Los coches de Roma (Crónica Romana II)

Confieso que me gustan los coches, pero no sólo no tengo un gran automóvil sino que además entiendo más bien poco de motores. No obstante, repito, me gustan los automóviles; sobre todo por dos cuestiones: diseño y antigüedad.

No es que yo sea un fanático del diseño ni de las antigüedades, pero disfruto mucho con ambas cosas. No es que me conozca todos los modelos a los que han aportado sus granitos de arena las firmas Pininfarina, Bertone o Giugiaro (por nombrar algunas de las grandes entre las grandes... curiosamente todas italianas) ni que tenga mi casa plagada de miniaturas de coleccionista.

Como tantas y tantas cosas me gustan... y disfruto viéndolas, pero conozco mis limitaciones. En fin, que pocas pasiones me llevarían al infierno de cabeza (al menos por separado... igual si las juntamos todas...).

En Roma disfruté muchísimo viendo un parque automovilístico tirando a, como poco, curioso. De entre los vehículos actuales destaco de Roma que es el edén de los Smart... muy apropiados para unas calles estrechas en las que cualquier esquina puede servir para estacionar... ¡¡y buena falta que les hace!!

Por lo demás, he visto más Ferrari en siete días que en todo el resto de mi vida (y ya son casi 40 años)... ¿por qué será?... bueno, entre otras cosas porque he pisado la tienda oficial Ferrari de Roma... mejor no preguntéis precios... ni de rebajas... salvo que seáis más apasionados que yo por los caballos (de vapor).



... aparcados sin más, en una calle cualquiera.

Antiguos de verdad he visto muchos Fiat 500 en un estado generalmente tirando a ruinoso... mientras que algunos mantenían un encanto de época muy propio. Para muestra un botón que me encontré a un paso del Foro la primera mañana.



Fiat 500 de hace... ¿50 años?

Pero el que realmente me sorprendió fue un Morris Minor 1000 (modelo que desconocía, aunque al investigar un poquito me encontré con su versatilidad y sus diferentes aspectos, de los que conocía algunas variedades) con un aspecto increible (a pesar de su edad avanzada). Os dejo un pequeño reportaje.






Para muchos de vosotros puede que no. Para mi esto también es arte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo lo que le dije a Viguetana hace unos días, estas crónicas para mi son lo más parecido a viajar, así que sigue contándonos todito. Yo de coches, nada de nada, pero me gustan, mira tú. Bueno, yo es que creo que no hay nada en este mundo que no me guste, jajajaja, ainsssss.
Boas noites.

MonikaMDQ dijo...

Fuiste a la tienda oficial Ferrari de Roma? DiosS! q envidiaaa el Ferrari rojo es el auto de mis sueños (y además siemrpe sueño que me compro uno)

Viguetana dijo...

Me gusta tu manera de presentarnos tu viaje a Roma.
A mí, los coches, ni fu ni fa. Pero debo reconocer que ese Morris es una monada.
:-)
Bicos

Jano dijo...

Los italianos son muy famosos por ser muy fashions.

Los italianos cincuentones, fiestores y mujeriegos, dueños de esos coches, saben lo que se manejan.

Raquel dijo...

Sí, es todo un arte.
¿Les pusiste nombre a cada uno que te llamaba la atención?

Besos

banderas dijo...

Seguiré con mis crónicas, Vitru, no lo dudes. Piano piano... si va lontano, como dicen los italianos. Je!Je!Je!

Monik estuve... pero no en el concesionario. En la boutique de merchandising: camisetas, gorras, zapatillas, llaveros, bolígrafos, pantalones, cazadoras... en fin, de todo un poco y algo más. Eso sí, tenían un monoplaza F1 del mundial 2004 que ganó Schumacher, el morro de otro, y un bajo completo de otro.

Raquel no les puse nombre porque no eran míos, ¡¡que si nooooo!!
Viguetana es que si pongo todos los monumentos juntos os puede dar un patatús.

Jano los italianos y las italianas fashion son un mundo aparte. Verlos "desfilar" con su "look" y su "postureo" camino de las terrazas de moda al atardecer es "otra cosa".

javiyl dijo...

buenas!! hace tiempo que no participo por no tener internet en la casa donde estoy en verano. por aki veo que sigue la misma gente.
un saludo a todos!!!!

en cuanto a Roma, yo estube el año pasado y lo que mas me llamo la atencion fue tb los smart. hay un monton de ellos, y los aparcan de todas las formas posibles.
en cuanto a mi aficion por los vehiculos en general, creo que te doy una idea si te digo que estudie automocion

banderas dijo...

Hola Javiyl de nuevo... o sea, que aprecias en lo que vale realmente una carrocería "Pininfarina ¿no?... je!je!je!

Ana dijo...

A mi cuñado le encantaría éste post. Es romano y siempre nos habla de la excelencia del diseño italiano con orgullo :-)

(él también es diseñador)

Besitos.

banderas dijo...

Cosi decía mi profesor Serafín Moralejo (del que hablé un par de entradas antes) que los romanos/italianos tenían muy fácil lo del diseño porque habían mamado el diseño y el arte desde la infancia, paseando, caminando por esas calles atestadas de monumentos... y algo de razón le tengo que dar. Las clases de diseño las asumen como parte de la vida... no sé si me explico. Bicos.