It Ain`t Over 'Til it's Over

O eso espero yo al menos, que no termine hasta que se acabe... el concierto que mañana voy a presenciar y disfrutar como hace mucho que no aprovecho.

Lo de tener hijos es muy bonito, trae muchas satisfacciones y bla, bla, bla pero, como casi todo en esta vida llena de blancos y negros, de frío y calor, de buenos y malos, tiene algunos inconvenientes.

Uno de esos inconvenientes es que no puedes seguir (salvo que tengas mucho poderío económico y te puedas permitir tener una canguro residente o algo similar) con el ritmo de vida que solías tener con tu pareja antes de que un bebé apareciera en vuestra vida. Hay gente que lo consigue, pero yo soy de los que cree que si tienes un hijo o una hija es con todas las consecuencias, las buenas y las malas.

Hoy mi hermano me ha entregado la entrada para el concierto que mañana espero saborear como un caramelo, como un bombón, como algo largamente deseado, puesto que Lenny Kravitz es uno de esos artistas que he seguido desde su primer álbum y, aunque durante unos años ha estado medio desaparecido de mi vida, siempre es un placer volver a escuchar las viejas tonadas con aire soul o rock, con toques de Hendrix y de los Zeppelin, y desde luego algunos de los nuevos y potentes temas que nos propone.


En su página web podréis catar muchos de sus temas... unos suaves como la miel (incluso alguno se pasa de empalagoso), otros salvajes, otros muy retro... lo habitual en su discografía, vamos. Yo aún no sé con qué faceta suya quedarme, porque me gustan casi todas... y creo que se ha notado un poco al principio del párrafo. Aún así reconozco que es un gran músico, un letrista aceptable y, sobre todo, un tío que tiene muy claro qué sonido quiere crear... un gran productor, en definitiva.


Aquí os dejo dos ejemplos de dos de las caras de Lenny. Para empezar una canción que, debido a su título y al estribillo, fue malinterpretada por mucha gente... y que tiene un vídeo realmente surrealista.


Rock and Roll is Dead (1995) 3:24
Para acabar, uno de esos temas suyos de aire claramente retro que nos hacen volar a épocas musicalmente distantes y, en muchos aspectos, añoradas. Sin duda esta canción suena Motown total ¿no os parece?


It Ain`t Over 'Til it's Over (1991) 4:04

Ya os contaré qué tal el concierto. Lo que no puedo aseguraros es cuándo seré capaz de recuperarme del esfuerzo... Ja!Ja!Ja!

Se me olvidaba dejaros la letra en castellano y en inglés... para los muy aficionados (pinchar la imagen para ampliarla y hacerla legible)

25 comentarios:

Irreverens dijo...

¡¡Hala, a disfrutar como un enano!!
:D

Mañana me veo los vídeos, que ahora ya estoy más allá que acá.
:)

Bicos

Mr blueberry dijo...

Envidia sana que me das por ir a ver un concierto de este hombre. Voy por partes porque has abierto un melón que tiene más historia que otra cosa...

Mr Kravitz es un músico al que yo respeto bastante, muy influenciado por los clásicos del Rock, pero oye tampoco es tan mala influencia... Me gusta tanto su parte más rockera, como la más tranquila. En la Rockera destacaría, el "Are you gonna go my Way" que es un temazo muy trillado y en la tranqui me quedo con tres "Let love rule" muy buen tema, "I belong to you" y el "Heaven help" (que no estoy seguro que se llame así) y por supuesto el it Ain't over...Que es un temazo con un bajo más que interesante....

Disfruta del concierto y aquí hay uno que espera detalles del concierto...

Abrazotes

MonikaMDQ dijo...

¡Que bueno Banderas! disfruté cada palabra de esta entrada. Aplausos señor!
Me gusta Lenny hace tiempo largo y cuando posteaba lo de la gira ciertamente me acordé de vos (al leer Vigo)
Y nada tio, que te mereces disfrutar ese concierto que seguro será una maravilla para recordar un largo rato.
Y de paso, si te sobra un momentito disfruta tamb por mi ¿vale?
besotes!

banderas dijo...

Irreverens ¡Venga para cama!... que tú madrugas mucho... incluso más que yo.

Biquiños/Petonets ;-)

Mr. Blueberry... ya suponía yo que tú eras de los que me podría envidiar. Si además te digo que voy por la cara... porque es mi regalo (retrasado) de cumpleaños ¿te doy más envidia?... Je!Je!... mira que soy malo.

