Dibujos de mi mayor



Mi hijo mayor tiene seis años y poco, y hace ya un montón de tiempo que dibuja, pero sus dibujos solían responder a esa clase de imágenes de dificil identificación y con tendencia a exagerar todos y cada uno de los rasgos identificativos del objeto representado.

Me explico: si dibujaba un automóvil en vez de poner cuatro ruedas llenaba buena parte de la parte baja del dibujo con algo parecido a círculos y una especie de "eles" invertidas que, según él, eran tubos de escape. Según su teoría cuantos más tubos de escape tiene un coche más potente y rápido es. Por cierto, a ver si se van enterando de una vez los fabricantes de automóviles que el secreto de la potencia no radica en la cilindrada, ni en el motor turboalimentado, ni en la inyección directa, sino en el número de tubos de escape.



Una vaca (no creo que sea preciso explicar qué es eso).


Desde unos meses a esta parte he visto un progreso en su grafísmo y en su dominio de los temas que, sinceramente, me parece de una madurez pasmosa. El tamaño de las figuras ocupa buena parte de la hoja, la atención al detalle de una precisión increible y el añadido de efectos de sonido es absolutamente alucinante. Al menos a mi me lo parece. Yo, desde luego, con 6 primaveras no hacía eso "ni jarto de grifa" (si ello hubiera o hubiese sido posible con esa edad, claro).



Esta es la ciudad de Vigo según mi hijo.
(Destacan el Hospital Xeral, el Monte del Castro
y los bomberos que van a apagar un incendio.)



Hace un par días me trajo del colegio un par de dibujos sobre un mismo tema. Deduzco que en el colegio les pidieron que hicieran algo creativo en torno al tema "La banda de las Arañas" Supongo que la tal "Banda" será una especie de grupo de niños de su curso que se encargan de algún tipo de tarea de carácter ecologísta, ya que me consta que el profesor ha organizado una especie de "Clubes" con sus respectivos "Jefes" y mi mayor es del de medio ambiente. El caso es que se volcó en el tema y ha hecho dos diseños de autor que ya quisieran muchos. Aquí debajo os los dejo. Se admiten críticas... más que nada por ver si sólo es amor de padre o si algo así se intuye... y prometo no enfadarme mucho si no os gustan.



Cartel nº 1 para "La banda de las arañas"



Cartel nº 2 para "La banda de las arañas"
(para que se aprecie que son gallegas se incluye la bandera en el diseño)

21 comentarios:

Belén dijo...

Tu hijo es un artista amigo mío!

Me encanta, ha puesto nino nino jajajajajjaja!

besos!

Jove Kovic dijo...

Ciertamente son dibujos muy notables ( a ver si te va a sacar de pobre tu hijo artista, jajaja). Me parece verdaderamente interesante la iniciativa de los grupos "temáticos", y sobre todo en cuestiones como el medio ambiente.

Ana dijo...

Ciertamente dibuja muy bien. Pero lo de la bandera no será por tí (el chiste es muy malo, lo sé)

Besitos.

Desesperada dijo...

pues los dibujos están genial, tío! menudo artista!

banderas dijo...

Belén, gracias por la opinión. A mi también me hizo gracia lo del efecto sonoro... él dice que es un cómic y que por eso... igual que lo del:"AA QUEMA. QUEMA QUEMA AAA"

Exiliado, ojalá me sacara de pobre... ¿a quién no le gustaría eso?. Como decían por ahí: "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"... Ja!Ja!Ja!

Por cierto, lo de los grupos temáticos lo llevan muy bien... y les da un punto de responsabilidad desde pequeñitos... estoy encantado con el cole (público, por cierto).

Cosichka pues va a ser que no es por mi... pero ya tengo asumido el chiste... y no veas la gracia que me hacen cosas como: la guerra de las banderas, las exhibiciones de banderas, o la quema de banderas... en fin... lo llevo muy bien. En cualquier caso, gracias por volver a pasarte por tu casa.

Desperada, muchas gracias. Viniendo de ti es un auténtico halago.

Ya veo que no sólo me sorprenden a mi sus dibujos... me alivia mucho pensar que no era sorpresa de padre, sino que hay acuerdo por parte de gentes diversas... y creo que sinceras.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Me encanta la expresividad de los dibujos. Ese Vigo con sol y bloques de apartamentos, aviones, coches y demás parece super vivo. Las arañas, maravillosa perspectiva... Pero qué puedo decir yo que no entiendo mucho de pintura, tú eres el experto. Lo único que sé es que me gustan y que me gustaría ver un coche con siete tubos de escape (por lo menos)

Un besote

John 2.0 dijo...

¡Por favor, que alguien limpie el blog de toda la baba que se le está cayendo al Sr. Banderas! ;-D

Anónimo dijo...

Espera, que me saco el neopreno, que como dice John he venido buceando, que con tanta baba no hay quien entre, jajajajajajajajaja.
Me quedo con la vaca, y con el del nino nino, jajajaja. Y que me dices del peazo sol que ocupa medio página. Y el "elicótaro" qué, eh?.
Banderas, ¡¡tienes un genio en casa!!

Mariano Zurdo dijo...

