¡¡Qué miedo!! ¡¡Qué miedo!! ¡¡Qué miedo!!



Callejeaba yo hace unos meses por las calles del centro de Vigo cuando, en plena zona de movida nocturna, me tropecé con un par de pinturas rápidas hechas sobre un cierre de tablas de un bajo comercial. Son bocetos/esbozos/caricaturas en blanco y negro con cierto carácter lúgubre y tenebroso, como de película de miedo.

El primero no acabo de asociarlo a ninguna película, pero no deja de crearme cierto desasosiego. El segundo es, sencillamente, un personaje de película americana de pseudo-terror sangriento al estilo Viernes 13 o similar.

No soy un experto, pero adivino la soltura del trazo a pincel, el nerviosismo de pintar de noche y con prisas, la iluminación inadecuada, el espacio utilizado, la textura del fondo... intuyo cierto "oficio" o, al menos, cierta habilidad en la pintura al óleo.

En cualquier caso ninguna de las dos pinturas me provocó otra reacción que la valoración estética positiva de una obra mínima (porque calificarla de menor incluso se me ofrece excesiva), de una expresión de arte urbano.



Lo que sí consiguió darme mucho, pero que mucho mucho miedo, fueron unas muñecas que me encontré realizando una inspección en mi nuevo trabajo. Es habitual encontrar en el rural gallego objetos de la más diversa índole con la finalidad de ahuyentar a las aves de los campos de cultivo, de los frutales, etc. Supongo que donde hay campos cultivados suele haber espantapájaros y similares. Aquí ya he visto usar cintas plateadas y doradas de diversos tamaño, cederrones, botellas llenas de extraños líquidos y todo tipo de artilugios en semejante tarea y con diverso nivel de éxito, supongo.

Aquí os dejo con lo más friki que he visto en mi vida en la categoría "espantapájaros". Las imágenes se comentan por si mismas pero, en cualquier caso, quisiera que me diérais vuestra más sincera opinión sobre ellas porque quizá sólo yo me sienta intimidado con esa especie de monstruos horripilantes y nudistas.



¡¡Qué miedo!! ¡¡Qué miedo!! ¡¡Qué miedo!!



Esta no está mal pero...


Mi favorita para el concurso "Miss Friki" es esta muñeca mónstruo.

20 comentarios:

Belén dijo...

Por dios, majo, por favor!!!!

Pero que mal rollo! jajajajjaja

Besitos

Viguetana dijo...

Es alucinante lo que uno puede llegar a encontrarse caminando por Galicia...
En la web del periódico La Voz de Galicia hay un apartado titulado Chapuciñas, donde se cuelgan fotos de los lectores que dan fe del tremendo feísmo gallego. Y la verdad es que el tema da para mucho.

En fin...

Pablo González dijo...

Qué buenas las fotos. Te las robo y antes o después las pondré en el blog.

De las primeras, recomiendo al artista que expone en el cruce de Camelias con López Mora y a la altura del Colegio Mercantil.

un saludo

Anónimo dijo...

¡¡Joder, Banderas!!, con la aversión que le tengo yo a las muñecas. ¡Como puñetas se transcribe un escalofrío! Aggghhhh.
Yo me pregunto a quien se le habrá ocurrido semejante idea??, será hombre o mujer??, estará en su sano juicio y aplicó simplemente la lógica o estará más pallá que pacá??
¡¡Qué miedito!!

John 2.0 dijo...

Pobrecitas muñecas. Están desnuditas, ¡con el frío que hace!
Las habrás vestido de azul, con una camisita y un canesú, ¿no?

Antes de mi pasión por fotografiar puertas, tuve una temporada en que me dediqué a buscar y fotografiar pinturas murales. Había un Goofy chulísimo en Gran Vía. ¿Sigue existiendo el graffiti de Lope de Neira, casi debajo del puente?

Raquel dijo...

Sí, qué miedo con esas muñecas, exactamente. ¿Cómo es posible...? En fin. Suerte que llevabas la cámara.
Un abrazo

banderas dijo...

Belén... eso mísmo decía yo sin salir de mi asombro...Ja!Ja!Ja!

Viguetana si me llego a meter con el tema chapuciñas no me llega el blog... y es que me paso toda la mañana por zonas de Vigo que hasta hace poco sospechaba que existían exclusivamente en el cine de gore... pero no, ¡¡ habelas hainas!!

Pablo, pues gracias, hombre. Para eso están las fotos, para usarlas. De lo otro... a lo mejor me pongo a coleccionar murales diversos... es increible la creatividad que se pierde por los muros de la ciudad. Bueno, hay de todo ¿no?

