En defensa del Estado laico



Hoy, para variar, no tenía nada pensado para cubrir esta hoja en blanco que con frecuencia casi diaria vengo rellenando con letras e imágenes. Suelo trabajar a bote pronto... con alevosía, sin premeditación y, eso siempre, con nocturnidad. Hoy, sin embargo, me han facilitado la labor de forma inusitada y, aún a riesgo de parecer anodino y vulgar, copiaré un texto con el que me identifico prácticamente al ciento por ciento. Muchos ya lo habréis leído, pero no importa.


Otros blogs que han colgado el mismo texto son los de Desesperada, Vitruvia, Mariano, Irreverens, el primo Jovekovic, Kurz y Mexileña. Por cierto, me ha encantado la forma en que lo ha hecho Belén, mi adorada seductora de rojo. Seguid la cadena, porque merece la pena.

¡¡Empapelemos la blogosfera con un grito de libertad en estado puro!!


Imagen sobre "libertad de expresión" capturada en internet.

¡¡Por la LIBERTAD con mayúsculas!!


Islas Cíes, un canto a la libertad.

Varios blogueros decidimos hace unos días escribir, colgar y difundir este manifiesto ante las actitudes tanto de la Conferencia Episcopal como del PP como de determinados medios de comunicación, con ataques frontales a todas las medidas sociales llevadas a cabo por el Gobierno y con tintes claramente nacionalcatólicos. Hemos llegado al hartazgo y sólo pretendemos hacer nuestra pequeña aportación democrática, aparte de la que ejerceremos el 9 de marzo. No defendemos el voto de ningún partido en concreto, sólo defendemos el estado laico y animamos a todo el mundo a que el próximo 9 de marzo acuda a las urnas para garantizarlo (párrafo éste copiado y pegado del blog de Mariano Zurdo, con su permiso).


Como ciudadanos convencidos de la bondad del laicismo, que propugna la construcción de espacios comunes de tolerancia y convivencia, en los que todos puedan relacionarse de manera respetuosa y libre con todos, hemos de manifestar nuestra disconformidad e incomodidad con la actitud tomada por la Conferencia Episcopal Española, en relación a las medidas sociales del Gobierno; especialmente las referidas a la equiparación de los derechos de todos los españoles, con independencia de su orientación sexual.

Asimismo, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las presiones de la Conferencia, para evitar las conversaciones entre representantes gubernamentales y ETA, que tienen por objetivo iniciar el proceso de negociación, que finalice con la pesadilla del terrorismo o, al menos, con una parte de ella. En este punto creemos que la actitud de la Iglesia es, además de claramente partidista, hipócrita, dada la multiplicidad de ocasiones en las que la Iglesia, ha participado como mediadora en procesos similares, incluidos los que se llevaron a cabo durante la presidencia del señor José María Aznar López.

En consecuencia, creemos que debe cerrarse de una vez el proceso de transformación de España en un estado laico, mediante la derogación unilateral de Concordato vigente con el Estado de Ciudad del Vaticano. Además, debe cesar toda participación de las autoridades del Estado, en su condición de tales, en ceremonias religiosas del signo que sean.

En último lugar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, pedimos que en las elecciones generales del próximo día 9 de marzo, se vote a las candidaturas de las fuerzas políticas, que claramente se han manifestado a favor del matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo, de una nueva ley de plazos para la regulación de las interrupciones voluntarias del embarazo, de una ley para una muerte digna, y, finalmente, de la negociación política con ETA, en las condiciones antes expresadas.

Todo el que quiera, puede colgar este manifiesto en su blog. También puede enviarlo a:

Presidencia del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es

Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es

Partido Popular: atencion@pp.es

11 comentarios:

Irreverens dijo...

Hoy tengo la sensación de estar metida dentro de un bucle infinito, jajaja.
:-)

Bicos

Raquel dijo...

Ni que lo digas

banderas dijo...

Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Ya sé. Hoy habéis visto este texto en alguna otra parte. No sé. No sé.

Bicos ;-)

banderas dijo...

Por cierto, yo he enviado el "manifiesto" a las tres direcciones de correo indicadas solicitando confirmación de lectura. Ya os diré si obtengo algún tipo de respuesta. Je!Je!Je!

Bicos ;-)

Eifonso Lagares dijo...

Como he comentado en otros blogs que he visto el manifiesto, me sumo al 90 % de manifiesto, pero también creo en la necesaria autocrítica.

Comparto la necesidada de llenar las urnas de votos progresistas y apartar de una vez por todas ciertas ideas reaccionarias.

Como no puedo evitarlo, me quedo con la foto de las Islas Cíes, mi auténtico paraiso de paz y tranquilidad.

Saludos

banderas dijo...

Eifonso una de las grandezas (y desgracias, por otra parte) de los de izquierda es que, en general, somos demasiado críticos con nuestros representantes y candidatos.

No sé si me explico bien, pero creo que me entenderás a la perfección si te digo que no votamos a ciegas, como hacen en otras formaciones donde tienen la "insana" pero "práctica" costumbre de "cerrar filas" y votar lo que toque, sin más.

Evidentemente, y visto lo visto, sería raro que todos suscribieramos este "manifiesto" al 100%.

Un abrazo ;-)

Mariano Zurdo dijo...

Siento repetir algo que dijo el otro día ZP, pero en este caso es que estoy de acuerdo al cien por cien: no basta con estar hartos, no nos podemos callar.
Y esto vale para los que tienen altavoces potentes o para los que tenemos micrófonos de karaoke barato.
Besitos/azos.

banderas dijo...

¿Mariano ya has dejado tus miasmas por ahí? Me alegro sobremanera...

... y no calles, hombre. Como decía el gran filósofo infantil Shreck: "Mejor fuera que dentro" Ja!Ja!Ja!

Bicos ;-)

JOAKO dijo...

No te había comentado antes porque apenas he arañado la superficie de tu blog, te he enlazado porque la musica que tienes colgada por si mmisma lo merece y porque tocas en un post uno de mis temas favoritos que es "la realidad", lo poliedrico de esta, y además lo ilustras con maestria.
Te seguiré en la medida de mis posibilidades, creo que fue Wen quien me ha recomendado calma.

banderas dijo...

Tiene mucha razón Wen cuando te recomienda calma, Joako. Por cierto, aunque esperaba tu visita después de mi mensaje de ayer en tu blog, gracias por comentar... me encanta que comenten.

A lo que iba... me preguntaba qué sería lo que te había gustado de mi blog... y ahora que lo sé espero no decepcionarte. Hoy estuve a punto de hacer una entrada con música (no diré sobre quién) pero se me cruzó otro tema muy importante y se fue al traste el post... otro día cae, pero a saber cuándo.Je!Je!

Un abrazo ;-)

JOAKO dijo...

Perdona tío pero cuando lo intento me aparece esto:
Su proxy necesita que se autentique. Para obtener ayuda póngase en contacto con su administrador de red. Cuenta: 'http://gmail.com', Servidor: 'http://gmail.com', Protocolo: HTTPMail, Respuesta del servidor: 'Proxy Authentication Required ( The ISA Server requires authorization to fulfill the request. Access to the Web Proxy service is denied. )', Puerto: 0, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC37
¿que hago?
Lo del link lateral si se como se hace.
Gracias