Cuando me toque morir



Cuando me toque morir, lo cual me gustaría que fuera lo más tarde posible -pero sin pasarse-, no quisiera retorcerme como un gusano por culpa de los dolores.

Cuando me toque morir, quisiera sentirme tranquilo y relajado.

Cuando me toque morir, no quisiera que mis familiares vieran un guiñapo, una piltrafa, un despojo humano consumido por el agotamiento y la agonía.

Cuando me toque morir, quisiera una muerte dulce, porque ya es la vida suficientemente amarga y complicada como para despedirme de ella, de todas esas maravillas de las que espero poder disfrutar muchos años aún, entre sollozos y llanto, entre dolores propios y ajenos.

Cuando me toque morir no quisiera que nadie se angustiara más de lo estrictamente necesario.

Cuando me toque morir quisiera hacerlo dormido.

Por todo esto, si cuando me toque morir aún vive el Dr. Montes, quisiera que me atendiera él o cualquier miembro de su equipo.


El Dr. José Luís Montes Mieza (Imagen tomada de Google)


Hoy me ha llegado un correo de una compañera en el que me enlazaba con un blog en apoyo del equipo médico del Severo Ochoa injustamente perseguido y linchado por quienes todos sabéis.


El Dr. Montes felicitado a la salida de su primera comparecencia ante el juez
(Foto EFE, publicada en la página El Mundo.es)

En el blog encontraréis todo tipo de datos sobre una falsa acusación que arruinó la vida y el honor de muchos y buenos profesionales de la medicina y, de paso, desanimó a cualquier otro médico a realizar sedaciones paliativas en pacientes terminales; un desarrollo cronológico de los hechos; documentación en apoyo de la campaña "
Quiero que me atienda Montes" surgida de otro blog; podréis firmar el documento de apoyo; encontrar banners -como el que he puesto en mi blog- en apoyo de la campaña e, incluso, adherir el vuestro.




No pude evitar la tentación. Si ayer defendíamos desde este humilde foro un Estado libre de las ataduras de las religiones, hoy defendemos el derecho a una muerte sin más sufrimientos de los estrictamente necesarios.

22 comentarios:

Irreverens dijo...

Totalmente de acuerdo, Flags.
Gracias por la info y los vínculos a los blogs.
Hace tiempo que me preocupa el tema de la eutanasia. Sé que de momento se realiza legalmente en Suiza.

Bicos

banderas dijo...

¿Quién hablo de eutanasia? ¡Ojito a lo que mentas!... como dice el refrán "A la bicha ni mentarla..." pero ¿por qué no? Tengo un post en mente sobre el tema pero aún lo estoy perfilando en mis circunvoluciones cerebrales y eso puede llevar meses. Ya veremos.

Bicos ;-)

Belén dijo...

He trabajado con terminales, y se lo que ocurre... firmé un testamento vital hace ya dos años, me parece una vergüenza lo que ha ocurrido en Madrid.

Como profesional sanitario que soy, como trabajadora de la Sanidad Pública, como defensora de un sistema de Salud para todos, de Calidad y sin demoras y como ser humano comprometido con la vida y la regla del no-dolor, por todo eso y por mas... me adhiero, firmo, grito y lloro.

Gracias Banderas, gracias de corazón

Bicos

Irreverens dijo...

Vale, acabo de releer mi comentario anterior y me doy cuenta de que no queda muy allá.
Lógicamente he hecho una asociación de ideas. No afirmo que el Dr. Montes y su equipo aplicaran la eutanasia. Por favor, que nadie se rasgue las vestiduras.
Pero, sencillamente, creo que éste es un debate que deriva de este folletín que se ha montado. ¿O no?

Pues eso. Las cosas por su nombre. Estoy harta de tanta corrección política.

Bicos
;-)
Y buenas noches.

errante dijo...

te recomiendo que vayas al notario y firmes un testamento vital.

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto es que el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, lo malo de todo esto es que el tiempo jamás se recupera. Apoyo, firmo, adhiero....

