Un meme de última hora



No contaba yo con hacer una nueva entrada en mi blog hasta después de las vacaciones, pero mi nueva colega marplatense MonikaMDQ me ha puesto un Meme con 10 preguntas sencillas para que las conteste, y no voy a hacerle el feo.

Ya conocéis el procedimiento standard, así que no dilataré más la introducción:

1-¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Realmente llevo poco tiempo blogueando. Como escritor de blog (por ahora sólo en uno… el mío) llevo poquísimo tiempo… desde el 6 de junio (aún no hace ni dos meses).

2-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?

El primer blog que leí y el primer comentario que oí sobre la existencia de los blogs (antes de que la prensa se metiera en el asunto) debió ser en casa de un buen amigo al que le gusta el tema.

Posteriormente, cuando él hizo su primer blog, leía las poquitas entradas que escribió… y otra vez se quedó ahí el asunto. Luego vinieron los Blogs de Nacho y Viguetana, donde empecé a participar esporádicamente por medio de comentarios. Más tarde me encontré a “Una mujer Desesperada”, por azar puro y duro… y aquí estoy. La historia completa se puede leer en mi primer post.

Entre ella, su hermanito Wilde y su primo Jovekovic me animaron a pasar de los simples “comentarios” (eso sí, dando un nick que usaba en un foro de atletísmo popular) a esa situación de enfrentarme ante una pantalla de ordenador con un interés creativo.

3-Dime cinco blogs que sigas a a diario o con mucha frecuencia.

Xuntaletras (de mi querida y admirada Vitruvia)

Una Mujer Desesperada (mi inspiradora, y de la que soy un auténtico adicto)

De la Mediterrània a l’Atlàntic (en castellano y catalán, escrito por una buena amiga)

La Casa de los Espíritus (de la estimada Cosichka… todo ternura)

Ecos del sonar (otra delicia de blog, como casi todos los escritos por mujeres… ¿por qué será?)

Además, suelo leer a diario 21 blogs que tengo en mi carpeta de Marcadores. Claro que ni en todos hago comentarios, ni todos actualizan a diario. Otros, por el contrario, incluso abren más de un post con frecuencia (y entonces es cuando me cuesta decidir en cual de los temas hago comentario).

4-¿Eres lector anónimo de algún blog?

Absolutamente anónimo no me gusta ser. Lo que pasa es que, así como en alguno de los blogs que leo dejo mensajes en casi todos los post que van abriendo, en otros sin embargo no he hecho más de uno o dos comentarios en todo el tiempo que llevo participando activamente de este mundo.

5-¿Algunos autores te despiertan especial simpatía?

Evidentemente casi todos los que leo. Algunos me resultan simpáticos. Otros simplemente me interesan (por la temática, por lo que comentan, por cómo lo comentan… etc.). Si no me gustan cierro el blog y paso a otro. No me complico la vida lo más mínimo.

En cualquier caso he de señalar que tengo especial debilidad por los republicanos españoles y los grandes Krausistas.


6-¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

Para empezar, con los que conozco en persona (John, Viguetana, Desesperada). Y para continuar, con Wilde y con Jovekovic. Sólo tengo un problema: no recuerdo si a una de las chicas del grupo le va lo de la borrachera. Ella sabe quién es y espero que me lo comente alguna vez… En cualquier caso, empezaríamos con unas buenas cervecitas. Eso lo tengo claro como el agua.

7-¿Con que tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?

Dicen que dos son compañía y tres son multitud. Además, cuando quiera una noche de locura sexual fuera del matrimonio, procuraré que no sea con bloguers, que luego lo largan todo. Ja! Ja! Ja! Ja!

8-¿Te has enamorado alguna vez de algún bloguero/a?

Pues va a ser que no. Cuando empecé a bloguear ya tenía mi cabeza suficientemente “amueblada” como para volver a empezar de cero.

9-¿Estás satisfecho/a con tu blog?

Pues bastante, la verdad. De hecho, el día que lo inauguré ya tenía este aspecto (salvo un par de añadidos que le hice con el tiempo). Estuve más de una semana tomando detalles de aquí y de allí que me gustaban, para darle un toque personal y un acabado que me gustara. Cualquiera que lo haya seguido desde el principio puede confirmar este extremo en particular.

10-¿Pasarás este meme a otros 5 blogs?

Pues claro que sí. No voy a ser yo quien rompa la cadena, así que se lo paso a:

Vitruvia (porque le encantan los memes… ¡¡no se pierde uno!!

Ekilore (que anda un poco despistada últimemente)

Wendy (que me cae genial… y eso que tiene un pronto incontrolable)

Susanita (que no es manca la tía… y además tiene buen gusto)


John (que no podrá corresponder a este meme durante una semana pero que dejará el listón bien alto… ¡¡ya veréis!!)

