Sin parar y sin vivir



Últimamente no publico mucho, o casi nada, y es que tengo un meneo vital de cuidado. Por si tenía pocas cosas, compromisos y personas en mi vida, ahora me he metido en un par de embolados más... por si no me llegaba.

Ya sabéis que me he puesto a preparar más o menos en serio mi cuerpo para efrentarse al reto de rebajar mi mejor marca personal en la distancia de media maratón, pero eso es un reto que no me llevará excesivo tiempo y que, además, es sano y que relaja.

Por otra parte, a una que yo me sé le voy a dar una envidia malsana (ella sabrá que es ella en cuanto lea lo que sigue) porque he decidido volver a participar en un nuevo montaje teatral del grupo aficionado del que me desvinculé este último año por cuestiones diversas (entre otras, el agotamiento y el aburrimiento de ciertas personas). Mañana sabré qué obra prepararemos y qué papel ha pensado asignarme el ilustre señor director. Ya os mantendré informados.



Carátula del DVD que contiene el cortometraje realizado por el grupo de Teatro Trasnada
y que fue mi última colaboración con ellos.


Además, y esto es lo peor de todo, durante este curso escolar 2008-2009 que acaba de empezar hoy, seré el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio al que van mis dos hijos. El problema no sería tanto si las administraciones públicas tuvieran el detalle de asumir servicios que muchos padres trabajadores consideramos indispensables para conciliar mínimamente (ya no pido reducciones de horario laboral ni nada similar) nuestra vida laboral y familiar.


Imagen del CEIP García Barbón (extraída de la web de la Consellería de Educación)

Digo esto porque el ANPA gestiona un comedor escolar en el que este curso comerán cada día cerca de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años, porque organiza un aula matinal para padres y madres que no pueden llevar a sus retoños al colegio a las 9 de la mañana porque están trabajando y, sobre todo, porque coordina las actividades extraescolares en las que, tras la comida y hasta las 6 o seis y media de la tarde, tienen opción a participar los niños y niñas del colegio. Estos primeros días serán un auténtico caos porque muchos padres aún están asentándose a la vuelta de vacaciones, pero espero tener la situación controlada a finales de mes.


Portada de la revista escolar del colegio correspondiente al curso pasado.

Por último, como mi pequeño empieza este año en el colegio, su jornada escolar durante los 15 primeros días sufre unos recortes que, sinceramente, me obligan (y supongo que a muchos otros padres y madres) a pedir parte de mis vacaciones anuales... en fin, una gracia más de las administraciones públicas.



"Aquí estamos. Estes somos nós!!"... toda una declaración de principios de los alumnos del colegio.
(imágenes de la revista escolar del curso pasado tomadas de la web del colegio)

¡Ah! se me olvidaba... he descubierto que una reciente ex-alumna del colegio tiene un blog y le ha dedicado una entrada (como mínimo).... a ver cuándo vuelvo yo a publicar regularmente.

15 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues lo del correr y lo del teatro, bien; pero lo tercero me da que te va a restar energía de la buena.

Espero equivocarme y que en realidad te vigorice por dentro.

Bicos ¡y a por ellos!

Belén dijo...

Grrrrrrrrrrr

Grrrrrrrrrrr

Envidia mal sana grrrrrrrrr

Besos?

banderas dijo...

Irreverens, coincido contigo en tu análisis de la situación, aunque la tercera actividad supongo que generará otro tipo de satisfacciones... o eso espero.

Biquiños/Petonets ;-)

Belén, cuando me llamó el "dire" para la reunión de hoy por la tarde (reparto de papeles y lectura inicial de la obra) la primera persona en que pensé fué en ti... de verdad que lo siento.

Bicossssss ;-D

Anónimo dijo...

Pero.... meu, de donde sacas el tiempo?
Suerte, perdon (mucha mierda)se dice asi no?, ya invitaras al estreno
Saludos Aguita

JOAKO dijo...

¡joder! ¿de donde sacas el tiempo? Voy a tener que mudarme a una capital de provincia, a ver si es ahí donde está el secreto.
También he hecho teatro, de hecho fue en un grupo donde conocí a mi mujer,pero ahora estoy cesante de casi todo menos del trabajo.
Enhorabuena por tu compromiso, contigo mismo y con tu comunidad.

John 2.0 dijo...

¡Eh, joako! ¡Quieto parao! ¿¡Qué es eso de «capital de provincia»!? Vigo no es capital de nada. Vigo es la ciudad «no capital de provincia» más grande de España. Vigo es una nación en sí misma y el Celta (aunque en segunda) es nuestra selección.

