El mar, Donostia, la montaña, la carrera


La Carrera Pedestre Behovia-San Sebastián a la que estaba inscrito fue, finalmente, una excusa para viajar a una ciudad que adoro y en la que encontrarse a gusto es cuestión de segundos.

Ese esguince de tobillo del martes pasado impidió, como era de esperar, que pudiera participar en ésta prueba ya clásica en el calendario nacional de carreras populares, pero ello no era óbice para que no acudiéramos al encuentro de viejos y nuevos amigos. Yo con mis nuevos amigos del mundillo del atletismo. "Melanie" a ver a una vieja amiga de la infancia que hacía 5 años no daba señales de vida.

Fuere éste el motivo o no, finalmente un par de paseos por la ciudad al borde de La Concha nos transportaron a otro modo de vida: el donostiarra. Pintxos, baños en la playa todos los días del año, mar y monte, zuritos y sidras, conciertos de jazz y ópera, cine y teatro. Todo esto y más posee el Ayuntamiento de San Sebastián, donde el otoño tapiza las calles de tonos amarillos, ambar, rojizos.



Con una vista así al despertar da gusto comenzar el día.



Las rocas, la arena y el mar me seducen con las formas ásperas que generan.



El Ayuntamiento de Donosti con La Concha a sus pies y el Urgull cubriéndole las espaldas.



Cualquier día es bueno para practicar deporte.



El monte Urgull y la isla de Santa Clara desde El Peine de los vientos.


¡¡Con un par!!... el bañito diario que no falte.



El Kursaal, brillante de noche, grisaceo de día.



Momento de recogimiento en el santuario de Guadalupe (Hondarribia/Fuenterrabía)



Miguel Ángel, el héroe de N.Y., una semana después en la Behovia... 2 h 31 min 37 seg.


Ambiente en tonos dorados a juego con el follaje a final de carrera.

14 comentarios:

Belén dijo...

Veo que con esguince o sin él, tu te lo pasas en grande!

Y San Sebastián es grande grande...

Un beso!

Raquel dijo...

Vaya colores y vaya fotos!
Qué bien también volver a ver a nuestro héroe Miguel Ángel.
Besos!

Viguetana dijo...

¡Qué buen tiempo tuvisteis también por ahí!
¡Oye, y cómo se le nota a Ojordo la pérdida de peso!

Sí que es bonita esa ciudad, sí. Aunque curiosamente mis vivencias en ella han tenido siempre un sabor agridulce...

¿Qué tal evoluciona el tobillo?
Por cierto, que Adri está yendo a tu fisio. A ver, a ver...

John 2.0 dijo...

Lo que has hecho es como tener mucha sed e irte por volunatad propia a un manantial de aguas cristalinas pero no potable, a disfrutar de la sombra de los fresnos y del sonido del agua ;-D

Mariano Zurdo dijo...

Menos mal que los esguinces no impiden disfrutar de la belleza. Porque San Sebastián es una auténtica gozada para la vista y para el paladar.
A este paso Ojordo se va a convertir en nuestro héroe bloguero de referencia. XD
Besitos/azos y que te mejores.

Anónimo dijo...

Pero todavía no te han llamado los de las guías de viajes para que les ayudes???, ¡no me lo puedo creer!, jajajajajaja.
Precioso, Banderas, como siempre.
Por cierto, estamos a la espera de que te manifiestes, jajajajajajajaja.
Bicos.

banderas dijo...

Belén, el esguince fue un accidente. Con él o sin él yo me lo paso siempre lo mejor que puedo (y me dejan, claro). Mi concepción de la vida intenta aprovechar al máximo las oportunidades de placer, diversión y cultura que se me brindan... todo dentro de un órden, evidentemente, que la vida no está para despilfarros :-<

Raquel estas fotos sufrieron el mismo proceso que las de Roma, así que no te extrañe el color y la calidad y calidez. Miguel Ángel será, con un poco de suerte, una de las citas inevitables cada cierto tiempo.

Viguetana, el tobillo mejorando poco a poco. Hoy lo forcé un poco y ahora lo pondré en hielo. El tiempo se portó, es cierto. Hizo una de esas mañanas perfectas para correr... y eso que es el mes que es. Donosti precioso... y siento que hayas tenido experiencias agridulces... las mías siempre dulces y alcohólicas...je!je!je!

