Fin de semana de doblete


Para este fin de semana me había apuntado a dos carreras populares. Sería la primera vez en mi vida que participaba en dos carreras en tan poco tiempo y estaba sinceramente acojonado con la respuesta en mi cuerpo. Bueno, siempre me quedaba el consuelo de saber que se trataba de carreras cortas aunque al final acaban siendo casi peores que las largas porque son más agónicas, se sufre mucho más durante menos tiempo porque siempre vas al límite de tus fuerzas.

Al final conseguí correr las dos. El sábado a las 22:45 horas empezó la V Carrera Nocturna de Vilagarcía. No sólo conseguí terminarla, sino que además hice una media por kilómetro muy superior a las medias que suelo hacer en carrera. El sábado por la noche hice algo menos de 8 kilómetros a una media de 4 minutos y 29 segundos cada kilómetro cuando suelo correr en torno a los 5 minutos el kilómetro en carreras de 10 y algo más lento en las más largas (media maratón y maratón) como es natural. Acabé en torno a las once y media de la noche, así que tenía justo doce horas de descanso antes de la siguiente carrera.


Vilagarcía, donde corrí el sábado por la noche.

El domingo (o sea, hoy) a las once y media de la mañana corrí la I Carrera Solidaria de Verán da Toxa, con un recorrido teórico de 5,5 kilómetros. Evidentemente noté el esfuerzo de la noche anterior, como cabía esperar, pero sin embargo aguanté bastante bien el tipo, porque hice una media de 4 minutos y 34 segundos (más lento que por la noche, pero no tanto como era de suponer).


Isla de A Toxa, donde corrí hoy por la mañana.

Ahora tengo el cuerpo un poco mazado; especialmente las piernas, claro, pero sin embargo la sensación es muy distinta a la que notas después de hacer una media maratón (de la maratón ya ni hablo, claro). Mañana dios dirá, pero la alegría que me da haber acabado sin problemas me da ánimos para anotarme a la Media Maratón de Valladolid, que será en septiembre, donde quiero hacer una marca que me permita mejorar mi cajón de salida en la próxima Behovia-San Sebastián del mes de noviembre. Eso se llama planificar las carreras con tiempo ¿no?


Así llegaba yo el domingo a la meta en A Toxa,
luciendo camiseta de la Behovia-San Sebastian 2007
(Fotografía "prestada" de la web del Club Atletismo Venturiña de O Grove)


Además, y aunque no me sirva más que como entrenamiento, seguramente me apunte también a la Media Maratón de Pontevedra, que es donde tengo mi mejor tiempo personal en la distancia.

Pues ya sabéis lo que me espera de aquí a final de año... o casi.

19 comentarios:

dintel dijo...

Deportista, ya veo... me gusta. Correré un rato por tu blog, si me lo permites.

banderas dijo...

¡Ups! ¡Qué rapidez de respuesta, hija mía! ¡Bienvenida a mi casa!

Corre, corre, y verás adonte te llevo... es broma... no siempre hago entradas atléticas, aunque sí es algo con lo que disfruto muchísimo.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Bueno, bueno... qué energía y qué ganas. Y qué bien sienta escuchar todo eso cuando el verano espachurra a los demás.
Que que alegro mucho de todos tus méritos y que sí, que hay que planificar las carreras con tiempo para poder planear algún día de más (si se puede), para disfrutar un poco más.
Besos

banderas dijo...

Bueno, hoy el cuerpo está un poco molido, pero espero estar como nuevo mañana... y de vuelta al asfalto un ratito, pero al anochecer ¿vale? que uno no es superman y el calor, cuando da, no ayuda nada a salir a correr.

No es por presumir de carreras, pero es que con lo poco que entreno (3 días a la semana no es mucho) no me puedo marcar grandes objetivos y he de planificar bien las carreras que pretendo acabar.

Bicos ;-)

Amiga Atlántica dijo...

Pues estuvimos muy cerca, nosotros con la excusa de la Festa da Navalla nos acercamos el domingo a pasar el día en La Illa de Arousa, mira tú por donde... lo que pasa es que aún no he tenido tiempo de hacer el post ;-)
Apertas naúticas

banderas dijo...

