Activo y curioso fin de semana



Como habréis advertido si os habéis dejado caer por estos lares no he estado muy activo este fin de semana... al menos informáticamente.


Sin embargo, no he parado prácticamente ni un segundo. El sábado por la mañana asistí, en la Biblioteca Pública Central de Vigo, a una representación de marionetas con mis dos pequeños. El cuento que tocó era de sobras conocido (El gato con botas) pero aún así la compañía que lo presentó consiguió meterse al público en el bote haciendo que participaran... en el mejor estilo de los títeres de siempre. Como novedad, la incorporación de un guitarrista que hacía las funciones de banda sonora y algún que otro efecto especial. Disfruté especialmente de una versión "adaptada" de todo un clásico de los Led Zeppelin, el "Baby I'm gonna leave you" de su disco homónimo, que no sé qué pintaba en medio del cuento, pero me gustó.



Al salir de la biblioteca (y tras haber tomado en préstamo domiciliario cuatro libros para los peques) un rato de asueto en una terraza de la Praza da Constitución, donde disfrutamos de un sol que últimamente se venía mostrando renuente a aparecer. Cuando ya nos íbamos a marchar se nos aparece Eifonso Lagares, al que saludo y con el que intercambio algunas palabras... ahora que nos reconocemos por la calle nos encontramos cada dos por tres. ¡Qué curioso esto de conocerse en un doble plano!

Después comida a base de pasta que por la tarde tengo carrera en Gondomar. Mientras ésto no sucede organizamos y hacemos la compra del mes para la despensa. ¡Cada día se hace más difícil llenar el carro de la compra y que llegue el efectivo que llevo encima! En casa colocamos todo en su lugar, me pongo la ropa de correr y rápido a Gondomar, donde el VIII Memorial Manuel Barros me demostró que aún no estoy suficientemente recuperado de mi pubalgia para hacer una carrera a un ritmo tan vivo como el que me marqué al principio. ¡Menos mal que sólo son 10 kms casi totalmente llanos!

Acabada la carrera vuelta a casa cerca ya de las nueve y media de la noche. Cena rápida y para cama, que al día siguiente hay mucho que hacer... siempre y cuando no llueva. Antes de acostarme consulto en Windgurú el tiempo en A Lanzada, playa más próxima al lugar donde tenemos la caravana instalada desde la Semana Santa pasada.

Domingo... a las 8 en pie, preparar las bolsas con cosas que hay que llevar y la comida. Hacia media mañana llegamos al camping en San Vicente do Mar donde dejamos a nuestra "Kelly" y comprobamos que está en perfecto estado. Saco las bolsas donde está el avance y, manos a la obra, me pongo a montar y colocar hierros, lonas, gomas... el día acompaña otra vez y acabo sólo con los pantalones cortos y pidiendo agua fresca. Gracias a la ayuda de mi mujer y de mi hijo mayor hacia las dos y cuarto decido que prácticamente está todo listo. Eso sí, en la batalla he recibido dos golpes en la cabeza que he de agradecer a la pericia de mi hijo mayor a la hora de sujetar unos hierros y he tenido que clavar, desclavar y volver a clavar varias piquetas.

Como premio, comida fría que hemos traído de casa y la satisfacción de saber que hemos dejado lista para el resto del verano (hasta el 30 de septiembre) la caravana. Faltan pequeños detalles del estilo suelo aislante y tensores exteriores, pero básicamente está lista para su uso y disfrute. Después de comer un pequeño descanso para tomarme un capuccino en polvo, y de nuevo a montar: una mesa auxiliar de plástico y una tumbona reclinable con ruedas. Al cabo de un rato, por fin, un descanso completo hasta la hora de volver a casa: sol, brisa suave, rumor de hojas agitadas por el viento... y un par de niños peleándose, jugando y riendo a ratos iguales.

Vuelta a casa no muy tarde, que el desdoblamiento de la vía rápida del Salnés aún no está acabado y el tráfico de regreso a la ciudad puede ser desquiciante. Llegamos a casa y estamos agotados pero contentos, notando aún los efectos del sol sobre nuestros cuerpos hartos de lluvias a destiempo. ¡Por fin el fin de semana completo se ha salvado!



En morado el tramo en obras de la Vía rápida del Salnés

15 comentarios:

Belén dijo...

Pues siempre ha sido una envidia eso de tener una caravana, no me parece mejor forma y barata de viajar...

Besicos

Irreverens dijo...

Bien aprovechado el fin de, sí señor.
:))

¿Ahora pubalgia? A controlarse, pues.

Por cierto, lo del tráfico de vuelta del fin de semana me ha hecho sonreír. Es que para mí ¡¡aquí no hay tráfico!!

Bicos moitos

banderas dijo...

Belén, por ahora no viajaremos con ella, pero en cuanto el niño pequeño tenga 6 años me veo recorriendo toda Francia, Italia, Alemania, etc. No veas las ganas que tengo a veces de que crezcan ;-)

Irreverens, uno hace lo que puede con el tiempo libre que le queda... es que me gusta estirar la vida hasta límites insospechados... Je!Je!

