Sendeiro Eifonso (una panorámica genérica)



Durante dos días he tenido que recorrer un
sendero forestal que hacía varios años que no visitaba. En esta ocasión fueron razones laborales las que me llevaron a él y, por tanto, no pude pararme excesivamente ni hacer todo el recorrido, pero el hecho de llevar conmigo una cámara hizo que no pudiera resistir la tentación de acercaros un trocito de verde -otro más- de mi querida ciudad de Vigo.


Como, además, un blogger vigués que me cae especialmente bien tiene incorporado en su nick el nombre del río al que acompaña en su recorrido el sendero, le dedico esta entrada. Sólo espero que le gusten las fotografías, porque están hechas con la mejor de las intenciones. Si queréis ver el recorrido en un plano pinchad aquí.

No escribiré más.

Os dejo con la paz que se respira en este poco más de un kilómetro umbrío y fresco.



























11 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Gracias Banderas por esta entrada, pues claro que me gusta, es una de las zonas de Vigo que más me gusta. Mi nombre virtual viene de ese río y de esos parajes, que en una ocasión visite y me engancho.

Las fotos son muy buenas, esa tonalidad de verde es muy difícil verlo en otro sitio de Vigo, en vacaciones tengo pensado una visita al lugar, hace ya muchos años que no voy.

Me guardo esta entrada.

Hoy me han dado saludos tuyos, por favor si me ves salúdame, tu me conoces yo no, de momento.

Gracias y un abrazo.

Raquel dijo...

Una gozada, la verda. Coincido con Eifonso, ese verde es como bien especial. Qué rico paseo!!!!

Besos

Irreverens dijo...

Jo, y pensar que para mí ya es como el patio de mi casa. No sé decirte las veces que he estado ya allí, andando o corriendo.
:D

Eifonso: no me extraña que tu nombre bloguero sea en honor de este lugar. Es un sitio realmente encantador.

Bicos a los dos

JOAKO dijo...

Preciosisimo sitio. Y como siempre me traes recuerdos de cuando era pescador de truchas (en la adolescencia), pescaba en un regato en el río "endrinales", en la sierra de Segura y un "tonto de agua" se trago, enterita, una trucha a un metro escaso de mi, fue un momento magico.

banderas dijo...

Eifonso, me alegra enormemente que te haya gustado la entrada de ayer. Sobre el tono de verde... con la luz que había el lunes a media mañana era fácil hacer unas fotografías así. Se respiraba el color... supongo que por la humedad del ambiente.

Ya sé quien te dió saludos de mi parte. Te prometo que la próxima vez que te vea te saludo... es que no recordaba tu nombre real... y no era plan llamarte Eifonso en plena calle... Ja!Ja!Ja!... aunque, bien pensado, a lo mejor te dabas por aludido ¿no?

Un abrazo ;-)

Raquel... y lo mejor de todo es que el paseo iba incluído en mi trabajo... ¡¡no veas lo que disfruto trabajando en estas ocasiones!!

Biquiños ;-)

Irreverens, aunque parezca increíble, el lunes era la segunda vez que hacía ese recorrido en toda mi vida... y me avergüenzo de ello. Para compensar, ayer martes volví otra vez... pero al tramo que queda más arriba de la capilla... que es menos bonito ambientalmente, pero compensa con las vistas sobre la Ría de Vigo.

Biquiños/Petonets ;-)

Joako, pues no sé si se pueden pescar truchas en este "riachuelo" (es pequeñito, aunque con lo que ha llovido por aquí va bastante caudaloso). Por cierto, ignoro qué es eso de un "tonto de agua", aunque supongo que será un "lucio" o algo similar.

Saludos ;-)

JOAKO dijo...

Es una culebrilla

Möbius el Crononauta dijo...

Ya me gustaría que mi trabajo me llevara a sitios tan hermosos. Casi puedo oir el sonido de la cascada. Delicioso.

Saludos

banderas dijo...

Joako... ¡¡¡aaaaaah!!!... es que la nomenclatura popular es lo que tiene... que en cada región le llaman de un modo a las cosas (especialmente de la naturaleza y los oficios tradicionales).

Möbius, no siempre visito lugares hermosos, pero creo que me resultaría más difícil mostrarte cómo huele una alcantarilla en imágenes... aunque con algunas fotos se pueden hacer milagros...Je!Je!

Saludos ;-)

magofez dijo...

Es que Galicia es tan bonita, uf! y ojo, el mar tiene poco que ver, solo suma.

1 saludo,

banderas dijo...

Tío, no largues mucho, que justamente hoy, cruzando ese puente que une el relleno de Bouzas con la Zona Franca, el mar tenía un tono impresionante y me sugirió la posibilidad de abrir algún post con paisajes marinos brillantes... Je!Je!

Otro saludo ;-P

Eifonso Lagares dijo...

Banderas, ya no seras el primero que me llama Eifonso por la calle y respondo. Eso sí preséntate como Banderas, de otra forma no te conozco.

repito las gracias por esta entrada, ya busco un día para volver a visitar el río Eifonso.

Un abrazo