Sobre los temas que citas: "Are you gonna go my way" estuve a punto de ponerlo en video en vez de "Rock and Roll is Dead" pero lo deseché por eso mismo... por trillado.

"Heaven help" es sencillamente precioso y tierno."Let love rule" tiene un vídeo que no me gusta y el coro del estribillo me recordó a los Beatles demasiado. Al "I belong to you" le pasó lo mismo que al "Are you..." respecto del "Rock and Roll...", se quedó como segunda opción. En cualquier caso todos muy buenas elecciones... pero es que este chico tiene pocos discos para los años que lleva dando caña, pero de un nivel medio muy elevado.

Saludetes ;-)

Mónika ten por seguro que lo pienso disfrutar como un enano... seguramente para mi sea "el concierto del año" ya que a alguno que me gustaría ir (Rock in Río de Madrid, por ejemplo) no podré ir a ver a la mi Amy después de ver a Shakira y Jamiroquai (al cual ya tuve el enorme placer de ver hacer uno de los mejores directos que jamás he visto)... por poner un ejemplo.

Me alegra que te haya gustado la entrada. Ya os contaré con calma. Prometo llevaros en el bolsillo de la cazadora y soltaros en espíritu por allí un ratito. Fuera bromas, todos los que habláis de música estaréis en mi corazón.

Bicos ;-)

Belén dijo...

Lo siento en el alma, pero siempre me ha parecido un farsante... tengo tres discos de el, los primeros, y solo salvo el primero, por eso de la sorpresa... pero buf...

De todas formas, disfruta del concierto, no hay nada mejor que ver a alguien que te gusta... aunque yo no espere ver la crónica! :P

Besicos

banderas dijo...

Belén, no lo sientas... eres muy libre de pensar lo que quieras. A mi me gusta, en general, aunque hay una época suya que no controlo mucho (el "5" de 1998-99 y el "Baptism" de 2004).

Lo del farsante no acabo de ver en qué aspecto... ya me contarás un día con más calma... Je!Je!... a lo mejor descubro cosas que desconozco.

Eso sí... pienso disfrutar lo máximo que pueda, ya que ni todos los días vienen músicos de ese nivel a Vigo ni, en caso de que vengan, puedo encontrar el hueco o la compañía para ir a a verlos... y sólo por eso ya pienso sacarle el máximo jugo posible. Voy con mi brother y su pandilla ... ¡¡tremendo plan!! ;-)

Bicosssss ;-D

geminisdespechada dijo...

pues yo le vi en concierto hace un par de años y claro que vale la pena!! nosotras salimos cantando como locas.. 'conoces más canciones de Lenny de las que te imaginas'...

JOAKO dijo...

¿Sabias que este tío se gastó un pastón en comprarse el equipo de grabación que utilizarón "los Bitels"? me gusta su primera época, me trae muchos recuerdos, no paraba de pìncharlo.

banderas dijo...

O sea, Géminis, que dentro de un par de horas estaré en la gloria, dando "chimpos" y "desgañitándome" como hacía cuando era bastante más jóven... Je!Je!

Joako, sabía que es un puto sibarita. En un documental que vi hace tiempos sobre Mick Jagger, en una de las grabaciones aparecía él con Lenny en casa de éste último en N.Y. y era para morirse... crearon y grabaron ellos dos solitos un tema "sin salir de casa"... así sí que debe dar gusto trabajar... no soportar largos atascos matinales y verpertinos, parar para tomarse algo cuando a uno le apetezca, tomarse unas birritas para inspirarse... Je!Je!

Por cierto, ya comenté que lo sigo desde sus inicios, que es la época que mejor conozco... los 4 primeros discos.

Zeppy dijo...

Creo que voy a decir todo lo que tengo que decir en una sola frase;
-Siento envidia. Envidia sana, pero envidia. Disfruta de esos momentos de directo que nadie puede quitarte.-
Un saludo.

alberto dijo...

jo, que envidia, me encanta este tio,
No voy a un concierto desde ... las fiestas del pueblo (si a eso se le pueden llamar conciertos),

y tienes toda la razón, los hijos te cortan de hacer muchas cosas, con la de conciertos a los que podría asistir ahora que tengo pelas, jejeje

banderas dijo...

Zeppy ¿de Zeppelin? ;-) encantado de tenerte por aquí... aunque no suelo poner mucha música rock (algo cae de vez en cuando) que es lo tuyo. No sientas tanta envidia... porque al final voy a tener que darle la razón a Belén... con gran pesar por mi parte.

