Al estilo Jovekovic... ¿por qué no?





Como un par de colegas de blogosfera se han puesto chulitos, voy yo y, ni corto ni perezoso, me pongo a ello con la mejor de las intenciones del mundo.

1.- Mañana hará buen día para correr en Baiona "la Real" los 10 kms. de la Carrera Pedestre Andar y Correr que, desde hace un montón de años, organiza el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad. El año pasado fué la primera vez que la corrí... y este año, sin duda, estoy peor de forma (al menos estoy menos entrenado). Aún así, la experiencia, que es un grado, me dice que igual m
ejoro mi marca personal sobre este recorrido... y es que ahora conozco el perfil... y eso, en este caso, es muy importante.

2.- Ayer por la noche me dió el punto cocinillas (hacía una eternidad que no me ponía a ello por devoción) y me atreví a transformar una simple carne picada en la base de unas albóndigas, pero no unas cualesquiera. No. El resultado final, que hoy a mediodía pude comporbar, rozaba al 90% el modelo a imitar... evidentemente las mejores albóndigas del mundo: las de "mami". ¿A vosotros no os pasa lo mismo? La gracia es que mi madre, que fué la que me e
nseñó casi todo lo que sé de cocina, nunca me dijo qué llevaban exactamente sus albóndigas. Eso sí, la he visto alguna que otra vez echarle ésto, lo otro... freírlas... en fin... lo suficiente para que, con algo de intuición, me salieran.

3.- Esta semana hemos instalado a los dos niños en una sola habitación, dejando la que hasta ahora ocupaba el pequeño para juegos y, en el futuro, cuarto de estudio. Como sólo se llevan 3 años y medio creo que no va a haber grandes problemas con éste particular. Sobre la adaptación física de las habitaciones: salvo un secreter, un armario ropero y las dos camas que ya tenía la habitación del mayor (ahora de ambos) el resto de los muebles han sufrido algún tipo de desplazamiento. Arfff!Arfff!

4.- La vuelta al trabajo está ahí al lado... y no se augura fácil, sobre todo porque me incorporo al nuevo puesto y, con un poco de mala suerte, seguiré parcialmente en el anterior (mientras no se normalice la situación)... y no me hace la menor gracia.

5.- Los católicos españoles y polacos son los únicos del mundo mundial que, para expresar su fé, necesitan exhibir impúdicamente sus flamantes pendones nacionales en medio y medio de la Piazza di San Pietro (Estato Cità Vaticana).

6.- Prometo que jamás de los jamases volveré a pisar el IKEA recientemente abierto cerca de Oporto aprovechando un festivo local vigués. Aquello parecía la calle del Príncipe un sábado por la tarde en plenas rebajas... o peor aún... el metro de Tokio en hora punta.

7.- No he estado haciendo el vago (bloguísticamente hablando). He estado preparando un par de posts para que el equipo de "Ponte Rojo" me los publique (si merecen tan grande honor) en su blog comunitario.



Fotografía tomada por mi hijo mayor (6 años) desde el Coliseo.

8.- De Roma me ha gustado casi todo pero: el Vaticano es lo que es, y lo que más me podría gustar pasé de verlo por las inmensas colas (Capilla Sixtina, Museos Vaticanos, cúpula de la Basílica) o por estar restringidíiiisimo su acceso (archivo secreto vaticano... ver en su propia web); el Coliseo me gustó pero lo hacía más grande aún; la Fontana di Trevi seguirá siendo mítica aún después de haberla visto en medio de una turbamulta humana; el Panteón es un alarde técnico maravilloso que luciría mucho más si no lo hubieran despojado de tantas cosas que tenía (mármoles, bronces...); el Foro es ... no tengo palabras (ni buscándolas); el barrio de Trastévere me maravilló... creo que es la parte de Roma más viva, más real, más auténticamente romana; el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis en su punto (lástima que estroperaran el Ara con una exposición de modelitos de no sé qué diseñador italiano muy famoso... ya lo comentaré); el Castel Sant' Angelo magnífico; la Piazza Navona muy relajante; el Campo de Fiori (en agosto mal, pero promete); los Palazzos maravillosos, magníficos, impresionantes; la Villa Hadriana de Tívoli un lujo asiático al alcance de unos pocos emperadores... que sí sabían vivir los muy cabrones; la Piazza del Poppolo con un tufillo ligeramente fascistoide (o eso me pareció a mi); la Villa Borghese (hay que verla para poder sentirla, así que me callaré); los romanos encantadores con los turistas (salvo cuando intentan arrancarles las cámaras de fotos de sus bolsas correspondientes, claro) pues de ellos viven buena parte de ellos; y las romanas... las romanas... hay de todo, como en capilla, pero interesantes es lo mínimo que puedo decir sobre las pocas que pude identificar como "locales".

9.- Estoy intentando promocionarme como escritor de guías turísticas: es que he descubierto que me encanta viajar, que no me importan las incomodidades que ello supone y que disfruto mezclándome con la gente de todo el mundo, pero que prefiero que me paguen por ello, así que si alguna editorial busca reporteros intrépidos para hacer turismo cobrando por patearse lo que haga falta, que me lo digan claramente, que me cambio de trabajo ya mismo.

10.- Como mañana toca madrugar para que no se me atragante la carrera del número 1 de este post mejor lo dejo como está y me voy a cenar, relajarme un poquito y dormir un número suficiente de horas.

¡¡Hasta mañana!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de tocanarices te lo guardo, eh?, jajajajaja.

