Hoy me voy a rendir al directo



Una de mis nuevas amigas blogger tiene un bendito blog musical por el que a veces me paseo. Hoy lo he hecho y me ha recordado, entre otras cosas, un grupo musical al que adoro y al que he visto en directo. Para ser más exacto lo he visto (y oído) en dos ocasiones, y con apenas una semana entre una y otra. La primera en Pontevedra (en solitario), y la segunda en Gijón (como teloneros de mis queridísimos Rolling Stones). Aquello fué, tuve que buscarlo en san internet bendito, nada menos que en el verano de 1995... ¡¡¡ya van allá 12 años largos!!! ¡¡¡Qué viejo soy!!!


Por suerte llevo dentro el Rock'n'Roll y el Blues... y sigo teniendo ese espíritu adolescente y salvaje que hace falta para vibrar con estos temas.

Bueno, como una cosa lleva a la otra, este grupo me recordó a otro de estilo similar pero de hace muchos más años. Os dejo con dos de mis muuuuchos grupos de culto: los Black Crowes (que este año 2008 parece ser que van a sacar disco nuevo) y los Allman Brothers (en tiempos del mítico concierto en el Fillmore East, y con el no menos mítico Duane Allman, trístemente desaparecido en accidente de tráfico).


Nada más. Ahí os dejo dos joyitas.



Aquí los Black Crowes en directo con el mítico Hard to Handle






Y aquí a los Allman Brothers... se me ponen los pelos de punta... y eso que la calidad de la imagen deja mucho que desear, claro. Hablamos de 1971.

9 comentarios:

Raquel dijo...

Es bonito saber/ver/escuchar las cosas con las que nos emocionamos
Besos

Irreverens dijo...

Pues yo no conozco ninguna de las dos canciones, pero eso no es raro en mí, ya que soy una inculta total en cuestión de música de cualquier tipo.

Hala, ¡¡a saltar, a saltar!!
:D

Bicos

Belén dijo...

Vaya doble orgasmo que acabo de tener....

Impresionante!

Buf, estoy agotada, me voy a fumar un cigarro ;)

Besossssss

banderas dijo...

Raquel, en efecto, es bonito... y si además consigues que otras personas se emocionen con lo mismo, pues mejor. Ayer me comentaban en el post de Sarria que les había hecho recordar los veraneos de su infancia... y el hecho de evocar esos recuerdos me pareció de una ternura increíble.

Bicos ;-)

Irreverens siento no haber dado en el clavo contigo... pero creo que a otra que anda por ahí le he dado "el gordo"... Je!Je!Je!

Belén... ¿a que sientan bien un par de ellos así, de buena mañana? Pues fuma, hija, fuma... y descansa un ratito, que veo que te tiemblan las piernas. Más tarde, si tal, te pegas otro par de gustazos.

Bicosssss ;-)

Irreverens dijo...

uy, no, no. Que yo no digo que no me gusten (que yo también cojeo de rockerismo), sólo digo que no las conocía.

:)

banderas dijo...

Perdone usted,oiga. No sabía que le iba a parecer mal lo de no haber dado en el clavo... ¡¡Ignorante!! ;-P

Bicos, preciosa ;-)

MonikaMDQ dijo...

Hello! o debo decir hell o ! jejeje q chiste malo....
Vaya cuánto rock...! conocía las canciones pero no había visto estos videos en vivo....yeaaaaa.
Quiero mas!

Atte: la insaciable (del rock) ;-)

Anónimo dijo...

Me pasa lo que a Irre, tanto en el desconocimiento como en el que sí me gusta. 1971??? casi tantos como yo, y ahí sigue, dando gusto.

banderas dijo...

El chiste fue malo de veras Monika, ¿para qué te voy a mentir?. Je!Je!

Tenía la noche rockera y me apeteció puntear un poquito... me costó encontrar algo decente para el segundo caso... incluso hay un video en YouTube de los Allman Bros. más borroso que este que puse y sin sonido... ¡¡hay gente a la que le vale cualquier cosa!!

Bicos ;-)

Vitru, sí hija sí. Esa grabación es del 71... muchos colegas bloggers aún no habían nacido. Je!Je!

Bicos ;-)