Hoy mismo, en esta ciudad




Hoy mismo. Estas imágenes de dos playas de mi querido y, al mismo tiempo, odiado Vigo son todo lo que os voy a contar. Me he pasado la mañana metido en un coche de la ceca para la meca, pasando calor y peleándome con el tráfico infernal que tantas veces ha criticado
Ad astra per aspera en su anterior blog y en el actual; hablando con viejecitas que me intentaban convencer de cosas que mis propios ojos me estaban diciendo que eran tal y como ellas se empeñaban en contarme que eran; rastreando presuntos caminos desaparecidos tras el abandono y la maleza que el tiempo y la desidia han permitido crecer más de la cuenta.




En algún momento tuve que pasar al lado de estas dos playas de Vigo (O Vao y Fontaíña -La Sirenita-) y me dije que merecía la pena parar dos minutos a regalarme una buena vista, un buen paisaje y unos rayos de sol mientras aspiraba el aire yodado del mar. Tampoco pude evitar dejar ese momento grabado indeleblemente en mi retina... y en las vuestras.




¡Lástima que mi conciencia me recordó que aún me quedaba trabajo y que no podía tomarme un baño (sobre todo porque entre ambas playas hay una nudista), que si no.... !

Si pincháis sobre las fotos podréis apreciar los detalles... como el de la gente metida en el mar, por ejemplo.

21 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

No soy lo que se dice un tipo playero, pero aguas tan lindas son realmente atrayentes...

Saludos!

Belén dijo...

Yo tampoco soy playera la verdad, pero me tira el mar... que rara soy verdad?

Besicos

wen- dijo...

Qué bonito es Galicia... yo creo que el sitio más bonito de españa que he visto...
Yo soy muy de montaña, mucho más que de playa... pero es que ahí hay de todo!! y Junto!!
Es una pasada :) Y auntiguamente, no me lo quiero ni imaginar... el paraíso, directamente.
Un saludo y grcias por las visitas y los ánimos :)

Unknown dijo...

k bonito! con estas fotos hasta yo olvido el tráfico!

banderas dijo...

Möbius... si yo prefiero el monte a la playa... pero bañarse no tiene que suponer estar en la playa mucho tiempo ¿sabes? Yo soy más de correr por la orilla del mar, darme un par de chapuzones y listo. Lo de torrarse al sol durante horas no es lo mío.

Belén, como verás en la contestación a Möbius no es tan raro que a uno le atraiga el mar... en todos sus aspectos: sobre, dentro y bajo él.

Bicosssss ;-)

Wen es que si algo bueno tiene Vigo es que tiene montaña (más de la que pudiera parecer ¿verdad Irreverens?) y un mar maravilloso... frío, pero maravilloso.

Hasta pronto... siempre es un placer volver a leerte... y oírte... Je!Je!

Bicos ;-)

Ad astra, muchas gracias... es que llevaba una mañanita de cuidado... y al pasar por allí, como que se me iluminó la bombilla e hice un "kit kat"... Je!Je!

Bicos ;-)

Eifonso Lagares dijo...

Bonitas fotos, por esa zona paso yo una parte de mi verano.

Un saludo

PD: Me ha alegrado conocerte personalmente.Como estamos cerca el uno del otro.Espero que muy pronto podamos tomar un café o una caña para intercambiar impresiones sobre el mundo del blog y de cualquier otro mundo que se preste a ello.

Un abrazo y estamos en contacto.

banderas dijo...

Hola Eifonso, ya veo que te cuidas... es una de las mejores zonas de Vigo y alrededores(sin irse muy lejos, claro).

A mi también me ha hecho ilusión lo de conocernos... me parece buena idea lo de tomar un café o asimilado, pero tendrá que ser una tarde, porque por la mañana va a ser más bien difícil ¿no? Mi correo está en mi perfil, así que ya sabes.

Otro abrazo ;-)

Irreverens dijo...

Yo me cargaría al tío que se le ocurrió construir el edificio que sale en la primera foto, pero bueno... en lo demás coincido con el resto de lectores, jeje.

:D

Mr Blueberry dijo...