Sí, hija sí, pubalgia... pero viene a ser más o menos lo mismo de la lesión anterior... falta de musculación en los abdominales inferiores ;-( ... y exceso de entrenamiento (por el maratón)

¿Sí? ¿Será porque en Catalunya es, por lo menos, 5 veces más intenso? ;-)

John 2.0 dijo...

¿Pubalgia? Pues ya sabes, nada de sexo hasta que te pongas bien XP

Irreverens dijo...

En Catalunya es sencillamente insufrible, hijo... Esto de aquí es el paraíso.
Y lo digo sin guasa.

Biquiños

Möbius el Crononauta dijo...

Tumbona con ruedas... ¡si le ponen un motor ya puedo viajar por las playas a gusto!

banderas dijo...

John... tomo nota, meu. Seguiré tus sabios consejos ;-P

Irreverens se ve que conduces poco a media mañana por el centro de Vigo... si lo dudas pregúntale a Ad astra... que de conducir por aquí sabe lepe.

Biquiños/Petonets ;-)

Möbius... bueno, realmente sólo tiene 2 ruedas, así que es muy práctica como "carretilla" con la que juegan los críos llevándose el uno al otro... o si quieres que te lleve un caballo o similar, claro.

Jove Kovic dijo...

Siempre me fascinaron las caravanas, y el teatro de marionetas. En cambio el atletismo va a ser qué no.
Saludos desde BCN.

winfried dijo...

Que interesante Banderas! Yo tengo añales que no veo marionetas!

Lo de conducir, vayan a cualquier lugar de Latinoamerica para que gozen la manejada... jejeje

Abrazos

banderas dijo...

Jovekovic, lo de las caravanas debe ser por el toque bohemio de las carrozas de zíngaros y cosas así... lo de las marionetas por el misterio y lo divertidas que son. El atletismo es otra cosa, y reconozco que no suele ser plato de buen gusto, pero los hay raritos como yo... o como Winfried.

Un saúdo galego ;-)

Winfried pues este fin de semana en Redondela (donde vive Vitruvia) hubo un festival de títeres más que recomendable. Está a menos de media hora manejando desde Vigo (y por autopista 20 minutos escasos). Le dejo el link para que vea el programa: http://www.fantoches.org/

Ya supongo que ahí abajo debe ser como la selva de la manejada... casi como en la India, en Thailandia o en Egipto... otros lugares con fama de tener buenos pilotos... Ja!Ja!Ja!

Saludos ;-)

Raquel dijo...

Especialmente en Puerto Rico a las horas punta/pico, ¿verdad Winfried?

Buen fin de semana, sí señor

Besos

Irreverens dijo...

Yo me refería, en concreto, a las caravanas de vuelta del fin de semana a la gran ciudad.
En cuanto a Vigo, simplemente es un caos pero por muchos motivos, no por el tráfico en sí mismo: calles demasiado estrechas, dobles y triples filas, fitipaldis, pocas zonas de carga y descarga, pocas zonas azules...
:)
Y lo sé porque conduzco por Vigo a media mañana a veces.

Bicos

JOAKO dijo...

ENORME CANCIÓN

John 2.0 dijo...

No habléis del tráfico de Vigo que me pongo nostálgico :-(
No se sabe lo que se tiene hasta que se deja de tener. ¡Me encanta conducir en Vigo! ;-D

banderas dijo...

Raquel no te digo yo que no... pero hay que practicar un poco en Vigo en horas punta y, sobre todo, en determinadas zonas para poder sobrevivir casi en cualquier lugar del mundo... estamos hechos de otra pasta... ¿verdad Irre?

Biquiños (y perdón por llevar bastante tiempo "missing"... pero es que no doy) ;-)

Irreverens, no quiero resultar borde, pero sabía a qué te referías... era imposible que no fuera a ese tráfico. Por cierto ¿todos esos motivos que has citado no se engloban en uno sólo llamado tráfico?... es que cuando hablo del tráfico de Vigo incluyo todo eso, porque todo influye en una consecuencia... el KAOS y la anarquía al volante que nos caracteriza... por cierto, si me tuviera que incluír en un grupo de conductores de aquí sería probablemente en el de "Fito & Fitipaldis"... Je!Je!Je!... algun blogger que me conoce puede atestiguarlo... ¡glups!

Biquiños/Petonets ;-)

Joako ¿a que sí? Algún día (o varios) hablaré de este uno de mis grupos míticos/favoritos... de los que tengo prácticamente todo (y casi todo en vinilo)... nostálgico que es uno.

John, claro, como tú eres de aquí cualquier cosa menos fuerte te parece aburrida... ;-D Siento que tengas nostalgia, pero ya sabes dónde nos tienes ¿no?... por cierto, lo tuyo es masoquismo X-) puro y duro.