Alberto, a mi también me encanta mucha de su música, como he dicho ya, pero al final, aunque disfruté igualmente del concierto, no fue para tanto. Yo, por lo menos, esperaba más de este hombre... más entrega, más caña, más garra. En algunos temas (en los que canta en falsete) desafinó bastante pero en los que canta poderoso lo hizo muy bien, la verdad. De la voz no tengo queja. Sobre la mayor parte de los músicos tampoco... el problema fue el conjunto, falto de garra, Lenny pavoneando por el escenario, haciendo discursos pseudorreligiosos (y para eso no muy logrados... los de Carlos Santana sí que fueron cojonudos, cuando lo vi hace años), torpe en el escenario... y demasiado pasivo para tener la edad que tiene. Mis Rolling, con todos los años que tienen ya, son mucho más profesionales y se entregan más... sin duda alguna.

Pero sin tomar el ejemplo máximo de directo, puedo decir que disfruté más en conciertos de Maceo Parker, de los Black Crowes o de los Franz Ferdinand (no así de los Oasis, por ejemplo).

No sé... a lo mejor es que se le ha fundido la bombilla o se le han gastado las pilas o las ideas. Los nuevos temas me han parecido totalmente planos... aunque en el disco suenan bien, en directo se hacen monótonos.

El sonido bueno, el escenario sencillo. Las luces, correctas pero sin demasiados alardes. Efectos especiales nada. Pantallas de vídeo nada... menos mal que el recinto no era demasiado grande.

Eso sí... había sitio bastante para poder ir a por unas birras y volver con los colegas casi sin problemas.

Lo siento, pero mi criterio es que un concierto me gusta si me hace bailar y dar botes... y ayer bailé en un par de temas y di botes sólo en uno... no es mucho bagaje para dos horas y media de concierto ¿no?

Saludos a todos y todas ;-)

MonikaMDQ dijo...

Bueno bande, en algunos los años (44 cumplió el lunes pasado) la droga, y los desfasajes, hace estragos irreversibles.
Por eso y sólo por eso, por mas talento que tengan, "no hay que pedirle peras al olmo..."

Exelente tu crítica, me gustó mucho y capaz te llevo a mi blog, si vos me lo permitís.

beso

JOAKO dijo...

Banderas, ayer no te quise decir nada, pero esto que describes es un calco de lo que me pasó a mi en un concierto suyo en Madrir hará ya ¿¡12 años!?, fuí a ver a una estrella y solo vi a un presumido, me creí su fama de guitarrista y me decepcionó en ese campo. Pero sus discos (sobre todo los primeros)me encantan y me acompañarán siempre. También me encana la canción "be my baby" que le escribió a Vanessa Paradise, creo que su único éxito.
Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm, Lenny Kravitz... ¡disfrute usted!

banderas dijo...

Mónika permiso concedido. Sólo espero que no se llegue a enterar de que "lo puse a caldo" y me demanda por difamación... Ja!Ja!Ja!... lo cual no sería muy agradable... Gracias por felicitar mi crítica... es una opinión más.

Bicos ;-)

Joako, menos mal que no avisaste... a lo mejor hubiera ido prevenido y el impacto habría sido menor. Al hombre éste hay que reconocerle que tiene gusto, pero ni es tan gran multiinstrumentista ni bueno en escena. Eso sí, canta muy bien (menos en falsete)... y debería centrarse en lo que mejor hace... porque al componer parece que ya se la han agotado las ideas últimamente... o se ha echado a perder.

Me comentaron que prometió no tener sexo hasta que se casara con alguna mujer... creo que lo va a tener difícil... y a lo mejor eso le afecta psíquicamente... porque es importante sentirse bien para hacer bien las cosas, creo yo. ¿Te parece una teoría plausible?

Möbius ya lo disfruté todo lo que él me dejó. Fui muy agradable volver a un concierto y disfrutar del ambiente, de las cervezas van cervezas vienen, del ¡que rule! ¡que rule!... de volver a los 25 durante casi tres horas.

JOAKO dijo...

A mi lo que me parece raro es "mezclar churras con merinas" ¿que tendrá que ver el sexo con encontrar mujer para casarse? Tanto tiempo para que esto se desligue, y luego los supuestamente a la vanguardia social te salen con estas...

Mr blueberry dijo...

Banderas, buena la crónica del conciertto...Yo es que los últimos trabajos del Kravitz no le llegan a la suela de los zapatos a ninguno de los discos anteriores al 5 que fue el último que debió merecer la pena...No le he visto en directo, pero si se pone en plan místico, como que paso, ¿no?...Y lo del sexo, pues oye muy natural no es pero haya cada cual con su vida, no creo que le afecte en la capacidad de crear canciones buenas...¿O si?