Vitruvia siento haberte provocado un escalofrío tan gordo, pero es que algo así me produjeron a mi cuando las vi... repelús. Estoy por apostar a que fue una mujer cuarentona larga que había asomada a una ventana cerca de allí... y que me miró con mala cara...je!je!je!

John ignoraba tu perdida pasión por los graffiti. Por cierto, hace bastante que no paso por debajo del puente ese... tendré que hacérmelo mirar...ja!ja!ja!

Oye, por cierto, que van a montar una exposición de fotografía los de Montañeros Celtas próximamente en la Casa del Libro de Vigo con fotos de un concurso que montaron... en formato grande... y he visto algunas de espeleo IM-PRESIONANTES. Ya te daré el aviso cuando sea.

Raquel... suerte no. La cámara va siempre conmigo por cuestiones laborales... y de vez en cuando le mando algún disparo "privado" en medio de los laborales... Je!Je!Je!

Bicos ;-)

Macana Entertainment dijo...

Wow! que desagradable! nos gustaría saber quien hace esas cosas, pero solo por curiosidad.
Te invitamos a nuestro weblog.
Cordialmente Macana Entertainment.

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que estoy con un virus, así que no sé si los retortijones intestinales son producto del virus en sí o por el canguelis que me producen las jodías muñequitas...
Besitos/azos.

banderas dijo...

Macana Entertainment, aquí en Galicia (una esquinita en el noroeste de España) es relativamente habitual ver cosas raras... a lo mejor no tanto como ésto, pero casi.

Ya me pasé por vuestro troncomóvil... je!je!

Mariano, creo que esto tampoco es muy bueno para curar los retortijones víricos. Bueno, siempre te queda el consuelo de que tampoco los antibióticos matan virus. ¡Cúidate!

MonikaMDQ dijo...

Y yo creo que voy a hacer lo mismo que pablo, para no perder la costumbre de chorearte fotos :P
Y es que en realidad es tu culpa, ya que, no se como hacés pero elegis las mejores siempre, ya sea de paisajes o como éstas! Todas son mortalmente imperdibles...

Por cierto, estas imágenes no me dejarán dormir tranquila hoy, tendré pesadillas feas horripilantes porque de niña me traumé con este tipo de muñecas y nunca me gustaron porque tienen "mirada asesina" si, ya sé estoy flasheando un poco... Será por culpa tambien de las primeras imágenes la de la cara del chabón onda Pipo Mancera y la de tipo martes 13... muy buenas por cierto para ser urbanas, pero de contexto oscuro para mi gusto y dormir tranquilo xD
besotes!

banderas dijo...

Mónika muchas gracias por alabar mis fotografías, pero creo que esta vez te has pasado. Tengo estas fotos desde hace algún tiempo, pero no sabía si ponerlas por separado, si juntas, si no ponerlas... al final ya veo que ha sido un acierto. Sólo espero no haber provocado mucho insomnio.

Por cierto ¿Quién narices es ese Pipo Mancera?... aquí no le conocemos.

Bicos ;-)

Anónimo dijo...

Eso es darle utilidad a las muñecas viejas y lo demás tonterías, jajaja, menudos descubrimientos Banderas!
Bicos

MonikaMDQ dijo...

P. Mancera es un viejo (muy viejo) y conocido presentador argentino, podes ver su foto aqui y la imagen de su caricatura aqui
Fíjate si no se le parece a la primer pintura (la que dice gonzalo)... es para tener pesadillas o no ? jaja
besotes

banderas dijo...

¡¡Joooder!! Ahora entiendo TOTALMENTE tus malas sensaciones... es para alucinar.

Bicos ;-)

banderas dijo...

Susana te me colaste... perdón. ¿No decían que había que reciclar?... tienes mucha razón. Ja!Ja!Ja!

Bicos ;-)

Toupeira dijo...

Estas imágenes pueden ser perjudiciales para la salud. Eso se avisa.
¡¡¡Que miedooo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Banderas!!! Como amante de los juguetes y muñecas que soy, me han dado penita, no es la primera vez que veo algo así en zonas rurales. Pero aparte, es que encima dan yuyo, me ha venido a la mente el chuky ese aggg...

Un saludo!!!

banderas dijo...

Lo siento mucho, Toupeiro, pero es que claman al cielo. Por cierto, me gustan tus breves pero ácidas entradas de blog. Lo del santoral es IMPERDONABLE (sobre todo por algunos nombrecitos)...ja!ja!ja!

Blueberrygirl, en efecto, creo que el Chucky ese debió inspirarse en algo así para buscar a su "novia". Espero que te haya gustado el link que te dejé sobre el Topo Giggio.

Bicos ;-)

errante dijo...

jjajaja, por favor!!! pa que luego digan que los gallegos no sois raros, joé