Permítanme que me aparte a vomitar un poco



Muchos ya sabíamos que el gobierno de ZP no era lo que más nos satisfaría, pero nunca creí que, tras haber dicho su presidente (que no es el mío, desde luego) en el último congreso del partido "Pisaremos el acelerador del cambio,
no nos van a detener" que ahora vendrían con estas historias.

Está claro que la estrategia del partido (me niego a poner sus siglas completas porque alguna letra le sobra desde hace muchísimo tiempo) es afianzarse en el poder cueste lo que cueste.

Bueno, más bien a costa de perder el menor número de votos posible, de manera que repliegan velas ante el sector más conservador y católico (véanse en este ala personajes de la calaña de D. José Bono -a la sazón Presidente del Congreso de los diputados- o de D. Francisco Vázquez -actualmente destinado en misión diplomática ante el Estado Vaticano-) o ante los nacionalismos catalán, vasco y gallego cuando es preciso para mantener la mayoría parlamentaria suficiente que permita aprobar ciertas leyes fundamentales para la estabilidad de la gestión gubernamental, como es la Ley de Presupuestos Generales del Estado.


El ayer de De la Vega (visita al Vaticano en noviembre de2005 tomada de la web del MPR)
y el hoy (pantallazo del vídeo de hoy).

Ahora mismo los representantes del Estado Vaticano les echan piropos. Será porque se visten de hábito morado (parecen ofrecidas al Señor de los Milagros) y abonan el terreno a base de hacer mayoría con el principal partido de la "oposición" con el que ahora parecen formar "coalición".

¡¡Con razón me parecía a mi que algo olía a podrido en el parlamento!!

Así que, por favor, permítanme que me aparte a vomitar un poco.


¿Quién la ha visto y quién la ve? (dibujo de Territorio Vergara)

12 comentarios:

dintel dijo...

¿Te pongo una mano en la frente?

LOBITO dijo...

Ostras Banderas, que complicado me lo has puesto. Por cierto supongo que sabias que al sr. vazquez lo largaron... no es que se hubiese ido el? Ainssssssss.... pobre, estaban hasta el culo de aguantarlo los herculinos... finsss... sorry, yo es que, uffff mejor me callo que soy "apolitica" jejejejejejjeje. Otro dia hablo de mis inclinaciones politicas. Hará falta? Pero podemos vomitar juntos.

Moitos biquiños!!

JOAKO dijo...

Transit gloria mundi

pablo gonzalez dijo...

Hombre, Banderas, habrá que poner las cosas en su sitio, ¿no? Desde el "caldito del nuncio", el gobierno intenta quitarse la presión de la Conferencia Episcopal puenteándola. Recuerda que Losantos llegó a llamar "masón" al nuncio con ocasión del caldito. Y esta reunión tiene que ver con esto. Imposible el diálogo con la iglesia española, lo intentan directamente con la vaticana, que es igual de fachorra, pero a la que le presentan directamente la situación española, sin intermediarios de la Conferencia. El peso español en el Vaticano es importante, pero antes de utilizar al ex-obispo de Toledo, prefieren estas reuniones a bombo y platillo, para hacer ver que el histerismo anti Educación para la Ciudadanía, etc. es algo minoritario.

La estrategia me parece buena, a falta de colgar a los curas con las tripas de los guardias civiles, que me parecería más efectiva.

Un saludo.

Banderas dijo...

Dintel, no solo puedes... debes. Se te agradece el gesto.

Bicos ;-)

Lobito, al Sr. Vazquez lo largaron pero para salvarlo de la quema, ya que tenía algunos "problemillas legales"... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y él siempre presumió de su catolicismo) mataron dos pájaros de un tiro: cubrieron un puesto comprometido y salvaron a uno de sus politicos más molestos del momento de la quema.

De política tal y como se entiene en este país casi que paso... pero si quieres en ese café que tenemos pendiente me lo cuentas y si tal luego vomitamos juntos...Ja!Ja!Ja!

Bicos ;-)

Joako algo así, hijo mío... algo así.

Un abrazote :-D

Pablo, será puentear al Sr. Rouco y a toda la CE, pero es bajarse las bragas y algo más... bastante más, aunque claro, tiene la ventaja de que eliminas a un incómodo mensajero que cuenta la feria según como le va en ella (y además excesivamente politizado de siempre). En cualquier caso la otra estrategia que apuntas me parece cojonuda... no la conocía, pero me gusta... Ja!Ja!Ja!... y también matas dos pájaros (nunca mejor dicho) de un tiro. Mira que me he reído contigo.

¡Hasta pronto!

Fernando dijo...

Alguen se olvida de tempos pasados con outros nomes?, non é a primeira vez nin será a última da súa diplomacia. Bono, Vazquez .... que decir.

Unha aperta

Noe dijo...

Muy bueno Banderas.

Yo también pensaba hablar del tema en mi blog porque la verdad es que me ha llamado mucho la atención este mega recibimiento al número 2 del Vaticano.

Cuando viene un jefe de estado de otro lugar no la montan así ¿verdad? Esta claro que se han bajado los pantalones hasta los tobillos y da pena de verlo.

Me aparto contigo a vomitar, ¡que asco!

Un beso!

banderas dijo...

Fernando, non hai moito que engadir... só que sempre pasa o mesmo... e non damos sacado de enriba esta lousa do nacionalcatolicismo.

Unha aperta ;-)

Noe, es que tiene tela el asunto en cuestión... y al final no les ha servido de nada... bueno, para hacer el ridículo de mal modo.

Bicos ;-)

khene dijo...

¡Qué malo eres!
¡Los curas no debían morir nunca!...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
¡¡¡Habría que matarlos a todos!!!

Banderas dijo...

¿Malo yo?... si a mi me dan lo mismo... fritos o a la plancha... Ja!Ja!Ja!

Bromas aparte, si ellos no se inmiscuyeran donde nadie les llama a mi no me importaría que hicieran su vida... pero claro, tienen que imponer sus criterios en un estado que no es el suyo y a unos ciudadanos que no son sus ciudadanos, y ahí me tocan la fibra sensible.

Alberto dijo...

La verdad es que a mi esta noticia también me cogió un poco descolocado. El gesto más que una bajada de pantalones del gobierno lo interpreté como una bofetada a la Conferencia Episcopal Española y más después de escuchar las opiniones del número dos del vaticano respecto a muchos temas que provocan confrontación entre gobierno e iglesia.

A pesar de todo esto sí es cierto que los votos pueden y el señor Zapatero se muestra muy blandito con toda esa caterva de sinvergüenzas que representan a la iglesia española que se creen tener el derecho de decir como tenemos que pensar y actuar a los católicos y los que no lo somos, como es mi caso.

Banderas dijo...

Puede verse de cualquiera de las dos formas, Alberto, pero en cualquier caso sigue siendo una bajada de pantalones ante los representantes de otro "Estado", y eso no se lo han hecho los políticos españoles más que con algún mandatario de los EE.UU. (y creo que ni siquiera tanto)... en definitiva, que el Vaticano (de una u otra forma) sigue contando con la "reserva espiritual de occidente" casi para todo.

Un saludo ;-)