Digo lo mismo que MónicaMQD, que de todas formas, cualquiera que desee responderlo puede hacerlo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien, pero porque eres tu (típica frase "quedabien" pa'no parecerte tan borde, jajaja) :)

mmmm este meme tiene mucho jugo..

Yo es que más o menos he seguido toda tu bloghistoria desde el comienzo, así que no me pilla de nuevas.

Algunas preguntas se las traen eh, jajajja, bueno, al toro por los cuernos..(esto me pasa por publicar fotos encima de rocas jajajjaja)

Anónimo dijo...

Jajajajaja, los de los memes conmigo teneis un valor seguro.
Ya he copiado y pegado las preguntas, así que si hay alguna falta será responsabilidad tuya, jajajajaja, o de quien lo haya escrito en el caso de que tú hayas hecho lo mismo, jajajajja.
Buenas noches y felices vacaciones.

banderas dijo...

Gracias a las dos, preciosas. Sabía que no me fallaríais... típica frase "quedabiencontododios" y no te mojes el culo. Bicos.

P.D. Intentaré alcanzar la desconexión mental en Italia a base de gelatti y capuccino, de pizza y de pasta, de piedras y fuentes... y de disfrutar con la mujer y los críos.

Anónimo dijo...

Pero qué haces levantado aun?, jajajaja, te pasará como la otra vez, que no dormirás nada, jajajaja.

Anónimo dijo...

Exelente Memo. Me ha sonado muy sincero, hoy ando leyendo por todos lados y vi tu comentario en el blog de Moni donde ya comenté algo, pero por si acaso te lo digo aqui tambien.
un saludo

Desesperada dijo...

feliz viaje a italia!!!! roma es uno de los sitios que más me ha gustado! qué helados, por favor!!!!!

Ana dijo...

Pasa una muy buenas vacaciones.

Nos vemos a la vuelta ;-)

Besitos.

ekilore dijo...

este meme es muuuuy personal, mi blog trata de cuestiones ajenas a mi persona... me da vergüenza y no creo que le interese a nadie, no? :S

de todos modos, gracias por incluirme! :)
un besote

Pablo dijo...

hola banderas (buen avatar) a veces te leo desde el link que puso monika, acabo de leer tu meme y lo mismo que le dije a ella has hecho un Meme genial. Yo a vos no te conozco pero con este tipo de memes repito, podemos conocer un poco de detalles de quien escribe y esto está bueno para conocer mas a la persona que leés.
un saludo desde Argentina

banderas dijo...

Ciao a tutti!!

Bueno, ya estoy haciendo las maletas, así que me despido de todos, pero ya pronto vuelvo por aquí a dar la lata otra vez.

Vitru yo no suelo acostarme antes de las 2 de la mañana, y eso cuando tengo que ir a currar al día siguiente, así que hoy era pronto.

linuxe30 gracias por pasarte. ¿Te dedicas a comprobar si los que caemos en el MeMe lo seguimos o si no?... desde luego, como dice otro pibe (pablo) es un buen modo de conocer blogs que, de otra forma, no hubieras encontrado jamás. Por cierto, procuro ser sincero siempre (y eso a veces me da algún que otro problema).

Cosi gracias... y nos vemos a la vuelta seguro.

eki lo de que tu blog no tiene cosas personales es una mentira como una catedral, lo que pasa es que eres tímida, que lo sé yo. Cuando hablas de la Toscana y de las delicias que te querías tomar...eso es personal... a lo mejor menos que éste meme, pero a mi me parece muuuuy personal.

Pablo gracias por lo del avatar (cuando lo vi, no puede evitar usarlo, la verdad). Sigo usándolo también en "Correr en Galicia"(foro de atletismo que tengo en los links del margen derecho). Un placer conocer a más argentinos. Aquí son bienvenidos.

Arrivederci!!

Raquel dijo...

Buen viaje y un abrazo grande

MonikaMDQ dijo...

hey no sabía que querías ahuyentar a tus amigos?! que fuerte! entrar y ver mi foto jajaja...asi todos se asustarán!! jajaja
ays bueno, que decir? ya dijeron todo, buenísiiiiiiiiiiimo tu Meme, coincido con mis compatriotas: muy sincero de tu parte y sirve para conocernos entre los bloggers mucho mejor! gracias por hacer del Meme una cuestión interbloggera :P
Ah por cierto cuidadin con guille(linuxe) está muy loco con lo de linux y anda de aqui para allá viendo esto y lo otro....mmmm jajaja, nah mentira es muy buen tipo.
Un beso y felices vacaciones!!!!!
PD; que vergUenza ver mi foto de perfil aqui!!

Anónimo dijo...

