Estoy muy enfadado... y con razón.


Estoy muy enfadado conmigo mismo pero, sobre todo, con algunos aprovechados que han salido en la prensa local hablando de un tema sobre el que no han movido un dedo en años.

Hace más de tres años que preparé un proyecto para mejorar determinado aspecto de la vida familiar y laboral.

Hace dos años y medio había recogido casi 600 firmas entre compañeros y compañeras de trabajo (sí, trabajo en una empresa enorme) en apoyo de mi iniciativa. Lo malo es que las circunstancias iban cambiando y yo esperé a que llegaran mejores tiempos.

Ahora que esos vientos son favorables (o al menos así lo proclaman a bombo y platillo) llegan unos espabilados que van de solidarios y de progresistas y pretenden vender la propuesta como suya. Han hablado con "El Gran Jefe" y lo han ventilado bien alto en los diarios de mi ciudad... y yo, como un gilipollas ¿me voy a callar?

No. De eso nada.

Esta vez me van a oír... y quizás incluso tengan que defender sus posturas en público, ya que tanto les gusta salir en el Faro de Vigo y en La Voz de Galicia.


"La gota de leche" (Fotogafía de R. Grobas en Faro de Vigo)

Esto no sólo no es justo sino que, además, es inmoral. Me preocupa más el gesto que las consecuencias que pueda traer consigo. Sintiéndolo mucho, me reafirmo en la famosa frase atribuida a un tal Jesús de Nazaret:

"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

¿Me oyes César?

15 comentarios:

Raquel dijo...

Creo que me imagino la rabia, el enfado, la sensación de impotencia y la tristeza ante la falta de honestidad de las personas. (Todavía creo en los tratos de palabra.)
Ánimo. Tú bien sables cómo hablar alto y claro.

Belén dijo...

Uy, no he entendido mucho pero si debes estar enfadado, pues nada...

Al césar lo suyo :)

Besicos

JOAKO dijo...

Plagio de ideas, y ademas en Galicia, es un buen argumento de novela...

No lo permitas, dales pal pelo, o te tienen en cuenta o les rompes la moto.

Ya nos contaras de que se trata.

¡ANIMO!

Irreverens dijo...

¡"Olalá, mon amí"!
:O

Lo siento, de veras. Espero que puedas hacerte oír como te corresponde.

¡Ave César!
:P

Bicos ¡y a por ellos!

Eifonso Lagares dijo...

Estás en tu pleno derecho de defender lo que consideras tuyo.

Hay mucho aprovechado de se anotan ideas o planes sin pegar sello y solo con la idea de colocarse la medalla.

Un saludo y suerte.

banderas dijo...

Queridos amigos... aún no sé qué voy a hacer, pero si queréis saber exactamente de qué va el tema, sólo tenéis que teclear en Google "gota de leche faro de vigo" y la primera búsqueda os enlaza con la noticia.

Desde luego no pienso quedarme callado. Lo que aún no he evaluado es hasta dónde elevar mi voz. Ya os contaré.

Bicos y apertas ;-)

Anónimo dijo...

Sólo elévala y te sentirás en paz contigo mismo. Lo demás vendrá solo, sea lo que sea. Un beso.

banderas dijo...

Gracias,tesoro. Mañana (hoy ya, realmente) tendré la primera verdadera oportunidad de cantarle las cuarenta en bastos a unos cuantos (y a uno en particular en representación del resto). Espero contar con un amplio respaldo, pero ya os contaré en próximas actualizaciones de éste post.

Biquiños ;-)

Raquel dijo...

Por fa, manda el link completo. Busco en google pero me sale algo que no sé si es, algo que tiene que ver con María del Rosario Heras Celemín (???)

banderas dijo...

Está bien... el link es un poco largo, así que os lo troceo:

http://www.farodevigo.es/secciones/
noticia.jsp?pRef=2008041800_2_217301__
GranVigo-trabajadores-municipales-
demandan-creacion-guarderia-gota-leche

Biquiños ;-)

Raquel dijo...

Gracias. Sigue mandando noticias
Un abrazo

John 2.0 dijo...

Silogismo:
si «A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César» y le reclamas al César el mérito que te corresponde...ergo...¿eres dios?

Meu, conozco un caso similar que llegó a pleno. En el último momento, a alguien se le ocurrió consultar el registro y... ¡sorpresa! Los autores del proyecto lo habían registrado en el Registro Municipal y coincidía letra por letra con el documento que estaban llevando a pleno. Como consecuencia fue retirado con prisa y discreción del orden del día y no se volvió a saber nada del asunto. Los autores son amigos míos y nos reímos mucho con el palmo de narices que se llevaron los amigos de lo ajeno.

Suerte, meu, y... ¡a por ellos! ;-D

banderas dijo...

Pues hoy hemos tenido una pequeña trifulca en la "Permanente" del Comité de Personal. Los que motivaron el jaleo se defendieron, más o menos, alegando el derecho a la libertad de expresión y un desconocimiento de mi labor que, al menos en uno de los tres individuos que allí estaba, me consta no era tal puesto que hace más de dos años, cuando solicité su firma, me la negó achacando al proyecto cierta insolidaridad con los compañeros de los centros de trabajo lejanos... y ahora ellos proponen exactamente lo mismo que yo... ¡¡¡manda huevos!!

Mi orgullo y mi rabia me hicieron exaltarme en algún momento pero les dí algo más de cuerda para que se ahorcaran bien a gusto... luego me despaché tildándoles de "inmorales, mentirosos y falsos", obteniendo aplausos del resto de delegados presentes... y no veas qué bien me sentí.

Para acabar la faena, César vino junto a mi a decirme que él ignoraba el proyecto (hasta puede que sea cierto, al menos en su caso) y que de haberlo sabido no habría hecho lo que hizo... me sirve la disculpa porque creo que actuó como portavoz (es lo que le toca) pero engañado por quien me consta tiene muy mala fé.

Ahora mi próximo paso es acabar de retocar el proyecto con novedades políticas y legales... contrastar las casi 600 firmas que tengo y registrarlo, como muy bien dice John, para cerrar más de una boca.

Bicos ;-)

la cocina de frabisa dijo...

Mejor pelear para ser oído que callar y otorgar injustos palmarés a quienes no se los merecen.

Mucho ánimo

un beso

banderas dijo...

Gracias Frabisa, pero la realidad al final parece que va a imponerse por si sola. Hoy me he enterado por puro azar de que el lugar que propusieron en la prensa local como el idóneo para la guardería infantil de empresa va a dejar de acoger a menores y será una especie de albergue para vagabundos o algo así... con lo que va a perder mucho atractivo del que poseía ese edificio... y complica la ubicación del proyecto.

En fin... ya se verá en qué queda la cosa. Yo, con calma, y tirando poco a poco del carro... como los burros. Lo importante es llegar.