1- Envidia puritita es lo que te tengo, jaja.
2- He de decir (sin que se entere Jovekovic) que las albóndigas me salen....cómo decirlo....maravillosas, amén de otras cosas. Con decirte que mi madre me pide siempre que cocine yo y que en las fiestas tipo navidad me toca siempre...Es lo malo de ser la que mejor cocina, con diferencia, jajajajaja.
3- Yo me paso el 70% de mi vida cambiando los muebles de sitio, jajajaja, es que me encanta "vivir" en casa nueva cada cierto tiempo.
4- Tú tranquilo, con dos c.... pendones, jajajaja.
5- Me lo repita, jajajaja.
6- ¡Buáh!, yo por un Ikea me muero, así que me da igual la gente que haya. Por cierto, ¿no iban a abrir uno por aquí, o era en Coruña?.
7- Seguro que estan a la altura, me juego el c....collar de perlas falsas, jajaja. Que no, que es broma, seguro que lo estan.
8- Más envidia puritita.
9- ...Y si por lo que sea tú no te ajustas al perfil, que cuenten conmigo sin problemas, jajajaja.
10- Como mañana no puedo ir a Baiona, me iré a Samil, jajajaja.

Bicos e boas noites.

Jove Kovic dijo...

Muy buen intento Banderas, así me gusta, que se reconozca la capacidad de innovación y regeneración de la blogosfera a través de sus gurús ( como yo, sin ir más lejos)
He de agradecerte de manera singular que hayas sacado a colación el tema de las albóndigas, uno de mis platos preferidos. Gracias Vitruvia por descubrirte...qué bonita puede ser Redondela.
Roma es una ciudad maravillosa, supongo que lo seguirá siendo,porque yo estuve hace muchos muchos años.

Jove Kovic dijo...

Buena suerte en la carrera, espero que ganes, pero también que puedas ahorrarte a Corina Porro en la tribuna ( ahora debe estar de jefa de la oposición, que son todavía más pesados)

MonikaMDQ dijo...

1- Seguro con el cambio de horarios ya es tarde desearte suerte en la carrera, pues entonces espero que hayas mejorado tu marca
2- Que cosa fea las albóndigas jaja, eso si, reconozco que si las hace nuestra madre me pasa lo mismo, no puedo evitar comer lo que haga ella es riquisimo!
3- es bueno hacer cambios! bien ahi y trae buenas ondas (?) eso dicen...
4- que te sea llevadero entonces
5- tan asi?
6- jajaja
7- que bien, a ver como te luces
8- Envidia total es lo que tengo, todos esos lugares Dios!!!!!!!!
9-bien ahi, no está mal
10- Lo dicho, espero te haya ido bien en la carrera
adeu!!

Jano dijo...

Me encantan los post estilo Jovekovic.

Un saludo.

banderas dijo...

Gracias a todos, ahora mismo estoy pelín destrozado por la famosa carrerita. Ha sido muy bonita y, evidentemente, mi objetivo era acabarla en las mejores condiciones posibles y, a poder ser, en un tiempo digno... sobre todo teniendo en cuenta mi lamentable estado de forma tras unas largas e intermitentes vacaciones sin haber entrenado. Ya os comentaré más extensamente.

Por lo que veo, no lo he hecho del todo mal, así que a lo peor algún otro día repito estilo... es una amenaza formal.Ja!Ja!Ja!

Creo que casi todo os ha dado envidia a todos y que os ha sorprendido especialmente el punto 5 (católicos abanderados)... es absolutamente cierto.

Mira que había turistas (en pleno mes de agosto os podréis imaginar) en las dos ocasiones que pasé por la Plaza de San Pedro... pues en ambas las únicas banderas nacionales distintas de la blanquiamarilla de Estado Vaticano eran las rojigualdas hispanas y alguna que otra (muchas menos y más discretas en su exhibición) polaca.

Por cierto, y por si sirve de orientación, la bandera española en más de una ocasión se hacía acompañar de otra roja con estrellas blancas. ¿Os hacéis una idea de dónde podrían proceder sus portadores?... en fin... Dios los crea y ellos se juntan.
Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

Bonito viaje, Sr. Banderas. Creo que todavía le debo una birra alla espina. Si le parece bien, podría ser en Piazza Navona el próximo 15 de marzo.

¿Algún otro viaje en ciernes para proseguir con su promoción como escritor de guías turísticas?

banderas dijo...

En efecto, Mr.

Bonito viaje. ¿15 de marzo? ¿después de haber corrido la friolera de 42 km y unos cuantos metros en la maratón de Roma?. No sé. No sé... a lo mejor busco un huequecito en mi agenda. Ya se verá. Quedan un par de meses para ir hablando del tema.

Otro viaje: por mi ya mismo (aunque mis "arcas" no opinan igual) me iría a conocer la Pampa Argentina y Tierra de Fuego... visitar algún glaciar en el extremo (sur) del Cono Sur (aunque bien pensado ahora mismo es mala época... demasiado frío...¿no amiga moni?... en su defecto, creo que hay una ciudad hermosísima con unos lagos preciosos en los U.S.A. donde reside otra conocida blogger que toca el violín y el siku... podría ser el punto de partida para una visita a los Grandes Lagos y, posteriormente, hacer una "cordadita" por las Rocosas... para ir abriendo boca...ja!ja!ja!

Joyce dijo...

El Foro romano de noche. Para mí, lo mejor de Roma junto a la Fontana de Trevi y las propias romanas.

Un saludo!

banderas dijo...

La noche romana es algo que no he podido evaluar (y creo que con ello me he perdido una parte fundamental de esa ciudad) por el pequeño pero importante inconveniente que supone haber ido con niños pequeños. De ahí la importancia de la moneda en la Fontana esa que dices, James.