Hoy especialmente bloggers unidos por los Derechos Humanos



Para hoy, 15 de mayo de 2008, desde
BloggersUnite se pidió a todos los "bloggers" que nos uniéramos, dedicando las entradas de este día a temas relacionados con los derechos humanos.

Yo, que soy un chico muy aplicado, creo que hoy más que nunca debemos ser un poco egoístas (sólo un poco) y pensar en que en nuestro país hay especímenes (lo de personas les queda muy grande) que no respetan algunos derechos humanos fundamentales (si es que hay algún derecho humano más básico que otro) como el derecho a la vida, sin ir más lejos, a la libertad y a la seguridad de su persona (artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).


Ayer unos desalmados acabaron con la vida y los derechos de Juan Manuel Piñuel Villalón, con sus sueños y con sus esperanzas; y con su muerte clavaron otra punta en la tabla que impide que se abra la puerta que permite el paso a la paz y a la esperanza en nuestro país.


Dejo aquí un enlace con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por si no lo entienden en castellano, dejo aquí otro enlace en euskara
del mismo texto.

7 comentarios:

Irreverens dijo...

Ups, y yo sin enterarme. De lo de que hoy tocaba postear por los Derechos Humanos, digo, porque de lo otro sí que me he enterado, desgraciadamente.

Bicos

banderas dijo...

Pues yo tenía desde hace días el recordatorio en mi barra lateral... ¡¡de primerito oiga!!

De lo otro no hay más publicidad que darles... porque no la merecen.

Biquiños/Petonets ;-P

Möbius el Crononauta dijo...

Pues tampoco yo me he enterado.

Ojalá veamos el día en que se acabe la violencia terrorista en este país... bueno, y en todos los países, pero eso no lo verán mis ojos.

Saludos

Raquel dijo...

Había estado viendo el logo en tu blog y creo que debía estar ahí en mi subconsciente. Gracias por estar ahí, que ya sabes que contamos contigo.
Un abrazo

JOAKO dijo...

Y yo poniendo homenajes a mi Madrileñidad, pero es que es San Isidro.
Me adhiero sin condiciones.

winfried dijo...

Bueno yo pongo mi granito de arena votando por Obama en Noviembre. La administracion de Bush ha sido funesta con los derechos humanos.

banderas dijo...

Möbius, no te preocupes, mucha gente no se ha enterado... y yo lo he hecho gracias a Eifonso Lagares, que pululea mucho por la red de redes y no se le escapa una.

Lo de acabar con el terrorismo (en general) no lo verán los ojos de nadie, pero es un buen deseo para ayer, para hoy y para todos los días.

Raquel, ya sabes que "te soy muy cumplidor" (si me entero, claro) especialmente con temas sociales y ecológicos... es que me pueden estos temas.

Joako, San Isidro merece ser celebrado por todo lo grande... ¿no era un santo agricultor? ¿Pues qué más razones quieres?

Winfried, esperemos que haya muchos granitos de arena como tú en los EE.UU., porque otros 8 años republicanos no los aguantaría nadie en el mundo civilizado... desde luego mi paciencia no.

Bicos y abrazos a repartir entre todos/as ;-)