Ojordo, en efecto, ha bajado 20 kgs. (12 el primer mes y 8 el segundo). Sigue, por suerte, con su humor de siempre... solo que ahora tiene montones de batallitas más para contar... y anécdotas mil. Por cierto, leyó desde un ciber el post que le dediqué y se emocionó todo... o eso me dijo, vamos.

John, te leo muy poético... ¡¡y muy jodón!!... menos mal que nos conocemos, que si no pensaría mal. Un abrazo, meu. Por cierto, la metáfora se parece bastante a lo que vivímos este fin de semana... menos mal que a mi la gula me pierde... y la belleza me pirra. ;-)

Mariano pues sí, la verdad. La belleza tiene muchas formas de manifestarse, así que malo será que no podamos seguir disfrutándola hasta ese momento en que tengamos un pie en la tumba (¡qué bruto soy!)... y sí, Ojordo es uno de mis héroes cotidianos favorito... lo malo va a ser cuando se baje de la nube en la que ahora mismo está... se puede dar un buen batacazo. Mientras tanto ¡¡Carpe diem!! ;-)

Vitruvia ya me he manifestado, lo que pasa es que no estoy todo el día delante del ordenador... ¡¡¡como otr@s!!! Por lo de las Guías de Viajes... a ver si Mariano me presenta a alguien de una editorial famosa y me quita de pobre (es un decir) para el resto de mis días... Ja!Ja!Ja!

Bicos ;-)

MonikaMDQ dijo...

Ahora si me iré a dormir mejor, con estas fotos he recreado mi vista un buen rato, detalle por detalle, me quedo con las de la isla de Sta Clara, preciosas imágenes.
Dicho esto me voy del "ordenador" no sea cosa que siga bajando y me encuentre con algo que me vuelva a las "futuras" pesadillas.
Mi mente funciona asi, las últimas imágenes que veo fijamente son las que luego me harán dormir bien o mal jajajajaa...
asi de flashera soy!
besote, buen finde y que te mejores del todo!

banderas dijo...

Te echaba en falta, ladronzuela... se ve que estabas ocupada con tus pesadillas particulares... ja!ja!ja!

¿Verdad que es chula San Sebastian?... lo mejor, los "pintxos" ... llegas a un bar y te encuentras con todo el mostrador repleto de cosas apetitosas y preciosas para llevarte al estómago... hay unas combinaciones impresionantes de productos de la tierra y el mar... ¡¡una gozada!!

MonikaMDQ dijo...

Jajaja que gracia me hace vuestra forma de expresión!! con gusto adoptaría un banderitas particular parlante para mi mesita de luz jajaja

Jo tío entre que te encanta difarme (aludiendo mi condición honorífica de chorra xD)entre que me acusás de tener pesadillas particulares ¿wtf? y entre que luego me comentás sobre un banquete exquisito: justo a estas horas!! (hora de la cenar) jo tio no doy pie con bola asi!! jajaja
vale, estás perdonado por el "rififi" que expresaste el otro dia y aún me estoy riendo....:P
Ok, dejo ya mis delirios que mi madre me espera en su casa a cenar...
besos!
PD: quiero un ""pintxo" de esos para probar!! (seguro ha de ser como una picada de aqui!! ¿?)

MonikaMDQ dijo...

no era rififi, acabo de leer otra vez el comentario, era "rifirrafe"--> y eso es mucho peor que rififi (¿existen esas palabras o te las investaste? jaja)
ahora si, besos!

banderas dijo...

Querida Mónika me pongo colorado con las cosas que dices de mi.

Sobre las expresiones que utilizo he de decir que rara vez son producto de mi imaginación. En el caso particular de la palabra "rifirrafe" te pongo un significado sacado de internet (WordReference.com):

rifirrafe

1. m. col. Pelea o discusión ruidosa,pero ligera y sin trascendencia.

La próxima vez que no entiendas qué significa algo seguramente en el diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua Española) lo encontrarás. En cualquier caso no me cuesta nada explicarte su significado; ya sabes que es un placer charlotear contigo.

Bicos ;-) (por cierto bicos es en gallego: besos)

MonikaMDQ dijo...

La próxima vez que no entienda otra palabra tuya te la volveré a preguntar a vos!! me resulta mucho mas divertiva tu explicación con experiencia, eso si, cuando te cansés de tanto charlotear avísame porque yo difícil que lo haga :P
besotes y gracias por tu paciencia ;)

banderas dijo...

No te preocupes... a paciencia no me gana mucha gente... he tenido que soportar a personajes muy pero que muy pesaditos en mi anterior trabajo durante bastantes años... tal que nueve.

Bicos ;-)