Contradicciones interiores y exteriores




Hoy me apetecía vomitar un poco de la náusea que llevo encima porque el mundo es la mierda
en que lo hemos convertido, porque hay gentuza que se aprovecha de su posición y luego se queja, porque los medios están vendidos al mejor postor o más bien al poder, por la hipocresía que supone salir de Irak (guerra de intereses económicos donde las haya) como bien señalaba Ad Astra per Aspera) y vender bombas de racimo ¿para lavar la cara?... ¿o la conciencia?, porque hay países que amo donde la democracia está hu
yendo en franca retirada.



Sé que estoy siendo muy visceral. Sé que no suelo hacer entradas comentando la actualidad, pero es que llega un día en que quieres dar tu opinión (poco cualificada, es cierto, pero tuya al fin y al cabo) y lo haces. Y lo bien que te sientes después ¿eh? Eso no tiene precio
.

Menos mal que de vez en cuando unas noticias ayudan a sobrellevar el resto... y otras contribuyen a suavizar unas... ¡¡¡ver para creer!!!

¡¡¡Estado laico YAAAAAA!!!

15 comentarios:

Irreverens dijo...

Todos tenemos días así. Yo suelo leer periódicos y blogs, y veo las noticias a diario. Hasta que me saturo y tengo que dejar de hacerlo por un par de días.

O eso, o vomitarlo todo, como tú has hecho hoy.

Ánimo, que para alegrarte el día, hoy vuelve a llover, jajajajaja!
:-P

Bicos/Petonets

JOAKO dijo...

¡Joder que ensalada!
Pero de acuerdo en casi todo...

Julius Xes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
banderas dijo...

Irreverens, reconozco que casi siempre las noticias son para vomitar, y que mi paciencia tiene un límite bastante elevado, pero es que lo de estos días me llegó a la coronilla (por nombrar una parte "fina" de mi anatomía).

Por cierto, aunque me gusta el sol y el buen tiempo, no te creas que la lluvia me causa especial problema.

Biquiños/Petonets ;-)

Joako... ahora entiendo por qué hoy no ha habido comentarios... al ver tanto link apelotonado la gente se ha asustado y han pasado de entrar a verlos todos. Menos mal que alguno de vosotros tuvo la paciencia de echarles un ojo... pensé que, además, todo el mundo se había olvidado de mi blog... Je!Je!Je!

Un abrazo ;-)

belenmadrid dijo...

pues hombre, lo de la iglesia alemana que tiene que VENDER sus propiedades... estaría mejor que las tuviera que regalar o así no?

(hola! yo he entrado :))

banderas dijo...

Desde luego Géminis que estaría mucho mejor que las regalara, pero puestos a pedir, por lo menos que no reciban subvenciones para mantenerlas esplendorosas.

En Alemania cada confesión religiosa se busca la vida con sus fieles para sobrevivir... y no como aquí, que andamos subvencionándolas. Quien las use que las pague, y punto.

Por cierto, gracias por entrar.

Bicos ;-)

la cocina de frabisa dijo...

Ver los informativos, leer la prensa o escuchar la radio nos transmite a diario tal cantidad de contrasentidos que mucho me temo que la mayoría de las veces nos deja indiferentes.

Está bien que alguien a veces escuche además de oír y se revele contra tanto despropósito.

un beso

Mr Blueberry dijo...

Te han faltado un par de Mecagoentodoloquesemenea para ser visceral al 100%...Por lo que he leido no te falta razón y por supuesto que tendría que haber una separación entre Iglesia-Estado ya...Pero bueno, poco a poco

Abrazotes

banderas dijo...

Frabisa, la mayor parte de las veces me río por no llorar cuando oigo/leo las "mal llamadas" noticias (especialmente algunas), otras cuantas me cabreo (y nada más), pero lo de estos días superó mis límites. Ya sólo el "reportaje" (apologético y laudatorio) sobre Dª Letizia me revolvió el estómago... así que imagínate lo que consiguió el resto del material.

Bicos ;-)

Mr. Blueberry, no te creas que en el borrador no había algo así, lo que pasa es que me pareció un poco soez de más y preferí guardar algo las formas.

Sobre la Iglesia y el Estado... sólo decir que la Unión Europea ve con malos ojos la vigencia del Concordato con la Santa Sede y que para lo que nos interesa sí que somos europeos pero, para lo que no, seguimos con el Caudillo.

Un abrazo ;-D

Eifonso Lagares dijo...

Las noticias diarias son para vomitar pero es lo que queremos leler.

Los medios dan lo que vende, ni más ni menos.

Un saludo

banderas dijo...

Eifonso , gracias por aclarármelo, pero es que a mi hay temas que no me parecen noticia (sí, ya sé que no soy normal) y noticias que sí son importantes que pasan desapercibidas porque interesa, supongo, que así sea.

Un saludo... y a ver cuándo quedamos ;-)

Raquel dijo...

Banderas, creo que nos pasa a todos. Ves una y otra y otra noticia y terminas por no entender nada. Están todas esas contradicciones que te hacen preguntarte una y otra vez si en realidad estamos progresando hacia lo que al menos a nosotros nos parece que deberíamos progresar, el respeto, el aprender a convivir mejor, el tratar de entender al otro... bueno, mil cosas que ya sabemos.
Un abrazo. Hora de que desconectes y descanses un poco

banderas dijo...

Puede que nos pase a todos, Raquel, no te digo que no... pero algunos parecéis llevarlo mejor que otros. Cuando escribí el post llevaba un par de días muy enfadado con el mundo por las noticias que leía/oía y cosas que estaba viviendo en el trabajo (y que no eran para poner aquí).

A veces dan ganas de decir eso de "Que se pare el mundo que yo me apeo".

Biquiños ;-)

Anónimo dijo...

La visceralidad, cuando está motivada, es comprensible y aceptable. Además, a menudo parece que si no te muestras visceral no parece que esté uno convencido, y hasta le quitan la razón. Es una impresión, vamos. Saludos.

banderas dijo...

Hola Migramundo. No te hacía yo por aquí, mira tú por dónde... se agradece la visita.

No sé. Creo que la visceralidad sincera no abunda. Hay alguna gente que tiene tendencia a ser visceral con demasiada facilidad, y no me creo que sea tan fácil estar enfadado con todo. Te aseguro que en mi caso no es lo más habitual... y que lo de anteayer tenía unas sólidas bases.

A lo mejor a veces la gente exagera su grado de asco como recurso estilístico, como modo de acentuar su postura y darle más contundencia, pero quiero suponer que lo hacen sin mala intención.

Esto todo también es una impresión... bastante acorde con la tuya, por cierto.

Saludos ;-)