Desde A Madroa un vistazo a la Ría de Vigo



Ayer, como el tiempo se portó bastante bien, decidimos aprovechar para subir a esos montes que tanto le gustan a mi querida Irreverens.


Bueno, realmente no subimos mucho... ni andando. Para compensar esos pequeños detalles después de comer nos dimos un buen paseo por los alrededores y respiramos algo de aire puro.


Panorámica de la entrada de la Ría de Vigo con las Islas Cíes al fondo.

Después de los días de lluvia que tuvimos, y en previsión de los que aún nos esperan, lo cierto es que un poco de sol, aunque fuera con nubes, se agradecía. ¿Se nota mucho que lo echábamos de menos?


Los tres hombrecitos de la casa aprovechándose del Sol descaradamente.

Y es que llevamos una primavera bastante revoltosa y, desde luego, peor que el invierno. Lo que no llovió en enero y febrero está cayendo desde marzo hasta hoy... y promete seguir. Os dejo un vídeo casero para daros envidia. ¡Hala!



Panorámica de la Ría de Vigo desde el mirador de A Madroa (Candeán, Vigo)
Vídeo del autor... o sea, yo mismo.

16 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Somos unos privilegiados vivir donde vivimos. Y que poco lo cuidamos. Saludos

Belén dijo...

No me gusta mucho la lluvia la verdad pero reconozco que al menos hace que Vigo esté así de bonito :)

Besicos

Irreverens dijo...

Pues nosotros estuvimos "trotando" por ahí el domingo también.
:)

Estoy con Eifonso: Galicia es bella por naturaleza... pero si no se cuida...

Bicos

banderas dijo...

Eifonso, no sabes tú cuánta razón encierran tus palabras. Una auténtica lástima. Saludos ;-)

Belén, la lluvia sólo hay que saber vivirla... ya que puede tener unas consecuencias maravillosas en contraposición con el precio que hay que pagar por tenerla con relativa frecuencia... que unos cardan la lana y otros llevan la fama... Vigo no es tan lluvioso como otras partes de Galicia... y si no que se lo pregunten a los de Santiago o Coruña.

Bicosssss ;-P

Irreverens, lástima que no nos cruzamos. Por cierto, el colega Linkinpark estuvo también el domingo por la tarde trotando por los montes de Corujo y Oia... otras dos zonas con unas vistas de impresión.

De lo otro, sé que tú hablas con opinión cualificada... ¡cuánta razón!

Biquiños/Petonets ;-)

JOAKO dijo...

Efectivamente dais envidia.
Ya conoces Madrid, aquí para acercarse a algo parecido a la naturaleza hace falta salir de madrid a 120 por hora una media hora y suponiendo que no haya trafico.
Pero tenemos los mejores Museos (a los que no vamos).
Me encanta la foto de los tres al sol "¿los lunes al sol?" ayer fue lunes...

belenmadrid dijo...

y al final no os llovió? pues vaya suerte, porque estaba oscuro así por el fondo..

Möbius el Crononauta dijo...

Ale ale, ¡a aprovechar el sol!

banderas dijo...

Joako, en efecto, conozco Madrid, y salvo que vayas al Retiro(o en su defecto a la Casa de Campo) la naturaleza como que la tenéis más bien lejos. Eso sí, para tomar el sol tirado como nosotros incluso en el Rastro hay una esquinita muy agradable (eso sí, con unos humos un tanto exóticos... y claro, el aire muy puro muy puro no es, pero coloca que no veas ;-P )

Museos... me encantan los museos... pero no puedo ir con la familia porque me pegarían. Cuando quiero ir a uno mejor me lo monto yo solito.

Géminis, en efecto, estaba oscuro... nubes que venían y se iban... pero no cayó ni gota ni gota (al menos en donde yo estuve) pero no así en otros montes de los alrededores de Vigo. Es lo que tiene este tiempo, que viene una nube tonta y te jode la tarde, pero como no te toque puedes estar tan coloradito como estoy yo hoy... Je!Je!

Möbius... no sabe usted lo bien que sienta ¡oiga! Silencio, sol, aire puro. Una gozada de tarde de domingo.

Raquel dijo...

Una suerte tener todo eso tan cerquita de la ciudad. Sí, hubiera caminado también por ahí, junto al viento y el rumor del mar.
Besos
(¿se cayó Pedro?)

estilografic.blog dijo...

Pues a los de los madriles cada vez que vemos cosas así nos come la envidia, incluso cuando están mal cuidadas.

Anónimo dijo...

¿Quien puñetas ha puesto ahí esa montaña, que impide que se me vea a mi diciéndote hola con la mano?, jajajajaja.
Cada vez que bajo desde Amoedo y veo la ría me doy cuenta del lugar tan fantástico en el que vivmos, pero me sumo al resto...¡qué poquito lo cuidamos!

banderas dijo...

Raquel... ya se acabó el festivo... ¡¡qué rápido pasan!!

Sí, la verdad es que Vigo tiene mucho verde alrededor para pasear. Poco cuidado, eso sí, pero verde a fin de cuentas. Sobre lo del rumor del mar lo tenías algo difícil porque quedaba muy abajo, pero el viento sí que estaba... y se oye en el vídeo.

No. Pedro no se cayó... creo que más bien pisó a su madre cuando se tiró ;-) ... es que el chaval es un poco bruto y lo de subir y bajar le encanta.

Biquiños ;-)

Estili, pues no veas cuánto lo siento por vosotros, pero es que me lo pasé tan bien que no pude evitar hacer la entrada.

Vitruvia yo no he sido el de la montaña... Je!Je!

Pues sí... tenemos una Ría que no nos la merecemos... y encima la contaminamos con unas depuradoras que no depuran ni la cuarta parte de lo que tendrían que depurar... en fin.... una mierda (literalmente) lo que estamos haciendo con el mundo que nos rodea.

Biquiños ;-)

Jove Kovic dijo...

Protesto!
A mí la lluvia me gusta, no aguanto el calor.
Vigo me parece muy bonito. Tendré que acercarme alguna vez...

banderas dijo...

No proteste usted tanto, Sr. Jovekovic y pásese por Vigo cuando y cuanto quiera, que seguramente sea muy bienvenido por estos lares.

Bicos ;-)

la cocina de frabisa dijo...

Ahhhhhhhhhh, qué precioso es Vigo!!!

Me encanta, tenéis una ría divina.

Qué suerte que pueda visitaros porque estemos cerquita.

un beso

banderas dijo...

Pero tú lo conoces ya ¿no?. Sí... tenemos una Ría preciosa, y yo tengo el placer de conocer algunos de los sitios con mejores vistas. Es un lugar hermoso y espectacular que deberíamos cuidar más.

Por cierto, si alguna vez te pasas por Vigo, avisa, que igual podemos tomarnos unos cafés... por decir algo sencillito.

Bicos ;-)