¿Te irías de borrachera conmigo? Vaya, ¡que sorpresa! plas plas plas ...

Pero como yo soy leal no te llevaría, porque te aseguro que te costaria el matrimonio jajajajajaja ...

A pasarlo bien!!!

Salud!

MonikaMDQ dijo...

Mmmm me olvidaba, con el asunto de ver mi foto y eso de ponerme a pensar lo espantados que iban a estar todos, no te dije algo importante para mi(y sin importancia para mas nadie jaja)
Pues mira, a ver còmo te lo digo sin hacerme la maestra ciruela....mmm bueno lo digo como me sale, con una gran sonrisa para que no suene mal: NO SOY PORTEÑA!! Es que a ver, vivo a 500 kmts de Buenos Aires, en una ciudad llamada Mar del Plata o sea soy marplatense, aunque MDP o MDQ (abreviaciòn de Mar del Plata)pertenece a la provincia de Buenos Aires, los que vivimos aqui no somos porteños porque asi se denominan sòlo a los lugareños de capital, o sea Buenos Aires, los de aqui somos marplatenses(y luego a lo mejor quizàs visto de lejos serìamos porteños jaja)
Es algo asi como cuando nosotros les decìamos gallegos a todos los españoles, aunque fueran de Madrid y no de Galicia... entendès?
Pero te repito,este dato no es de gran importancia, aunque me quemaba sino te lo aclaraba y aunque no me disgustò nunca que me llamen asi, ok? de hecho tengo una amiga que me dice porteñita hace 5 años sabiendo que vivo en MDP y ...mas nada q ya me fui por las ramas...!
besos!!

Jano dijo...

Yo también haré el meme!

banderas dijo...

Estoy de vuelta por acá, y sólo voy a decir, por ahora, que siento haber dicho lo de porteña... es que en tu perfil pone algo así como:

País: Buenos Aires: Mar del Plata: Argentina

No digás que no puede dar lugar a confusiones... si podés corregílo ahora mismo. ¿Vale?

Por cierto, hoy he comido en Roma, y el camarero hablaba un italiano con acento argentino muy curioso, pero por prudencia no dije nada.

Cuando le pedí "Il conto, per favore" me dice: "La cuenta. La dolorosa ¿no?". Entonces no me pude contener y le pregunté de dónde era. En fin, que el buen hombre era de padres italianos, pero nacido en Rosario (Argentina) y yo le expliqué que yo era gallego (de Galicia... o sea, gallego de los de verdad). Bicos y hasta mañana.

MonikaMDQ dijo...

Bienvenido banderas =)
jaja la dolorosa!! muy común decirle asi o tambien le decimos " la tacuen". Ya me imagino al rosarino hablando en italiano , me muero por Dios, es que en Rosario tienen una forma de expresarme muy linda, pero "el asunto argentino" se escapa con eso de la dolorosa , típico jaja...
Ahora veo lo de mi perfil, pero vos tranquilo, ya sabeis (se dice sabeis, no? ) pues eso, que a mi no me molestó , sólo era aclarártelo.
besos gallego-marplatenses! =)

Anónimo dijo...

Banderas, que haces que no pones na de ná, jajajajajajajajajajajaja.
Seguro que el día que no venga pondrás algo y me lo perderé, jajaja.

Jove Kovic dijo...

Hay qué ver el ritmo trepidante de actualizaciones que llevas, macho. Una máquina el tío, jajajaja!!

banderas dijo...

Como dice mi señora esposa:"¡¡Estamos de vacaciones!! ¡¡Estamos de vacaciones!! juntando ambos puños al frente y girando en redondo sin separarlos (cual si estuviera moliendo café con ambas manos a la vez). De ahí que no actualice. Además, quería empezar con la crónica del viaje a Roma, pero como hice fotos en soporte normal de toda la vida (analógicas supongo que se dirá ahora) tengo que esperar al revelado de los siete (sí 7) carretes (2 de 24 y 5 de 36= 228 fotografías) con su digitalización incluída para poder ilustrar mis palabras... digo yo.

Así que igual actualizo hoy mismo con otras cosas y mañana se verá.

Bicos ;-)

(aparte) ¡¡Mira que son cojonudos (en sentido Desperada) estos dos tocanarices!! ... para uno que vuelve ahora al tajo... ¡¡Hay que joderse!!

Anónimo dijo...

Ya que me confundes con una grande, te castigo a leer esto:

http://vitruvia.wordpress.com/2007/08/09/185/

que tú te lo perdiste. Cuando tengas tiempo me cuentas qué te parece.

Anónimo dijo...

Había escrito una parrafada enorme y se me bloqueó el explorer. Y como no estoy para volver a escribirla, nada, solo saludaré y ya está.

Un besito