Banderas, si les quieres tocar las gónadas un poquito, entérate de si eso que están haciendo es legal o si lo están haciendo por el morro. Me refeiro a lo del horario. Y, como decía Mayra Gómez Kemp, no puedo leer más.

Me alegro de que vuelvas al teatro. Me das una envidia terrible. Yo, de mayor, quiero ser como tú ;-D

Unknown dijo...

dios, me he cansado y sólo leyéndote, jajajajajajajaja

magofez dijo...

Pues a mi me relaja fumarme un cigarrillo, sé que es vulgar al lado de lo tuyo, pero ¿qué hacer? Je!

Way lo del teatro, pero muy way! No sabía nada de esta faceta tuya eh!

un saludiño,

JOAKO dijo...

Jonh, a mi me enseñarón que Galicia tenía cuatro provincias, La Coruña, Vigo,Orense y Pontevedra, ¿acaso Vigo no es la capital de la provincia de vigo?

belenmadrid dijo...

y luego me dicen a mi que hago muchas cosas...

yo lo que peor llevaría es la responsabilidad, pero hacer muchas cosas mola, ya verás como te cunde más el tiempo :)

Raquel dijo...

ay ay ay!
Si yo lo tengo mal este año, ni te digo cómo lo tienes tú (lo había interpretado de otra manera cuando hiciste aquel breve comentario). Ánimo con todo, campeón. Si acaso no puedes con todo, ya se verá y siempre hay otras soluciones.
Un abrazo

dintel dijo...

Bueno, por aquí seguimos, ya ves...

banderas dijo...

Aguita... no sé de dónde... ya se verá... y por supuesto que estarás informado de la fecha de estreno.

Salud y kilómetros ;-)

Joako, lo del tiempo es cuestión de tener una buena agenda... lo peor es la responsabilidad. El teatro me sacará, en principio, parte de la tarde del viernes... nada más. Lo de capital de provincia... tiene tela... aunque John ya se ha despachado... Ja!Ja!Ja!

John... muuuuuy bueno lo tuyo con lo de Vigo. Legal legal no sé si será... ni me importa mucho. Sólo sé que llevan haciendo eso más de 10 años y a ver quién es el guapo que les dice que no. Casi prefiero tener la fiesta en paz... sobre todo desde mi nueva posición... habrá que mantener la paz social en el colegio ¿no?... y sobre lo de ser como yo... no sé si te merecerá la pena ;-)

Un abrazote, meu ;-)

Ad astra no me extraña. Cuando me leo a mi mismo también me canso... Ja!Ja!Ja!

Biquiños ;-D

Wilde ¿pero no te comentó nada Ad astra de mi faceta teatral?... pues por ahí precisamente me descubrió ella.

Saudiños ;-P

Joako..¿estás de coña?... A Coruño, LUGO, Ourense y Pontevedra.

Géminis, contaba con esa apreciación tuya... Ja!Ja!Ja!

Pues claro que cunde... sobre todo si sabes repartirlo y delegar parte de las responsabilidades y del trabajo.

Biquiños ;-)

Raquel, ya veo... habías subestimado mi apreciación... y no me extraña. Creo que lo que más se resentirá (desde ya) será el blog (que come mucho tiempo) y la lectura y, sobre todo, los comentarios en otros blogs. No es que quiera justificarme, pero creo que lo entenderéis de sobra... hay prioridades, y a mi me enseñaron de pequeñito que "Primero la obligación y luego la devoción".

Biquiños ;-)

Dintel me alegra saber que, a pesar de todo, seguís por ahí. Gracias de todo corazón.

Bicos ;-)

JOAKO dijo...

Veo que con el terruño, pocas bromas. En fin os envidio esa vida plena e interesante, no se porqué cuando uno de madrid habla de "provincias" os poneis de uñas, incluso para alavar que teneis más tiempo y vivis mejor, sobreentendeis el paternalismo.

banderas dijo...

Joako entendido. Creo que, en mi caso todo se debe a mi jornada laboral de mañana y que, entre mi casa y mi trabajo no hay ni 2 kms. y de mi casa al colegio del niño no hai ni 500 metros. Eso en Madrid es un lujo impensable, y sólo en trayectos pierdes tú más de lo que perderé yo gestionando el APA del colegio.

Un abrazote ;-) ... y ya supuse la coña... pero por si acaso los puntos sobre las "íes".