Una semana cargada de tensión




La prueba de fuego de uno de mis últimos compromisos ya está superada, y otra está a la vuelta de la esquina.

Anteayer se celebró la primera asamblea de la asociación de madres (y padres) de alumnos del colegio de mis hijos y, aunque antes de que se celebrara tenía un nudo en el estómago, conseguí hablar y dirigir someramente los diversos debates con bastante soltura. Probablemente sea que con esto del teatro uno se va acostumbrando poco a poco al miedo escénico y a que se le oiga decentemente en una sala atiborrada de gente.

Como es natural, al menos en este tipo de reuniones, hubo alguna nota discordante que casi rompe la tranquilidad del debate, pero con la ayuda de algunos compañeros de la actual junta directiva (y algunos de la anterior) sorteamos los escollos con un mínimo de elegancia. Finalmente, y tras dos horas largas, conseguimos aprobar todos los puntos problemáticos y solventar todas las dudas.


Patio de recreo de los más pequeños

Ahora queda trabajar y trabajar con datos de niños, padres, actividades, comedor, piscina, cuentas bancarias... y sobre todo no equivocarse o hacerlo lo mínimo posible. Tengo la suerte de contar en el equipo con un buen informático que nos ayuda con todos estos embolados y que ha creado la página web de la asociación. Por ahora es pequeñita, pero con un poco de tiempo (sobre todo cuando todas las actividades hayan echado a andar) tendrá más apartados y más información.

Cuento además con un grupo de padres y madres con mucha voluntad y muchas ganas de trabajar, así que espero que nos repartamos bien las tareas y que al final de curso no haya ningún miembro de la junta directiva quemado/a. Es lo menos que puedo desearles / desearnos.


Bueno, ahora me toca cambiar de chip y ponerme en "modo carrera" para el domingo. La media maratón de Valladolid está ahí al lado y el trabajo
(los entrenamientos) está hecho. Ahora sólo queda disfrutar y sufrir. Los corredores somos así de masoquistas. Ya os contaré cómo me fué.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en Valladolid compañero, espero que todo te salga bien y disfrutes de la carrera.
Luego de la recuperacion toca rodajes dominicales, asi que vete preparando, ok?.
Saludos Aguita

belenmadrid dijo...

pues suerte en mi tierra (valladolid) a mí me toca el país vasco este finde, algún día nos encontraremos digo yo :)

khene dijo...

Mucha suerte en Pucela, colega ;D

Que Mercurio te sea propicio y que consigas superar tu reto.

Un abrazo desde la khenesfera.

JOAKO dijo...

En el colegio de mi hijo los de la junta son unos petardos nacional catolicos, pero como mi mujer trabaja allí, pues a fastidiarse toca, afortunadamente las monjas que regentan el colegio (del sagrado corazón) son bastante coherentes y han decidido impartir educación para la ciudadania, incluso en contra de algunos de los de la junta, y encima es un colegio concertado.

ojordo dijo...

mega crack de donde saca el gran capitan pastelero tanto tiempo para todo?? teatro, correr, los niños (me refiero a cuidarlos), etc...mi consejo de siempre para Valladolid, pasalo bien , disfruta y si de paso alcanzas bajar tu marca mejos, sino no pasa nada, siempre nos quedara Behobia

ojordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
banderas dijo...

Ya volví... y siento comunicar que no he conseguido mi objetivo. Ya contaba con no alcanzarlo, pero soñar es gratis ¿no?. En fin, a pesar de todo estoy contento con los resultados... un bonito fin de semana haciendo turismo y corriendo... y si de paso se rebaja la mejor marca personal en una distancia en algo más de un minuto, pues mejor que mejor. Ya os contaré más cosas, porque dos días y medio dan para muuuuucho... sobre todo tratándose de mi... Je!Je!Je!

Bicos para todos/as ;-)

Mar dijo...

Pues bienvenido de nuevo a Vigo, Banderas!
Bueno, pues ya has pasado lo más duro, y me refiero al cole, que es empezar, ahora a no desanimarse!!!
Un abrazo bloguero

Mr Blueberry dijo...

Media Maratón...Esperamos noticias de los resultados...Un colega me dijo (no se si se tiró el pegote) que en la Maratón el cuerpo tira de la grasa que tienes para generar energía...En la media pasa eso también o no es suficiente distancia...Abrazotes y mucha suerte

banderas dijo...

En nada os doy la respuesta a vuestras dudas...

Amiga Atlántica, no sé yo si lo más duro acabó... para mi aún no, pero ya queda menos, te lo aseguro.

No vemos. Otro abrazo ;-)

Mr. Blueberry, no es ningún pegote. En la maratón tiras de todo y más. En la única que he corrido casi me deshidrato en el km. 35 y por no haber desayunado bien me vino a ver "el tío del mazo", famoso personaje que otros conocen como "la pájara". En una media no es tanta la demanda energética porque es la mitad de recorrido, pero si la corres al límite de tus fuerzas te aseguro que te puede pasar exactamente lo mismo. Saber dosificar la comida y la bebida es casi tan importante como el haber entrenado en su justa medida, y no soy ningún experto en el tema, pero algo he aprendido en mi corta trayectoria de mediomaratoniano (7) y maratoniano (1). Como ejemplo, el viernes salí de Vigo con 80,3 kgs. y el domingo volví con 78,9 kgs. (y comí y bebí tanto o más que siempre).

Un abrazote, chaval ;-)

Raquel dijo...

Por muchas cosas, eres un campeón, te lo digo de verdad.
Besos