Cuando una puerta se cierra...



Hoy volveré (en unas pocas horas) a cerrar una puerta en mi vida y a abrir otra.

Dejo un puesto de trabajo que me ha traído algunas complicaciones (no tantas como pudiera parecer), unos cuantos momentos tensos (que he sabido sortear con un poco de mano izquierda y los sabios consejos de alguna compañera), algunas buenas amigas (que espero me perdonen por abandonar el barco), una nueva Carrera Universitaria (que me ha servido de mucho más de lo que podría parecer) y, sobre todo y a mi pesar, muchísimas decepciones (con personas, instituciones, organizaciones, "amigos" y "amigas" y, sobre todo, conmigo mismo por no haber sabido ni querido aguantar el tipo... y es que, he de reconocerlo, estoy muy cansado).


Me despido de éste "curruncho"

Bueno. ¡Seamos realistas! También he vivido muchos buenos momentos (y eso que la Oficina de Personal no suele tener muy buena fama en casi ninguna empresa)... riéndo con el buenazo de mi viejo Jefe y su tierna sonrisa de persona que ya ha pasado y vivido experiencias de todo tipo (y por tanto le pesa lo mismo un hombro que el otro), compartiendo pasteles de cumpleaños con compañeros y compañeras mientras el nuevo Jefe imita "divinamente" a un famoso humorista de la televisión... en fin... recuerdos acumulados en el disco duro.


Como excusas a mi "partida" puedo poner que ya son más de nueve años haciendo prácticamente lo mismo, que no he tenido el apoyo necesario por parte de algunos superiores para ejecutar correctamente mis funciones, que soy humano y como tal limitado, que aspiraba a cambiar el mundo y he acabado tirando la toalla (al menos desde este lado de la barrera... se abre ahora la participación del lado contrario, que promete ser, como poco, interesante).

Ayuntamiento de Vigo

Hoy (en unas pocas horas) firmaré un "contrato blindado" contra viento y marea. Es la seguridad personificada, y tengo miedo a estancarme precisamente por eso pero, por otra parte, creo que me conozco lo suficiente y puedo estar volviendo a abrir puertas nuevas en un par de años o tres. Como buen corredor de fondo estoy convencido de que la fuerza para alcanzar la meta está en la cabeza, y no en las piernas.

Mientras tanto, espero disfrutar conociendo otro "oficio", nuevos compañeros y compañeras, y ampliando mi experiencia "desde el otro lado de la mesa de negociación" para, en un futuro no muy lejano... ¡a saber qué nos depara el futuro!

free music

12 comentarios:

Viguetana dijo...

¡HEY!
¡¡FELICIDADES!!
:D
¡Y a dar caña!

banderas dijo...

¡Gracias, madrugadora! Acabo de firmar pero, por desgracia, aún seguiré en esta oficina un día... o dos. Eso sí; a la vuelta de vacaciones no me pillan ni jarto de coca-cola. Petonets.

John dijo...

¡Enhorabuena, Sr. Banderas! :D Tanto esfuerzo por tu parte (y paciencia por parte de tu santa esposa) por fin ha dado sus frutos. Te deseo que tu nueva etapa laboral sea más gratificante y menos monótona que la anterior. Un abrazo. John

hariel dijo...

Suerte en tu nuevo currete!!! y sobre todo no tires la toalla!

Muakakiss

Cosichka dijo...

Mucha, pero muchísima suerte.

Yo querría hacer lo mismo que tú pero me está costando horrores hacer el cambio.

Seguro que nunca te arrepientes. Me pareces muy pero que muy valiente.

Besitos.

Mariano dijo...

¡Muchas felicidades!
Yo ando en ello. Seguro que el cambio será positivo, porque simplemente salir del estancamiento ya lo es.
Disfrútalo.

Una mujer desesperada dijo...

pues suerte en el nuevo destino. espero que no trabajes demasiado! a mí me habían dicho que en la administración se vivía de maravilla pero algunas ecperiencias que he tenido me demostraron lo contrario! ja ja ja

La interrogación dijo...

Banderas, vengo a verte desde el blog de Vitruvia. Me gustó tu comentario y por aquí me dejo caer.
¿Cambio de curro? Ojalá tengas suerte y este nuevo sea lo que esperas o lo que no esperas pero siempre bueno.

James Joyce dijo...

Brindo por ello!

Todo ser por un futuro mejor.

Saludos!

vitruvia dijo...

¡¡Como me alegro por ti Banderas!! Espero que colme todas tus expectativas y que ese curro te deje tiempito para dedicárnoslo a nosotros, jajajajja. Besos.

banderas dijo...

Antes de nada gracias a tod@s por los ánimos y las felicitaciones... es que sois much@s.

El primer día siempre es raro... las sensaciones, los miedos... cuesta adaptarse. Para empezar han tenido el gran detalle de facilitarme material "de paquete", y eso ya es de agradecer mucho. Para continuar, los compañeros me han recibido estupendamente, y los jefes parecen buena gente (ya veremos cómo se da la cosa con el roce).

Al menos aquí creo que no tendré que aguantar malas caras. En mi anterior puesto tardé exactamente 20 minutos en ver la primera cara de odio, y dos días para que una "compañera" me retirara la palabra (es que ni un mísero buenos días me decía) durante más de 7 años. Sí. He dicho bien: 7 años largos.

A los que están dudando si cambiar o no, solo decir, como hacía Wilde en su post de hoy: "A veces menos es más".

De hecho, en el paso de mi primer puesto al segundo (el anterior a éste) perdí bastante dinero, pero gané en horario y no currar fines de semana. En éste cambio ganaré un poco más de dinero (no mucho... de hecho no era el factor principal ni remotamente) y más posibilidades de ascenso a medio plazo pero, principalmente, calidad de vida (tiempo, libertad, tipo de trabajo).

El principal factor para que decidiera irme del puesto en que estaba era ese hastío, el stress, la incomprensión... en fin, demasiada incomodidad y tensión para mi cuerpo.

Bicos a tod@s, hoy soy feliz (con un poco de prudencia... no vaya a ser)

MonikaMDQ dijo...

No hay nada mejor que los aires para cuando no se está a gusto con algo.
Ahora toca centrarse en lo positivo sr banderas, dejando atrás el pasado(caras de odio fuera!)
Le deseo todo lo mejor para su futuro!
Simplemente FELICIDADES!
besos