En Vigo también se patina



Ayer se ha celebrado en Vigo la XI Festa Día do Patín. En ella se han dado cita cientos de infantes y adolescentes para mostrar sus progresos a lo largo del curso escolar. Para muchos de ellos era la primera vez que patinaban fuera de sus colegios, e incluso para un público distinto y mucho más numeroso que el que suelen tener: sus propios compañeros de clase.



Por ahí en medio anda mi hijo mayor

Uno de estos patinadores noveles fue mi hijo mayor, y claro, papá está que no mea, especialmente sabiendo lo torpe y poco decidido que es. De hecho ya me extrañó que aguantara más de dos clases seguidas de patinaje, puesto que se trata de un deporte donde las caídas forman parte de la dinámica normal de su práctica... incluso en niveles de competición nacional.


El grupo de los pequeños del CEIP García Barbón en plena demostración.


Este es el vídeo que logramos grabar (más o menos)

Pero bueno, lo que quería contar es que en Vigo, además de jugarse al fútbol (bastante mal, por cierto) y de practicarse ciclismo, escalada, espeleología, tenis y squash, golf, natación y vela, voleibol, baloncesto y balonmano también se patina... y de qué manera. Me ha sorprendido favorablemente ver que hay tanta gente practicando el deporte de base. Supongo que eso hará que haya algo de futuro ¿no?.


Un grupo de patinadores más experimentado haciendo una hermosa figura.


Aspecto del Pavellón de As Travesas (Vigo)
con muchos de los participantes en la XI Festa Día do Patín


Por tener, incluso contamos con una patinadora de reconocido prestigio no sólo a nivel nacional sino, incluso, internacional: Tamara Valderrama, que participó en 2004 en el Campeonato del mundo de patinaje artístico en Fresno (California) y en 2003 en la misma competición en Buenos Aires.


Vídeo del Campeonato de España Senior 2005 (Santander) Tamara obtuvo el bronce en Individual Senior Femenino

Por cierto... ayer fue, además, el Día das Letras Galegas (festivo en Galicia) y el Día de Internet... pero como la familia es lo primero, y sintiéndolo mucho por el resto de temas interesantes, ahí se quedan. ¡Que otros hablen de ello!

17 comentarios:

Irreverens dijo...

jeje, ay ese papi, tan orgulloso él.
:)))

Bicos

Mr Blueberry dijo...

Estaba pensando:

Que no se te nota nada ese momento padrazo...jejeje

Que el Karpin financia a unos cuantos equipos de por allí, ¿No?

Sigo leyendo para abajo..Abrazotes

banderas dijo...

Irre, es que no es para menos. Estas cosas son las que nunca se llegan a paladear a no ser que seas padre (o madre)... ni por muchas sobrinas y sobrinos que tengas. No es lo mismo.

Biquiños/Petonets ;-)

Mr. Blueberry ¿a que no?. Sí, el Karpin anda metido en varios equipos (ciclismo y voleibol por lo menos)... pero a ver cuánto le dura.

Por cierto, al lado de una de las fotos del post de debajo (la del cruceiro) hay un chalet en primerísima linea de playa (entre la carretera y la playa, para ser más exactos) que ha comprado y arreglado la promotora de Karpin... ¡¡que es tonto y todo el tío!!

Un abrazo ;-)

Belén dijo...

Le das un besico a tu niña de mi parte... jo que chulo debe ser eso que alguien de ti gane algo...

Besicos

banderas dijo...

¡Uy Belén, lo que hace la lectura rápida! Mi "niño" no ha ganado nada... bueno, confianza en sí mismo y menos miedo escénico, que no es poco.

Si lo dices por Tamara, es la mejor patinadora que ha dado Galicia al mundo (por ahora)... y es de Vigo... y sí, es chulo que una "vecina" de tu ciudad sea de lo mejor del mundo en algo... como cuando Oscar Pereiro o Alvaro Pino ganaron sus respectivos Tour de Francia... o David Cal ganó sus medallas olímpicas en piragüísmo.

Bicosssss ;-)

Raquel dijo...

No tenía ni idea de que se hiceran esas competiciones y encuentros. Qué bueno. Y claro, enhorabuena a tu hijo por la participación. No, no me había dado cuenta de la alegría con la que disfrutas las cosas con las que tus hijos disfrutan.
Besos

banderas dijo...

Yo tampoco sabía que se hacían estos encuentros... una gozada porque no son competitivos. Gracias por la enhorabuena... se lo diré... y creo que le hará ilusión, porque sabe lo que es internet y a veces me da direcciones de sitios web para que vea.

Por cierto, muy buena tu ironía de la última frase... Je!Je!

