Mañana se celebra la IX Vig-Bay (Medio Maratón Gran Bahía) entre las localidades de Vigo y Bayona y, como suele ser habitual, la tarde anterior nadie que vaya a correr una distancia larga se dedica a otra cosa que descansar o, como mucho, pasear. Por eso quedé en el Parque de Castrelos (que algunos ya conocéis de anteriores entradas de este blog) con mi amigo "correlega" Khene y su familia.
Esta vez, en lugar de estar centrados en el parque infantil o en el lago (como en anteriores ocasiones) nos dimos una pequeña vuelta por los jardines del Pazo Museo "Quiñones de León" y admiramos su belleza reflejada en el agua.
Paseamos alrededor de jardín inglés, donde está el estanque de los patos con la maqueta del propio Pazo,
caminamos entre las glicinas al lado del paseo de los escudos,
recorrimos el jardín francés y admiramos las aves del paraíso,
admiramos sus mágicos y aromáticos rincones
y los refrescantes chorros de sus fuentes adornando la fachada del Pazo.
13 comentarios:
Buena suerte. Luego nos cuentas, ¿vale?
lo siento, no he leído tus lineas, me he quedado impactada con las imágenes. Que vista!
¡que bonito pazo!
como siempre, consigues que lugares que conozco de memoria se vuelvan nuevos sitios por descubrir.
Por cierto, no veo ningún comentario a la ampliación del pazo. Creo que por méritos propios se ha convertido en uno de los aspectos que más llaman la atención.
un saludo,
Espero que hayas tenido un bune tiempo.
Me llaman la atención las fotos, me parece que todo lo conozco, pero veo Castrelos mucho más lleno de color y mejor cuidado, tendré que pasar visita un día a esa laguna verde de Vigo.
Tienes algo para ti en mi blog.
Un saludo
No te dije que precioso el lugar y las fotos.
Besos
Raquel, ya os contaré un poco... no fué mal del todo para haber salido con poco entrenamiento y las piernas medio "tocadas".
El lugar es una preciosidad y últimamente le están prestando algo más de atención... y se nota.
Bicos ;-)
Chu, muchas gracias... lo cierto es que este lugar me encanta, lo conozco hace muchísimos años y nunca me canso de hacerle fotografías... siempre hay una nueva perspectiva para un viejo camino.
Bicos ;-)
Joako, en efecto. La verdad es que siempre deberíamos acordarnos de quienes donaron este pazo a la ciudad de Vigo.
Un abrazo ;-)
Pablo me halaga tu comentario. Si una cosa buena tiene la fotografía es que permite tantos ángulos como queramos, y cada cambio en la luz hace que una simple piedra tome nueva vida.
En el post no hablo del Pazo en sí, sino más bien de sus jardines. En posts anteriores (de finales de verano, si no me equivoco) hablaba del Parque (la zona externa al Pazo y estos jardines que ahora presento). A lo mejor en un futuro le dedico una entrada al Pazo-Museo.
La ampliación, en mi modesta opinión, correcta estéticamente pero escasa en superficie. Las piezas de la sección de arqueología están amontonadas por los pasillos y en almacenes poco ortodoxos... en fin, mejor me callo.
Un abrazo ;-)
Eifonso, hizo un día estupendo aunque un poco caluroso para correr. Hubo incluso algún vahído entre los corredores.
Los jardines están actualmente bien cuidados. Noté yo también algunas zonas de césped especialmente cuidadas. El jardín francés con el seto en muy buen estado y, sobre todo, el "descanso" del laberinto pequeño de boj ha hecho que se esté recuperando maravillosamente. A los caminos les han dado una nueva capa de zahorra que, esperemos, no se vaya con las próximas lluvias.
Sobre el color... la luz de la tarde ayuda mucho... y si además saturo en un 15% los colores... mejor aún ¿no? Ya lo sé... es trampa... pero es que incluso en la fotografía tradicional (con carrete) había gran diferencia entre usar Kodak y Fuji, por ejemplo. Cada película reforzaba unas tonalidades en particular y, dependiendo de cuál usaras, los resultados variaban muchísimo.
Un abrazo ;-)
Banderas, ¿tú eras de Kodak (amarillos y negros), de Fuji (verdes) o de Agfa (azules)?
John, preferentemente de Ilford (en blanco y negro), de Agfa (en diapos) y de Fuji (en negativos)... Ja!Ja!Ja!
Un abrazote ;-)
jejejee, Castrelos presentado por Flags, como en la vida real (en mi caso).
:)))
Bicos
Ahora que nadie nos oye, Irreverens... en tu caso fué aún más especial... de noche, deprisa y corriendo (literalmente)... Ja!Ja!Ja!
Bicos ;-)
Eso suena fatal, jajajajajajajaja!!
XDDDDDDDDD
En efecto. Si no, no lo habría escrito así. Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!
Biquiños/Petonets ;-P
Publicar un comentario