Raquel dijo...

Qué difícil también el tema de la eutanasia y el que a uno le permitan elegir. Por qué se necesitan tantas regulaciones, tantos nombres, tantas teorías y teoremas en estas sociedades en qué...
Gracias por este post

banderas dijo...

Belén, ni me acordé de ti cuando escribí el post (me refiero a lo de que eres profesional sanitaria y que has trabajado con terminales) pero entiendo que te resulte especialmente próximo el tema. Me gusta que te haya gustado. Yo también pienso que lo que ha pasado es una auténtica mierda y que, quienes han revuelto en la misma apestan. Por cierto, ya he visto tu comentario en apoyo de la campaña. Eres un sol.

Bicossss ;-)

Irreverens te entendí perfectamente, pero a algunas "gentuzas" no me gusta darles argumentos... y no hablo de corrección o incorrección política. Hablo de no mezclar churras con merinas (como decía el otro día alguno en otro blog amigo).

Errante, lo haré. No lo dudes. Algunas de las cosas que más claras tengo en la vida son: cómo me gustaría morir y qué quiero que hagan con mi cuerpo y mis órganos tras ese momento. Gracias por el consejo.

Vitru, me ha encantado tu frase y, de hecho, la he citado en mi comentario en el blog QMAM (Que Me Atienda Montes) porque me parece muy justa y apropiada. Bicos ;-)

Raquel hay que pensar que los que están dándo la paliza con todas estas moralinas son los mismos que quieren que pensemos siempre igual que ellos, los "poseedores de la verdad absoluta". ¡¡Cuándo podremos tener verdadera libertad de elección, esa que según ellos nos ha concedido el Sumo Creador, y mandarnos voluntariamente a "su" infierno!!

banderas dijo...

Se me olvidó comentar que los blogs amigos "Lápices para la Paz", "Im-pulso" y "Pluskys" ya constan como adheridos a la campaña. ¡¡Hurra por ellos!!

Bicos ;-)

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu adhesión a la campaña y todo tu apoyo.

un saludo.

banderas dijo...

De nada, QMAM. Un auténtico honor para mi poder apoyar una causa noble. Las gracias a vosotros por la iniciativa.

Un abrazo ;-)

JOAKO dijo...

Esta historía que os voy a relatar ocurrio un año antes de que Lamela y Agirre perpetraran su felonia.
Mi tia abuela padecia una enfermedad de higado que se la llevo en apenas un año, en sus últimos dias estubo ingresada en el hospital universitario san carlos, cuando fui a verla me la encontré amarilla limón (literal), y con una cara desencajada por el dolor, nunca habia visto a nadie en semejante estado (tan impresinante que tube que salir al pasillo a llorar). A los minutos llego una familiar mio, que es jefa de enfermeria en un importante hospital de Barcelona, cuando ella vio la escena salio como un rayo a buscar a los medicos y las emfermeras que la trataban, todavía resuenan los gritos pidiendo que se la sedará, y quien proferia estos gritos era una profesional de esto. NUNCA OLVIDARE COMO RESPIRABA, COMO MIRABA,Y COMO REPETIA ¡AY! DEESPUES DE CADA EXALACIÓN, ¡IBA A MORIR, ESTABA CLARO QUE IBA A MORIR Y NADIE LA SEDO HASTA QUE SE LO PIDIO A GRITOS ALGUIEN QUE SABIA DE LO QUE HABLABA!
Claro que me adhiero, pero perdona mi ignorancia, ¿que tengo que hacer? ¿copiar tu entrada en mi blog? ¿pinchar en el icono? ¿ambas?

banderas dijo...

Hola Joako. Gracias por tu comentario... es terrible pero eso es lo que hay.

Para adherirte, si pinchas en el icono de "Adhiere tu web" te enlazo con un correo electrónico donde comentas que quieres adherirte y, si además les enlazas tu dirección web en el correo, mejor que mejor.

