El tiempo está loco... y aún no es mayo.



Teóricamente estamos en primavera, pero la naturaleza no entiende de teorías y actúa por su cuenta y riesgo. El jueves pasado, en uno de mis paseos por los montes de Vigo, encontré un bosquecito de carballos (robles) que me emocionó.



Allí en medio, casi cubiertas con los restos de hojas caídas en otoño, adiviné unas pequeñas setas de un hermoso color violeta. No puede evitar pararme a hacerles unas fotos.



Al llegar a casa me puse a buscar como loco por la red qué tipo de setas serían. Finalmente, y aunque no soy un experto, creo que son especímenes de "Laccaria amethystina".





Lo raro es que (en teoría) sale en verano y en otoño... y ahora mismo aún estamos (en teoría) en una recién nacida primavera.





El mundo está loco y el tiempo también.



12 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Visita este post: http://im-pulso.blogspot.com/2008/04/reforzando-lazos-diez-nuevos-premios.html
Un abrazo.

Raquel dijo...

Así son los caprichos, a tiempo o a destiempo. Preciosos colores.
Besotes

Irreverens dijo...

Bueno, si tenemos en cuenta que el sábado rozamos los 30 grados centígrados..., quizás es hasta "normal".

La verdad es que sí que es de locos, porque hoy vuelve a hacer fresquito y llueve. Madre mía!!
:O

Bicos

Belén dijo...

Que suerte tienes de tener esos bosques cerca de casa :( yo ni eso jajaja

Besicos

banderas dijo...

Félix Soria, ya supongo yo lo que me espera... gracias por adelantado. Saludos ;-)

Raquel, cada vez más a destiempo pero, en cualquier caso, siempre es agradable admirar la naturaleza en estado puro.

Biquiños ;-)

Irreverens es que lo del sábado creo que no tiene precedentes (al menos en ésta época del año). En tres semanas hemos pasado por todo... del diluvio al calor veraniego y vuelta al invierno... y siguiendo. Hoy me toca pasarme por el río Eifonso y su ruta de senderismo ¿te apuntas?... Je!Je!

Biquiños/Petonets ;-P

Belén, pues ya sabes, vente a conocer estas tierras. Serás muy bien recibida. De eso no tengas duda, porque los bloggers de aquí te tenemos en muy buena consideración (y no hablo sólo por mi... Je!Je!Je!)

Bicossssss ;-)

Anónimo dijo...

Me alegra comprobar que no soy la única capaz de emocionarse hasta por una piedra en el camino. Bonitas setas, bonitas fotos, bonita la vida... ... jajajaja. ¡Qué bello es vivir!

JOAKO dijo...

Me has traido el recuerdo de unas excursiones que hicé con mi madre y unos amigos suyos cuando era adolescente en busca de setas, aprendí a distinguir Lepiotas, parasoles o niscalos, pero la seta que mas me gosto, aunque no era comestible era el "pedo de lobo", que era como una bola en el suelo que si lo pisabas liberaba una nube de esporas blanquecinas y la senación era la deun pedo de esos que suenan muy poquito (no huele).
Un abrazo, porque yo también me emociono con cosas diminutas cuando salgo al monte.

Irreverens dijo...

¡¡El Eifonso!!
Hala, qué guay... jo, porque estoy hasta arriba de curro, que si no...
Me encanta el tramo que va "o carón do rio".
(¿Lo he dicho bien?)
:)

la cocina de frabisa dijo...

Y tanto que está loco, lo estamos comprobando día a día. El sábado playa, el domingo paraguas y fresco.

Me ha encantado esa seta malva, qué bonita!!
Un acierto haberla fotografiado.

un beso

banderas dijo...

Vitruvia, no sabes cuánto me alegra saber que estás con mejor ánimo. La vida puede ser muy hermosa si sabemos ver el lado positivo de las cosas... por pequeñas que parezcan ¿verdad?

Biquiños ;-)

Joako... precisamente hoy en el trabajo, hablando de las famosas setas de las fotos un compañero habló del "peido de lobo"... sí lo conozco... y es muy curiosa su forma de reproducción, sí... una bomba explotando. Me alegra ver tanta gente sensible por esta casa ;-)

Irreverens... sí, por el Eifonso... justo el tramo "a carón do río" (al lado del río) o "á beira do río" (a la orilla del río)... veo que progresas... Ja!Ja! Fuera bromas... hacía años que no pasaba por allí, y está impresionante, sobre todo después de las lluvias pasadas... haré pronto una entrada o dos... y el blogger "Eifonso Lagares" será el destinatario del las mismas... porque creo que se lo merece.

Biquiños/petonets ;-P

Frabisa, es que cambia más que una veleta... y luego los cuerpos lo pagan ¿verdad?. Me alegra que te haya gustado... a mi es que la naturaleza me puede... Je!Je!

Biquiños ;-)

MonikaMDQ dijo...

Ah pero yo q me iba a dormir y siento que algo me llamaba....jo...eran tus fotos!!

Y mirá, el mundo estará loco y el tiempo también pero tu cámara y tu óptica precisa para tomar esta clase de fotos están muy cuerdas. Jo, que pedazo de fotos, te acabo de chorear un par con tu permiso, para ponerla de fondo cuando empiece el mes de Mayo ;)
Me dejás verdad?
ahora si, me voy a dormir, con foto y premio!! Gracias!!! :D
Desde MDQ con amor, claro que si! ;)
besotes mil

Möbius el Crononauta dijo...

Qué color más curioso. ¿Sabes si son comestibles? Ñam ñam! Ya me gustaría ser un conocedor de setas para saberlo. Qué parajes más bonitos tenéis por allí.

Saludos!