Biquiños ;-)

Unknown dijo...

yo quiero, yo quiero, yo quiero, por mi cumple me regalaron unos patines, http://albertolostinthenet.blogspot.com/2007/12/patinazador.html, sigo en fase de caida libre, en madrid hay un club que hace salidas http://www.madridpatina.com/
cuando empiece el curso me apunto, ea!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el estreno, pena que no coincidieramos, pero como te comente tenia la agenda del dia muy saturada; espero que todo saliese bien, nosotros apenas pudimos estar una hora, pero otros años me pase la tarde entera, da gusto verlos a tod@s nerviosos por como les saldra la actuacion, bueno eso ya lo verias, felicita a tu hijo por el debut, ya nos veremos.
Aguita.

Jove Kovic dijo...

A papá me parece que se le cae la babita un poco...XD

belenmadrid dijo...

Me pasa un poco lo mismo que a tí, que prefiero hablar de cosas más cercanas o que conozco más.. del día de Internet seguro que mucha gente sabe más que yo y puede contar cosas más interesantes.. lo he obviado...

Un beso a tu niño! Desde luego, el deporte es fundamental para los torpes.. con cariño eh? que yo soy la más torpe del mundo y el baloncesto me dio una confianza que no veas..

banderas dijo...

Alberto, ante todo bievenido. Ya veo que mi nómina de madrileños se está disparando a pasos agigantados. Me alegra que te guste patinar pero ¿no eres un poco mayorcito para empezar? Mira que los morrazos a determinada edad se llevan muy mal... Je!Je!Je! Suerte en el intento. La verdad es que yo patino muy poco... lo justo para no caerme... pero es muy divertido.

Aguita, al final nos tocó por la mañana. Luego, después de comer, estuvimos por Castrelos y al final volvimos a eso de las siete para la entrega de diplomas, que se retrasó más de una hora y algo... en fin... una pena no haber coincidido. En cualquier caso nos lo pasamos genial viendo a los grupos más avanzados. Había cosas espectaculares. Un abrazo a la family.

Jovekovic te equivocas de parte a parte... llevo una fregona atada a la espalda para no dejar reguero de babas ;-P

Géminis, ya veo que me entiendes. A lo mejor habría hecho una entrada salvable, pero sobre ciertos temas que no sé ni jota prefiero no hablar... habiendo gente que escribe y habla maravillas sobre ellos.

Sobre el deporte... es buenísimo en dosis adecuadas. Lo malo es pasarse, como hice yo este año hasta principios de marzo. Ahora estoy arrastrando las consecuencias (nada grave, una pubalgia que espero esté remitiendo). En tu caso el baloncesto... no me extraña, con tu envergadura ya podrás.

Bicos ;-)

JOAKO dijo...

El proceloso mundo del patinaje, todavía recuerdo el escandalo en USA entre dos patinadoras de artistico, en que una intento que su novio matase a la otra porque esta le "bloqueaba" el poder ir a lo juegos olímpicos.

Irreverens dijo...

Estoy convencida de que no hay nada parecido a ver crecer un hijo/-a.

:)

Y me alegro de que tú lo sepas disfrutar tanto.

banderas dijo...

Es cierto, Joako, no recordaba esa historia pero ahora que lo comentas, me suena. Tranquilo, en España creo que nadie llegaría a esos extremos por unos patines... como decían hoy unos compañeros de trabajo: "Con el patinaje en España tu hijo no te retiraría aunque fuera el mejor del mundo. Para eso hay que ser tenista o futbolista."

Irreverens, me alegra oír eso, aunque ya sé que tú prefieres evitarte esa experiencia ¿me equivoco? ;-P En cualquier caso, eso intento... disfrutar lo máximo posible de estos años que se pasan volando... luego extienden sus alas y si te he visto ni me acuerdo... más o menos.

Biquiños/Petonets ;-)

Anónimo dijo...

Hola:
Yo soy uno de los que patinaron ese día , bueno yo en ese grupo no estaba , estaba en el de los mayores.Ahora , ya pase al instituto , y voy a un club de patinaje. Club Patín Vagalume , el mejor club. Jajaja. La entrenadora del Club Patín Vagalume es Beatriz Fernandez , entrenadora tambien del cole garcia barbon , y muchos mas. ese baile lo monto ella. Una gran profesora

banderas dijo...

En efecto, Bea es una gran profesora de patinaje. Dedica su vida al completo a este deporte y lo hace con un cariño que sabe transmitir a los niños y niñas con los que trabaja. Mis hijos ya han dejado el patinaje, pero a veces aún les entran ganas de calzarse los patines... lo cual indica que el objetivo inicial de que les gustara está conseguido. Me alegra saber que algunos, llegado el instituto, seguís ahí dándole a las figuras. Un abrazo ;-)