humano acabar con el agua es la manera más rápida de "pasarlo muy mal"

banderas dijo...

Joako, no creo haber dicho en ninguna parte que fuéramos a acabar con el planeta... quizás sí con la vida tal y como la conocemos... y probablemente en menos de lo que pensamos (o no, tanto da). ¿Que la especie humana desaparece? Se lo habrá ganado a pulso, creo yo. Lo malo es que hasta que eso suceda quienes vivan ese trayecto sufrirán mucho e innecesariamente. Ya puestos a desaparecer preferiría que fuera algo rapidito y porque desapareciera nuestro planeta por completo, claro.