Saludos

MonikaMDQ dijo...

Banderas, claro que no va a enterarse, lo sé porq ya ha dejado de leer mi blog puesto q ya no somos tan amigos ajajajajaajaja

Hablando en serio, gracias :)

banderas dijo...

Joako, creo que el maestre Yoda éste se nos ha reconvertido a alguna religión trascendental o algo así... de ahí esas pajas mentales que le dan últimamente. Je!Je!

Mr. Blueberry, estoy contigo en lo de que hasta el "5" puede pasar. Luego hay un gran vacío creativo... repetir fórmulas trilladas y poco más. Sobre lo del sexo y la creatividad... pues sí... creo que tiene mucho que ver. Para crear es necesario estar en una onda determinada y la abstinencia a la larga crea muchas tensiones que no creo que sean beneficiosas... ¿o no? Ja!Ja!Ja!

Mónika ¿sabes una cosa?... que no te pierdes nada no siendo amiga suya... es que va en un plan demasiado chulito... Ja!Ja!Ja!

¿En serio? En serio... un placer y de nada ;-)

MonikaMDQ dijo...

Alaaaaa tio! (como me gusta hacerme la española :P) no se si Lenny va de chulito pero ya habrás visto que en mi blog no puse la parte donde dices "torpe en el escenario... y demasiado pasivo para tener la edad que tiene." uisss es que me dió cosita poner eso, ya que ahi si lo pusiste "bien a caldo"
jajaajaja

Y es q mi intiución no falla, siempre que escribo pienso que puede aparecer alguna fans y éste fue el caso! esta mañana recibí 2 mails diciendo que les ha fascinado el concierto y que ¿porque no callo? ahahhaha y q por cierto no me escribieron en el blog porque no saben como hacerlo xD
Super tranquila ya les respondí que como fan deberían reconocer las carencias y/o falencias de su ídolo cuando las tiene y pues ná... no me respondieron hasta ahora :D

Sobre la publi en mi blog, pues no se si tan gratis, mirá si te vienen esas niñas enardecidas a ver aqui y te dejan verde en algún mensajee por no coincidir con tu crítica ¿eh?
ajajajaaja me parto xD
besote

MonikaMDQ dijo...

intiución jajaja... mas bien quise poner intuición
;)

banderas dijo...

Pues no te preocupes, Monika, aún no me ha escrito nadie poniéndome a caer de un burro... Je!Je!Je! A lo mejor es que conmigo no se atreven.

Fuera bromas, cuando salí del concierto escuché a alguna gente que decía que se Lenny se había dejado el alma en el concierto. En fin, creo que hay gente que jamás en su vida ha visto a alguien dándolo todo sobre el escenario... básicamente ese es uno de los problemas. El fanatismo musical es como el enamoramiento, que hace que no veamos más allá de lo que queremos ver en ese momento. No soporto que nadie defienda algo o alguien porque sí... porque es quien es y punto. Yo defiendo a los grupos/artistas que defiendo porque me gustan y, en los casos en que esto es posible, porque los he visto en directo... como mis queridos abueletes "Rollings", o Jamiroquai, o Ten Years After,o Santana, o B.B. King, o Franz Ferdinand, o algunos (pocos) músicos y grupos españoles. A otros, sin embargo, no: Oasis, Van Morrison, Lenny Kravitz, algunos grupos españoles (bastantes) que no citaré... etc.

Bueno... ¿a ver cuántos me envían correos y me ponen a caldo? ¿o cuántas demandas voy a acumular por difamación? Je!Je!Je!

Biquiños ;-)

JOAKO dijo...

Que razón tienes, en ocasiones, demasiadas, nos conformamos con ver a un "idolo" sin ser mínimamente criticos con él. Y la cara dura de algunos no tiene límites...

banderas dijo...

A mi lo que más me duele, querido Joako, es perder el tiempo... y en algunos casos no ha merecido ni el tiempo ni el esfuerzo que podía suponer acercarme hasta Coruña (por ejemplo) a ver a Van Morrison... uno de esos ejemplos que me ha dolido mucho... por ser un hombre ya entradito en años pero famoso por su carácter difícil... y como dicen por ahí: "No te quejes... que aún siendo en un auditorio grande, tocó; porque podía darle el punto y dejar al público tirado. No sería la primera vez."

Podríamos hacer unos cuantos posts sobre músicos y excentricidades... Ja!Ja!Ja!