¿Cerca?... eso no es nada. Ya ves... sábado noche en Villa y domingo en A Toxa... todo queda en casa ¿no?

Espero ese post... si lo llego a saber... con lo que le chiflan a mi mujer las navajas... bueno, y a mi.

Bicos dende o 5º andar ;-)

Wilde dijo...

Veo que sigues corriendo amigo Banderas, no digo envidiable porque debe de ser muy cansao, pero te felicito por tu constancia. De los paisajes que citas en tus dos últimas carreritas que te voy a decir yo, maravillosos. Quizás algún día de estos deje de fumar y empiece a correr, quien sabe.

Gracias y un saludo!

banderas dijo...

Bienvenido de nuevo, Wilde, ya veo que sigues en tu línea... eso también es ser constante ¿no? ¡Qué malo soy! Sólo te digo que yo estaba en tu situación hace poco más o menos 3 años, y mira tú ahora. Aún estás a tiempo de dejar de fumar, empezar a nadar, a correr o lo que sea que más te guste. A mi la "vocación atlética" me llegó tarde... a los 37, así que creo que aún tienes un margen de maniobra amplio... y si no, tampoco pasa nada. ¡¡No veas la envidia que me da la gente tomándose unas tapas y unas cañas en Montero Ríos mientras yo paso por allí sudando a mares!!

Bicos ;-)

geminisdespechada dijo...

te he dicho que toco en villagarcía en un par de semanas? jeje, decís que lo mío es cansado, pero anda que tú... bien hecho!

geminisdespechada dijo...

ah! y soy de valladolid y no sabía lo de la media maratón, lo que se entera una en los blogs..

banderas dijo...

Geminitas avisa cuando vengas, que yo estaré de vacaciones en San Vicente do Mar, a menos de media hora de Villagarcía y así nos tomamos algo con calma ¿vale?

Por cierto, la Media Maratón de Valladolid de este año, además, será el campeonato nacional de la distancia, con lo que el nivelón de corredores en cabeza de carrera será impresionante.

Bicos ;-)

JOAKO dijo...

estas hecho un campeón!, la media de Valladolid la he corrido, es muy planita y se corre muy bien.

Mariano Zurdo dijo...

¿Leer tu blog no sirve como ejercicio físico? A mí me agotas, XDDD. Yo un año corrí la San Silvestre de Toledo (joder qué cuestas) y eché el resto. Ahora hasta se me escapan los autobuses...
Me encanta tu perseverancia. La mía se quedó durmiendo en los tatami, pero espero recuperarla algún día.
Besitos/azos.

banderas dijo...

Gracias Joako, creo que esto de hacer doblete no se va a repetir mucho, la verdad... al menos por ahora.

Por cierto, si he elegido la media de Valladolid es precisamente porque es muy llanita, porque lo que pretendo es mejorar mi mejor tiempo en Media Maratón y así acreditándolo ante la organización de la Behovia, cambiar de "cajón" de salida... lo cual ayuda y anima mucho. A ver si hay suerte.

Mariano, mucho me temo que no cuenta, así que voy a poner sesión doble de blog atlético... ¡¡¡nooooo!!!

Es broma... actualizaré el post con una foto muy chula que me sacaron en A Toxa, entrando en meta a tope (mi tope, claro).

Como le comentaba a Wilde la perseverancia siempre se puede recuperar. Mira yo, que hasta las 37 no había trabajado apenas ese tema y ya ves en tres añitos escasos... ¡¡una droga!!

Bicos ;-)

Ad astra per aspera dijo...

dios, no nos cruzamos de grelo, me pasé el puente en la illa de arousa y el viernes salimos en vilagarcía, jajajajajajajajaja aunque te aseguro que nos hubiésemos cruzado en diferentes estados!!!!! ji ji ji

Julius Xes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
banderas dijo...

¡Anda que sí!! Mira que si nos llegamos a cruzar... yo en mallitas a las 11 de la noche trotando por Vilagarcía y tú sabe dios... pero me imagino que algo perjudicada... me juego unas cañas a que sí.

¡Carpe diem!

Bicos, preciosa ;-)

Ad astra per aspera dijo...

muy perjudicada, te lo aseguro, jajajaja

banderas dijo...

Ya te digo... pues eso, ¡salud!

Ja!Ja!Ja!