He de decirte que yo no lo haría mejor ahora, jajajaja
Hace seis o siete años hice una prospección de niños superdotados con varios test y entrevistas. Entre ellos había uno sobre dibujos. No creo en su eficacia, pero sí que los dibujos denotan la madurez psicológica y social de los enanos. No me atrevo a decir más.
Sólo que ya quisiera yo dibujar así. Xd
Besitos/azos.

banderas dijo...

¡Vale, vale! Ya he pillado la idea. Prometo no volver a poner nada de mis niños. ¡Jo! ¡Cómo os ponéis! Vitruvia habla de sus hadas y no pasa nada, y voy yo y hablo de uno de mis monstruitos y la que se monta... je!je!je!

Gracias a todos por los amables comentarios. Raquel sólo una correción, el edificio de apartamentos es el Hospital Xeral de Vigo, que se ve desde mi ventana.

John a ti te voy a dar yo para el pelo ;-P

Vitruvia ¡¡cómo me haces reir!!

Mariano zurdo... ¡uy! ha hablado el señor psicólogo... mejor me callo.

Bicos pa tós ;-)

John 2.0 dijo...

¿Qué me vas a dar pa'l pelo?¿Minoxidil? ;-D

Anónimo dijo...

Hola!!! Muy detallista tu hijo, las ventanas del hospital, la antenas, hélices...

¡¡Promete!!

Un saludo!!!

Im-Pulso dijo...

La verdad, con seis años ya da mucho sentido a lo que dibuja. Enhorabuena al rapaz y al papá, no me extraña que "alardees" de hijo... ¡Así cualquiera!

Viguetana dijo...

Yo he flipado con el incendio y los bomberos... ¿Será porque en Galicia a todas horas hay alguien quemando hierbajos y demás?
¿O por el terrible verano de 2006?

Muy bueno, tu hijo, sí señor.

John 2.0 dijo...

Le he enseñado los dibujos a Moneypenny. Ella dice que «tu mayor» simpre ha dibujado muy bien.

Le ha gustado mucho la vaca y de la «vista de la ciudad» le han gustado especialmente las aspas del helicóptero, las onomatopeyas y tu coche (a la izquierda del dibujo) subiendo a toda velocidad por la ladera del Castro ;-D

banderas dijo...

Blueberrygirl, gracias tesoro. Eso es algo que me llamó la atención... el cuidado en el detalle.

Félix, muchas gracias también a ti... no me esperaba yo de esta entrada tantos comentarios, y de gentes ocupadas en temas más profundos.

Viguetana, es que en esa temporada de incendios se concienció tanto que, cuando ibamos en coche, se pasaba todo el viaje hablando por una especie de "emisora" con otros bomberos (él era bombero en ese momento) y dándoles partes de los incendios que seguían activos... sí, ya sé, mucha imaginación el chaval.

John es que Moneypenny nos quiere bien... no como otros ;-P que nos tienen "abrasaditos". Es coña, se agradece una opinión "profesional"... y lo del coche subiendo a toda pastilla ... ignoro a qué te refieres, si yo suelo conducir muy tranquilito. Je!Je!Je!

Ohdiosa dijo...

me quito el sombrero ante la obra de tu hijo y confieso, sonrojada, que dibuja mil veces mejor que yo...

me quedé en aquello de hacer personas con palotes y un circulito como cabeza...y ahí sigo!

Mariano Zurdo dijo...

Soy un psicólogo de pacotilla cuasi retirado, con una verborrea desatada y más cara que espalda, así que nada de callarse, que lo que se calla uno se enquista, ¡hombrepordios! XD
Besitos/azos

banderas dijo...

OhDiosa no te creas nada. Hoy ha hecho una furgoneta inmensa para una empresa de construcción de yates (ahí es nada) totalmente decorada con motivos marinos... no, si imaginación no le falta al chaval... y las personas las hace como tú... con palotes.

Mariano Zurdo, creo que lo de la verborrea desatada es una enfermedad común entre los de tu profesión casi olvidada, así que no te enquistes y habla. XDDD

MonikaMDQ dijo...

Me encantó esta entrada! ¡que ternura banderas! (vos no, los dibujos....!!)
Te felicito... y no me digas que exagero ahora ok?
El efecto sonoro está barbaro, es que fijate que es como muy normal en ellos, me acuerdo cuando mis niños dibujaban tambien le agregaban efecto, si hacían un oso por ejemplo le ponían arrf arrf o si era un perro malo el grrrr ...y según me decían ellos daba mas miedo...
Tambien estoy viendo lo de "quema quema" eso sería como un efecto adicional de dolor?!! jaja, que imaginación...
Muy ubicados los círculos que dan idea de velocidad al lado del camión de bomberos y del auto que sube la montaña ¡es buenisimo! muy buen dibujo si señor, mandale besotes a ese cuasi-profesional del dibujo y que está madurando a todas luces...!

Por cierto ¿ a cúanto cotizan los baberos por alli? es que me parece que vas a necesitar repuestos!!

besotes!

banderas dijo...

Mónika mil gracias por tu hermoso comentario... pronto le leeré lo que opináis todos mis amigos y amigas blogueiros sobre sus dibujos... a ver qué cara pone.

Por cierto, los baberos cotizan barato... no sabés la suerte que es. Ja!Ja!Ja!

Bicos ;-)