Si quieres hacer una "entrada" en tu blog, tampoco estaría mal. Se te ve pasión en lo que cuentas. Además, en el link subrayado "firmar el documento" haces una firma virtual en apoyo a la campaña. Vamos, que puedes hacer miles de cosas... incluso poner en tu barra lateral de blog un "banner" como el que yo puse. Copias el código en la página del blog QMAM (tiene dos códigos html para dos banners, uno pequeño y uno grande) y en tu diseño de blog lo añades y punto.

Un abrazo ;-)

banderas dijo...

Como ignoro qué "fahlfadfa" es eso que me dices, simplemente se trata de escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:

correo@quemeatiendamontes.com

¡Suerte!

MonikaMDQ dijo...

No conozco al Dr Montes, me estoy enterando ahora por vos.
Estaré entrando al blog.
Gracias por toda esta información sobre la campaña.

Es muy acertado tu comentario sobre la libertad de elección cuando el momento lo amerite.
Justamente ayer, leía en a un blogger argentino contando la agonía y muerte de su padre. Las discuciones que tuvo con el médico porque no le permitían dejar que muera dignamente y de una vez ya que estaba totalmente comprometido. Cuenta que tenía los ojos encintados por dañor oculares y algo que me impresionó fue leer que tenia "los ganglios inflados porque el cáncer seguía creciendo sin control es estúpido y sin sentido"
¿Es justo permitir eso? yo creo que no.

besos

Desesperada dijo...

escribí algo parecido en un comentario el otro día en un blog, que prefería morir junto a un doctor montes que junto a otro cualquiera. hermosa reflexión, banderas-.

banderas dijo...

Monika, si ya has entrado en la página a la que remito no hará falta que te explique mucho de qué va el tema. Si no es así, se podría resumir en que buscaron un chivo expiatorio para evitar que se abriera un debate a nivel nacional en torno a la legalización o no de la eutanasia y así cortaron por lo sano... y consiguiendo que ni siquiera se atrevan los médicos a sedar a sus pacientes terminales. Más o menos sería eso... un arma arrojadíza política metiendo por medio a inocentes.

Bicos ;-)

Desperada sabía que me entenderías y que compartíamos ese sentimiento. Gracias por seguir pasándote a pesar de andar tan liada. Bicos ;-)

Anónimo dijo...

Lo malo, o lo bueno, de la muerte es que no avisa nunca, ni te permite elegir: ella elige el momento, cómo y dónde. Pero estoy de acuerdo: mejor que nos ayuden personas como Montes a que nos jodan entes como quienes lo desacreditaron.
Gracias por tus visitas y tus comentarios. Saludos.

Mariano Zurdo dijo...

Me enlacé a esa página hace un par de semanas.
Lo vivido en la CAM gracias al patrocinio de la señora Aguirre es absolutamente denigrante. Se ha hecho un juicio paralelo a unos profesionales para dar pávulo a las mojigaterías de la derechona.
Y no dimiten no, porque para eso hay que tener un mínimo de vergüenza...

banderas dijo...

Hola,Migramundo. Es cierto que la parca no avisa, la mu jodía, pero en caso de enfermedad de larga duración o terminal, se agradece una manita que ayude a pasar el mal trago, la agonía, los dolores. Un placer hacerte visitas, aunque no deje muchos comentarios.

Un abrazo

Mariano, lo de la CAM (como tú dices) fue una operación perfectamente planificada y calculada que, por suerte, les salió mal en un sólo punto... y aún así no asumen sus consecuencias: la dimisión. Por desgracia, nuestros compañeros nacionalistas españoles nunca reconocen cuando se equivocan, cuando es un ejercicio muy sano que conviene practicar... es que no saben qué es eso de la vergüenza.

Un abrazo ;-)

Eifonso Lagares dijo...

Ha siso una total injusticia lo que se ha hecho con el doctor Montes y todo su equipo.
Saludos

banderas dijo...

Como puedes suponer, no puedo añadir nada. ¿Linchamiento público?

Un abrazo ;-)