De anuncios, muñecas y canciones


Hace cosa de un año o así un anuncio de los que salen en televisión se coló en mi cabeza martilleando una y otra vez debido a dos factores: las muñecas que usaban como modelos y la música de fondo.


A punto estuve de hacer una entrada en este blog sobre el tema, pero debió coincidir con la avería de mi viejo ordenador y se me pasó el arroz... y las ganas de hablar de un tema tan superficial y a la vez enrevesado: diseño, anuncios, música de anuncios, música indie que acaba siendo de anuncio... etc.


La verdad es que las muñecas en cuestión son alucinantes...

Ayer por la noche, hablando de músicas que se te meten en el cerebro gracias a la publicidad, decidí retomar el tema. Mi amigo Tomás, que sabe mucho de muñecas gracias a la afición de su chica, recordó incluso el nombre de la muñeca... y yo con datos que recordaba de la peculiar historia de la formación musical y la ayuda de San Google Bendito encontré el vídeo, el grupo, las muñecas que no tuvieron éxito en su día y ahora se cotizan como obras de arte... e incluso las muñecas que las imitan.

Y es que las muñecas en cuestión me parecen (y compruebo que no soy el único) super sugerentes y muy modernas para la época en la que las sacaron al mercado... demasiado modernas quizás. El público americano aún no había asimilado esa estética tan peculiar que ahora se cotiza en internet... y ¡de qué manera!.


... y encima sus dueños/as las tunean.

Siento ser tan superficial en plena jornada de reflexión, pero es que ya estoy tan aburrido de los políticos (que no de la política), que aquí os dejo unos vídeos publicitarios hechos con música del mismo grupo bastante decentes visualmente.


Uno de Kenzo


Y uno de Scada

Sobre el grupo diré que a mi particularmente no me dice gran cosa. Puede ser que tengo un serio problema con algunos aspectos del arte contemporáneo y las performances en particular. Su música vale para ser oída durante el tiempo que dura un anuncio (unos 20 segundos, creo, aunque los hay que llegan a un minuto) e incluso puede parecer hermosa, pero puedo afirmar con rotundidad que soy absolutamente incapaz de soportar un concierto de estas chicas. Ya me costó no quedarme dormido en el de Noa del otro día en Vigo (a lo mejor fue por la dosis de relajantes musculares que me tomé para poder aguantar tanto tiempo sentado) así que imaginaos a estas dos chicas raras.



El anunció que desencadenó todo esto, de Babaria

Sé que hoy tengo el día un tanto surrealista y borde (consecuencia de una semana psicodélica y borde con picos altos y bajos muy abruptos) pero es que vuelvo a oír la melodía que en su día me enganchó y es que ahora no le encuentro la gracia por ningún lado... serán cosas de la edad.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues los dias asi... surrealistas y bordes son los mejores... al menos los mios...
Ayer al llegar a casa las encontré y efectivamente recordé las muñecas no tuvieron mucha aceptación pero en realidad son preciosas...
Yo quiero vivir en un sitio como el del anuncio primero ... jejejjejejeje
Pero, esta mañana me he percatado que los olmos no dan peras!
Pasalo bien Banderas.
Bicos y + bicos

la cocina de frabisa dijo...

Bueno, oye, que uno puede cambiar de opinión, hablar de lo que quiera, juzgar los rinocerontes o el tunning de las muñecas, jajjajajajaja.

No me gustan esas muñecas, es más, si las miro fijamente, hasta me asustan, jajjajajaj.

un bico

banderas dijo...

Lobito será que me falta costumbre... no me acabo de adaptar a esos días surrealistas y bordes. Si tal un ratito nada más... mucho tiempo así me satura y me desborda.

Ya ves... aunque pueda parecer raro porque no paro, me gustan mis rutinas diarias y tenerlo todo más o menos programado... aunque viendo mi mesa cualquiera lo diría... Ja!Ja!Ja!

Las muñecas (estas muñecas) me encantan... y cuanto más "tuneadas" y "manga" mejor.

Biquiños ;-)

Frabisa, es que sobre música no soy mucho de cambiar de opinión. Cuando un grupo llama mi atención suele ser para siempre... y me sorprendió lo cargantes que pueden ser estas chicas en directo, mientras que sus canciones convenientemente fragmentadas suenan genial.

Las Blythe molan... al menos a mi sí. A mi me dan auténtico pánico las típicas muñecas de porcelana de peli americana de suspense/terror... ¡qué repelús!

Bicos ;-)

Tomas R dijo...

Veo que llego tarde, pero bueno, te dejo los enlaces de mi chica (¡que bien me sonó esto!), por si te apetece: su historia y su vídeo.

¡¡¡Pues a mi me encantan las Blythe!!! Tuneadas y sin tunear... Precisamente sus ojos le dan ese encanto tan especial, pero además me gustan por el hecho de que me parecen unas muñecas muy, digamos, naturales, nada de sílfides tipo "Barbie".

En cuanto al grupo, a mi me gusta, pero coincido en que para oir un ratito luego de ver los tres vídeos, me parecen un poco repetitivas.

¡Genial día de reflexión! No me extraña, a mi estos políticos me producen apatía y sopor...

Un abrazo!!!

Jeanne dijo...

Pues tienes razón, son geniales estas muñecas...su estilo es sin duda el estilo Tim Burton...

Es quizás normal que en su momento fueran bichitos raros....y es que...el cuento ha cambiado muy rapidamente.


J.


( Me llevo tu enlace, vale?)

banderas dijo...

Tomás R, ya había visto/leído sobre las blythe en el blog de los "Tesoros", pero así dejas enlace para otra gente, gracias.

A mi me gustan básicamente por la expresividad que consiguen con el giro lateral de ojos y por su look entre manga y Tim Burton, como dice luego Jeanne...

Jeanne, coincidimos en la apreciación de las blythe ¡qué bien! Muy buena la apreciación de que debieron verlas como bichos raros... en los USA de los 70 no me extraña.

Gracias por enlazarme... me ha gustado tu blog pero últimamente apenas leo/comento blogs y casi ni publico... o lo hago atropelladamente... intentaré alguna visita ocasional... por cierto, también me gusta Juliette B. (la conocí en La insoportable levedad del ser junto a un Daniel Day-Lewis genial, la admiré en Les amants du Pont-Neuf, la aprecié en Trois couleurs: Bleu, la amé en Le hussard sur le toit, la degusté en El paciente inglés, la paladeé en Chocolat y aún tengo pendiente su actuación en el filme coral Paris, je t'aime! que tengo en DVD)

Bicos ;-)

Anónimo dijo...

Me encantó el anuncio cuando lo ví, y encima las muñecas son de una coleccionista española, que hace unas creaciones muy bonitas, se llama Nerea Pozo.

Besitos!!!

banderas dijo...

Sí... a mi me pasó lo mismo... y de hecho pensé en hacer la entrada, pero lo fui dejando hasta un año después... ya ves. En efecto, son de Nerea Pozo, que las "tunea" y las vende como auténticas obras de arte, además de fotografiarlas, si no me equivoco.

Biquiños ;-)

Perla Saucedo dijo...

Si es verdad son muñecas muy modernas, y sus rasgos de verdad que tienen una mirada muy real, y si de momento asustan, pero la verdad es que estam bien hechas.

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]