Muy de acuerdo, soy de los madriles y tengo que reconocer que para lo del mar soy un poco rústico. Si voy a un sitio con mar tengo que ir a la playa, a dar un pasea, a bañarme o a lo que sea, es como desintoxicarse, desconectar del día a día y coger fuerzas, es lo que tiene ser de los madriles

Abrazotes

banderas dijo...

Irre ¿sabes que esa torre fue, en su día, premio nacional de arquitectura?... Je!Je! Ya sé que es una auténtica salvajada paisajísticamente hablando, pero si la descontextualizas y sólo te fijas en la técnica arquitectónica es un verdadero alarde de medios para la época (años 70 si no me equivoco).

Sé que puede suponer un esfuerzo mental muy heavy, pero es que Bar Boo era uno de los pocos arquitectos de Vigo que merecen mi respeto por, entre otras cosas, haber construido en Vigo algunas de las mejores y más arriesgadas arquitecturas contemporáneas y haberse negado a firmar el proyecto del Ayuntamiento (que parece ser firmó en bloque todo el resto del Ilustre Colegio de Arquitectos de Vigo de la época).

Biquiños/Petonets ;-)

banderas dijo...

Mr. Blueberry, nos cruzamos. Es que el mar, además de sano, es relajante... no hay como un buen rato mirando cómo las olas lamen la orilla o chocan contra las rocas para tener la cabeza bien despejada otra vez... no es cosa de ser de los madriles. Te lo aseguro.

Un abrazo, chaval.

Raquel dijo...

Qué maravilla de luz y color.
¿Cómo pudiste resistir no caminar junto al agua? Qué suerte poder vivir junto al mar, de verdad.
Un abrazo

banderas dijo...

¿A que sí Raquel? Es que hacía una mañana impresionante... demasiado impresionante.

Realmente no sé cómo pude resistirme... quizás el hecho de llevar un coche con "marcas" y la "vergüenza ajena" me impidió mojarme aunque fuera sólo los piés. La próxima vez me llevo unos frascos para tomar muestras de agua y disimular... Je!Je!

Sobre lo de vivir cerca del mar... lo más lejos que he vivido del mar ha sido en Santiago de Compostela, donde su falta se compensaba con la belleza de la ciudad y el ambiente estudiantil. Hoy en día creo que no aguantaría vivir más de un mes sin mar cerca... casi prefiero no probar.

Biquiños ;-)

Unknown dijo...

yo hubiera aparcado el coche, me hubiera descalzado y paso a paso hacia la playa me hubiera ido quitando la ropa, dejando el rastro para la vuelta...

winfried dijo...

A mi me encanta estar en la playa, pero no me meto al agua! Voy me siento pongo bronceador, escucho musica o un audiobook en mi iPod, duermo, conchale bien relajante! Amo la Playa!!

belenmadrid dijo...

jo qué envidia! yo soy de las que no puedo ir a la playa sin meterme en el mar, por mucho frio que haga.. y si encima había ya gente bañándose.. en bolas me habría metido! jeje

banderas dijo...

Alberto... y yo, pero como estaba trabajando mis obligaciones fueron superiores a mis pasiones.

Winfried, pues en eso no nos parecemos nada, muchacho. Yo el bronceador si cuadra... no es algo que me apasione eso de achicharrarme al sol. Yo me relajo dentro del agua o fuera (pero incluso si llueve y hace frío) a la sombrita y eso... que el sol es muy peligroso.

Géminisesta era tu oportunidad... en toda la playa debía haber 15 personas, y al menos una en el agua. Además la playa que queda en medio de las dos que muestro es nudista... perfecto ¿no?

Bicos ;-)

JOAKO dijo...

¡UN BAÑO EN PELOTAS EN HORARIO LABORAL!
Solo pensarlo debería estar penado, y así lo haría aún mas placentero.

banderas dijo...

Joako ¡¡capullo!! Mira que quitarme la ilusión... ¡¡ah no!! he leído mal... placentero 500%... por lo menos (pensarlo). Hacerlo debe ser la leche... Je!Je!

JOAKO dijo...

no ,¡si lo habras hecho! ,y si no deberias.

banderas dijo...

Me lo guardo como secreto de confesión... Je!Je!